Tengo una plaga de garrapatas en el patio

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Tengo una plaga de garrapatas en el patio

Mensaje por maximo30 »

En serio este año estoy que lo alucino .

Tengo de acogida una mestiza de algo con PA y al Boris el pinche , lo primero que hice con la perra esta fue examinarla , collar al canto y pipetas .

La tengo en la perrera de Jana , por que no es muy sociable sobre todo con los niños , de cagar y mear en la calle tururu , tiene dos años y por lo visto siempre a estado a su albedrío en fincas hasta que la abandonaron .

Todos los días fregamos el patio con amoniaco y aun con esas esta tarde me fijo en las paredes que son de monocapa y el los agujeritos incrustados unos bichillos , chafo uno y sale sangre :shock: mierda garrapatas , me fijo y hay cientos , son pequeñas como la mitad de un grano de arroz . Sobre todo están por la zona de los perros .

Un amigo me a dejado la mochila de curar y me a dado unos productos que dice que van de perlas , que lo eche por las paredes y todos lados , que en un día están todas cao , el producto se llama FASTAC , pero no se yo , esto es para curar arboles , jardines etc... y que lo mezcle con otro que se llama atominal , que este fijo no sirve para nada , por que yo tengo el carnet de fitosanitario grado superior y este producto es para combatir otros insectos .

De todas formas probare , por que el me ha dicho que lo probo en su patio que pillo una plaga de garraputas y le fue estupendo .

Pregunta :caution: Sabéis que me puede ir mejor ? pero claro yo lo necesito en plan bestia para echarlo por todo el patio por las paredes , lo mejor es algún producto que se mezcle con el agua y echarlo a la mochila de curar .

Estoy de un mosqueo impresionante , me pica todo el cuerpo y claro con los niños estoy mosqueado que jugando en el patio se les enganche alguna y lo que es aun peor que se puedan meter por casa :masoca:

Esto de vivir en una casa al lado del campo es una mierda para estos temas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

ZootAL... zootal,y mas zootal...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No tengo ni idea para infectaciones fuertes en perros barricade, pero en el patio... no tengo ni idea
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Aine escribió:ZootAL... zootal,y mas zootal...
Hostias con eso es con lo que limpiabamos en la mili .

Quieres decir que eso arrasara con todas :?:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

yo creo que el zotal de toda la vida.

Pero cuidado, saca los perros y a los niños, pega un montón.

y el olor durará unos días.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

maximo30 échale un vistazo a esta página por si te sirve de ayuda y te puedes guiar por algún nombre. Saludos y suerte.


http://www.zotal.com/plaguicidas.php
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

El zotal me da a mi que no , por que como poco necesitare 15 litros , estamos hablando del patio que son unos 100 metros cuadrados .

Probare mañana con lo que me han dado , y si no mirare de ir a una tienda que conozco que son para productos de granja y demás , por hay e visto que mucha gente utiliza uno que se llama Ectol y Asuntol .

De todas formas tengo que echarle un vistazo a los apuntes de cuando me saque el fitosanitario , por que lo que visto ahora son garraputas adultas y el problema estará en que hayan puesto huevos y tendré que utilizar otro producto para los huevos .

Esto es un problemon y de los gordos :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

El zootal se suele diluir en agua...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

y las famosas "bombas"???

ya sabes esas que se echan en las casas para acabar con todo bicho viviente y latente, ya sé que hablamos de un patio y esas bombas hay que dejar actuar y no puede haber gente ni animales durante unas horas, pero quizá alguno de sus componentes si puedas usar.

otra cosa que se me ocurre es que si la pared esta "limpia" (sin plantas) uses fuego; algo con una llama larga y pasarla por la pared, para quemar todas las que puedas.

te copio algunas cosas que he leido por si te valen:
Hay un producto muy bueno se llama Barricade y se diluye en agua y es muy efectivo para suelos y paredes y su efecto durá unos 2meses ten en cuenta que se usa para el ganado yo lo he usado en mi casa y es muy efectivo, otro producto pero este es en aerosol es el estocade que es un insecticida muy bueno que venden en veterinaria y mata todo desde huevos a adultos y debes pasar el aspirador y tirar la bolsa o quemarla pero los dos que te dije son muy efectivos.
LA IVERMECTINA (BAYMEC, EQVALAN) POR VIA ORAL O LA DORAMECTINA (EL DECTOMAX) INYECTADO Y AL MISMO TIEMPO DAR UNA APLICACION TOPICA O POR ASPERCION DE ASUNTOL O BAYTICOL AL 3 ESTO TE AYUDARIA MUCHO A CONTROLAR LA INFESTACION DE GARRAPATAS EN LOS ANIMALES, DEBERIAS TAMBIEN FUMIGAR CON ASUNTOL U OTRO INSECTICIDA LAS CABALLERIZAS O HACER UNA QUEMA CON ANTORCHA DE LAS PAREDES Y CAMBIAR TODA LA CAMA. SI LOS TIENES EN CORRAL PUEDES ASPERJAR LOS CORRALES Y HACER UNA QUEMA DEL PISO. PARA AYUDARLES A SUBIR DE PESO DEBERIAS REVISAR SUS MOLARES Y DE SER NECESARIO LIMARLE LOS DIENTES, APLICARLES ALGUN ESTIMULANTE METABOLICO (CATOSAL) Y VITAMINAS ADE (VIGANTOL ADE) Y COMPLEJO B (EL DIAMINO ES MUY BUENO). EL DIAMINO ES UN COMPLEJO B MAS ESTRACTO DE HIGADO Y CITRATO FERRICO. ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y SUERTE.
http://parasitosdelganado.net/index.php ... Itemid=471
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Garrapatas exterminadas :bien: por lo menos por ahora :silba:

Me coloque la mochila de curar plantas y los productos que me recomendó mi amigo y no a quedado ni una viva :bien:

Los perros los rocié con esto , pero sin darles en la cabeza , pero a la tarde me di cuenta que la perra de acogida seguía teniendo , me fui a una tienda de animales de un amiguete y me recomendo el Collar antigarrapatas Preventic de Virbac , le quite el scalibur y le puse este y a sido 100% efectivo , las que tenia enganchadas se han caido muertas :bien: , el scalibur me da a mi que para las garrapatas no es muy efectivo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder