De pronto no quiere comer.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

De pronto no quiere comer.

Mensaje por red_dream »

Hola chicos/as:

Resulta que hace poco les he cambiado el pienso. Comían luposan (les iba muy bien, pero en la nueva casa, y al comprar el saco grande para que salga bien a cuenta, hay que conservarlo donde quepa, y no se conserva bien, porque aunque está techado y recogido, sigue teniendo influencia del exterior, y en invierno la base me coje moho y tengo que tirar parte del pienso, y en verano, he tenido que tirar parte porque se metían hormigas.

En fin, que por comodidad, le he cambiado al advance de affinity.

Hasta ahora todo muy bien. Les pones la comida y acuden como carroñeras. Sookie, como ya sabes es muy comilona (aparte de robacomida), y nada más le pones el pienso, se acerca al comedero y se lo zampa la primera.

Pero anoche no comió prácticamente. Yo estaba en la cena, pero mi pareja le puso la comida y no comió, y eso que ayer llevaba un chorrito de aceite en el pienso (que cuando se lo ponemos, es que ni respiran para comer). Cuando yo llegué la comida estaba sin tocar, me puse a intentar acercarla al comedero y nada. Al final se comió la mitad de su ración, pero dándosela yo en la mano. Si no, nada.

Esta mañana hemos salido y no ha hecho caca (cuando ella es la cagadora mundial y siempre hace cuando sale). Ahora les he puesto media ración y otra vez que no se acercaba al comedero.

Claro, como del resto yo la veo normal, queriendo salir, jugando con Elliot, con la cuerda, dando botes por casa constantemente (ya sabes, lo nerviosa que es :mrgreen: ), vamos, ella tiene la actitud tan normal, pero no quería acercarse a comer. Les he puesto medio quesito. Entonces, se ha acercado al comedero y se ha zampado el quesito (claro...) y la mitad de su ración.

Pero me asusto, esto en ella no es normal, hasta ahora se zampaba el pienso sin miramientos y anoche y ahora, no quiere comer y no sé si es que no quiere comerse ese pienso, que le ha dado por ahí o qué pasa...

¿Debería probar a darle otro pienso o algo? No puedo estar dándole de comer en la mano todo el tiempo, pero si tengo que comprar otro pienso tiene que ser ya, porque es sábado y mañana está cerrado.

Consejos, por favor, que estoy al borde de salir pitada al veterinario :llanto:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Igual sólo es hasta que acepte el cambio, no?

No te queda del anterior? por probar a mezclarle un poco a ver qué tal, si es eso.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

A Aiko le ha pasado exactamente lo mismo, sigue cabra loca como siempre pero no quiere comer el pienso nuevo, le ponia trozitos de jamón dulce y la tía los seleccionaba. Me dijo la veterinaria que podia ser el calor sumado al cambio que como que no le apetece jalar. Así que se lo mojé con agua mineral y así lo comió todito. Un par de días asi y ya lo comió bien
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero si fuera que no quiere el pienso nuevo, lo habría rechazado desde el principio, y parece que ella al principio sí se lo comía bien, ¿no?

Yo la observaría, a ver si se ha empachado o algo así, y no le daría más que su pienso. ¿Que no lo quiere? Se lo quitas, y a la noche se lo vuelves a poner. Pero sin darle otra cosa. A ver qué pasa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Claro, es que no lo ha rechazado hasta anoche, y llevamos dos semanas con el pienso nuevo, así que ha sido de pronto. Anoche y hoy.

Yo supongo que si le entra hambre, comerá, pero claro, me da miedo que vaya regular del estómago o algo. El otro día vomito un poco, y estuve vigilándola todo el día, pero ella estaba tan normal y cuando llegó su hora de comer, comió tan ricamente.

He metido los platos en el lavavajillas con un programa normal tirando a fuertecillo. Lavo los platos asiduamente, pero yo que sé, a ver si le ha cogido manía al comedero... ains...

La cosa, es que desde que estamos con éste pienso, Elliot se tira unos pedos para morirse, así que me estoy planteando volverselo a cambiar por otra marca, pero claro, el saco es de 7 kgs y qué hago con él (bueno, lo puedo donar, también). Luposan casi lo descarto, aunque me gusta y les sienta bien, como digo, la conservación en donde lo guardamos no es idónea, y guardarlo dentro de casa es una faena, porque la bolsa no se puede cerrar del todo y huele muchísimo, así que llena la casa de olor a pienso, y tampoco es que sea muy agradable.

No sé si probar royal canin o eukanuba. ¿Consejos? :(
Sé que acana es muy bueno, pero otra vez pedir online, la verdad es que me da pereza :oops:
Poder comprar el pienso en la tienda es más rápido, sobretodo para atender urgencias.

Puffff, cómo nos hacen sufrir estos enanos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Con lo de los pedos te comprendo perfectamente: Boxer con el Advance se tiraba los pedos más radiactivos del mundo (a Chico directamente los piensos de Affinity le dan diarrea, todos ellos :roll: ).

Royal Canin no lo he probado. Eukanuba sí, y no les iba nada mal. De hecho, es de los que mejor les sentaban.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puede que sea por el calor, o quizá algo de gastritis.

a kyra le pasa sobre todo cuando está de muda que traga pelos yo le doy urbal antes de las comidas durante unos días y muy pronto vuelve a comer con normalidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pero si estuviese enferma, tendría más síntomas que no comer su pienso? Porque con el resto de cosas, no tiene problema... el quesito se lo comió y si le das una chuche... pues también :mrgreen:

Aparte que está igual de loca y speedica que siempre...
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Las mias comen la mitad de loq ue comian en invierno, pienso que les afectará el calo rigual que a nosotros, además en invierno los paseos son más largos, ahora media horita y pa casa que con la que cae, Diana pisa la calle y ya lleva la lengua por la rodilla :D

Aún así observalas, no vaya ser que sea señal de alguna cosilla... :kiss:
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Llevan todo el verano zampando como si se acabara el mundo... quicir, que no estaba haciendo mucho más calor que otros días de verano. Y Elliot sigue zampando como si le fuera la vida en ello.

No es que zampen como si fuese lo último que van a hacer en su vida, que sí, es que encima pedían repetir (sí, os lo juro, piden repetir... :mrgreen: ).

Por eso me resulta tan raro que le haya dado por no comer... Igualmente, creo que voy a probar eukanuba (sé que a Elliot le gusta, aunque éste no muestra problema ninguno con ningún pienso), porque hace las cacas con un marrón más claro, aparte del citado comentario de los pedos cósmicos que se mete el pichurrín.
Responder