diosssssssss lo que me hizo sudar en su día el cabronazo. Cabrón era poco decir, era un cabronazo!!!!!
Menos mal que él ha madurado y que yo he aprendido, que sino... No me quiero imaginar cómo estaríamos ahora
Gracias por resubirlo Rask0r, me he reído mucho leyéndome a mí mismo. Dios, hace casi dos años ya de eso.
Después de pasar por ello creo que el mejor consejo que te puedo dar es que te ganes a tu perro y no te enfades. Haz muchísimas actividades con él y juega un montón con él, sobretodo en la calle.
No sólo hagas salidas al parque donde vaya a jugar con otros perros, combínalo también con salidas donde vayáis a estar sólo vosotros dos. Y así aprovechas para jugar con él. Llegará un momento en el que prefiera jugar contigo antes que con otros perros.
Créale "dependencia" hacia ti, y también te ayudará crearle devoción por un juguete concreto que sólo le des tú para jugar sólo contigo.
Si a veces le ofreces el juguete y está a su bola o en plan autista,
pícale. Dale un pellizco, cógele de una pata, muérdele los belfos y las orejas... Haz todo lo que puedas para meterle en el juego. Muchas veces con los estímulos del exterior es eso, ganarte su atención. Pero en cuanto te la ganes ya vas a jugar todo el rato que quieras con él.
Y te recomiendo que no te lleves comida como premio, la disciplina más efectiva la vas a conseguir jugando con él.
De momento si desobedece no te enfades ni le riñas, eso déjalo más adelante para cuando esté ya una base consolidada y quieras ya perfeccionar las órdenes.
Muuuuuuuuuuuucho ánimo y paciencia, verás que tiene recompensa. Con estos cuesta mucho meterles algo en la cabeza, pero también sacárselos, así que cuando aprenden las órdenes son de los perros más obedientes.