Perro cabrón, cabrón cabrón cabrón

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
diaboliko
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por diaboliko »

¡Que paciencia hay que tener! Jajaja.

La mia hace algo parecido, cuando le voy a poner la correa para salir a la calle, se me escabulle y se resiste... Y yo venga... " Ven aqui!! Veeeeeen!! Pero si luego disfrutas!! ".

Son mas cabezones.. :mrgreen:
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raks0r »

Me ha venido de lujo este post......por qeu es exactamente lo qeu hace Anko, mi boxer de 5 meses, le llamo y viene 1 de cada 3......lo bueno es que cuando no viene y quiero cogerlo con el sient ay quiero aguanta hasta que le pongo la correa...pero el ven....es otro cantar...probaré con lo que decis.

un saludo!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
raks0r escribió:Me ha venido de lujo este post......por qeu es exactamente lo qeu hace Anko, mi boxer de 5 meses, le llamo y viene 1 de cada 3......lo bueno es que cuando no viene y quiero cogerlo con el sient ay quiero aguanta hasta que le pongo la correa...pero el ven....es otro cantar...probaré con lo que decis.

un saludo!

por si te sirve de ayuda... el mayor problema de estos perros (y de otros) es encontrar la "motivación" adecuada para que te haga caso cuando hay algo que le llama poderosamente la atención (otros perros, gente corriendo, niños, pelotas....)

si al ven acude, 1 de cada 3 veces, sin que tenga una motivación (comida, premio, juguete, caricias) sorprendele durante unos días, cuando acuda dale un pequeño premio. (quizá empiece a acudir mas amenudo, cuando lo haga siempre, es el momento de ir rebajando los premios, hasta que acuda simplemente porque si)

al ser tan joven también puedes usar una correa de adiestramiento (cuerda de varios metros, que dejas totalmente suelta, pero controlando el extremo) cuando le llames, coges el extremo suelto y le vas trayendo poco a poco a ti, para que comprenda lo que deseas.

y no te desesperes, al menos (igual que la mía) tiene el sienta grabado a fuego, siempre puedes usar ese comando cuando el resto falle.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Perro cabrón, cabrón cabrón cabrón

Mensaje por kankel »

Guro escribió:Este es mi segundo mensaje en el foro y ya estoy pidiendo ayuda :oops:
.

:mrgreen: :mrgreen:

Nadie se ha dado cuenta del autor del post!!!!! :mrgreen:
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Oh dios mio, magia nigromantica!!

Se ha revivido un post!!!
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

GatoLoco escribió:Oh dios mio, magia nigromantica!!

Se ha revivido un post!!!

Reminscencias de la infancia......ainssss mi Guroooo!!!!!Que tenias problemas con su Rocky!!!!! :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

diosssssssss lo que me hizo sudar en su día el cabronazo. Cabrón era poco decir, era un cabronazo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menos mal que él ha madurado y que yo he aprendido, que sino... No me quiero imaginar cómo estaríamos ahora :mrgreen:

Gracias por resubirlo Rask0r, me he reído mucho leyéndome a mí mismo. Dios, hace casi dos años ya de eso.

Después de pasar por ello creo que el mejor consejo que te puedo dar es que te ganes a tu perro y no te enfades. Haz muchísimas actividades con él y juega un montón con él, sobretodo en la calle.

No sólo hagas salidas al parque donde vaya a jugar con otros perros, combínalo también con salidas donde vayáis a estar sólo vosotros dos. Y así aprovechas para jugar con él. Llegará un momento en el que prefiera jugar contigo antes que con otros perros.

Créale "dependencia" hacia ti, y también te ayudará crearle devoción por un juguete concreto que sólo le des tú para jugar sólo contigo.

Si a veces le ofreces el juguete y está a su bola o en plan autista, pícale. Dale un pellizco, cógele de una pata, muérdele los belfos y las orejas... Haz todo lo que puedas para meterle en el juego. Muchas veces con los estímulos del exterior es eso, ganarte su atención. Pero en cuanto te la ganes ya vas a jugar todo el rato que quieras con él.

Y te recomiendo que no te lleves comida como premio, la disciplina más efectiva la vas a conseguir jugando con él.

De momento si desobedece no te enfades ni le riñas, eso déjalo más adelante para cuando esté ya una base consolidada y quieras ya perfeccionar las órdenes.

Muuuuuuuuuuuucho ánimo y paciencia, verás que tiene recompensa. Con estos cuesta mucho meterles algo en la cabeza, pero también sacárselos, así que cuando aprenden las órdenes son de los perros más obedientes.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ah y por cierto, quiero hacer incampié en que le crees una "dependecia" hacia ti. Que los paseos no sean simplemente llegar al parque, soltarle y ala, que se divierta con otros perros hasta que toque irnos a casa.

Yo cometía el PEEEOOOORRRR error que se puede cometer con un cachorro en la calle. Dejarle ir tirando de la correa hasta llegar al parque, y una vez allí, soltarle y ala... Dejar que juegue con todo bicho moviente sin relacionarme apenas yo con él. Premiaba el comportamiento compulsivo de ir tirando como un loco hasta el parque (desde apenas salir de casa), y luego encima le dejaba ser totalmente independiente. Siempre tenía sus premios y se lo pasaba DPM con otros perros, ¿de qué le iba a servir que yo le dijera "muy bien" o que jugara un poco con él?

Imagina la dependencia que tenía así de mi, NULA. Así que lo más complicado fue cambiar eso, y de hecho todavía me sigue pasando factura en ocasiones.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Lo que hemos aprendido, ¿eh? :lol: :lol:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Joder ya te digo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso que nos queda aún un largo camino. Pero por lo menos no me ha pillado tan pez como antes con el carácter que tiene ahora, sino iba a estar yo bien jodido.
Responder