Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

elfgift escribió:Decidme un solo criador de rottweilers que les haga pruebas de pastoreo y pastoree con ellos, y me callo la boca.
Pues ya estas buscando en google los criadores de Rottweiler en Alemania, que hay bastantes que los utilizan como perros de pastoreo :wink:
elfgift escribió:Joder, y ahora empezamos con las historias de vuestros perros en particular, que me parece genial,
Perdona pero tu iniciaste el debate indicando que los Rottis no eran perros pastores... No revueltas la tortilla.
elfgift escribió:Por poner un ejemplo, el doberman supuestamente se uso para enviar mensajes durante las guerras mundiales
No fue su "uso" inicial, informate sobre la raza.

elfgift escribió:Si un perro quiere atacar, ataca, pero con el bozal, no muerde, eso es innegable.
Si se lo da quitado, si que muerde.
elfgift escribió:Y por otro lado, que lleves tus perros sin bozal, habla bastante mal de ti, existe una ley, y como ley hay que cumplirla, y si yo me cruzo contigo por la calle y me das el minimo de problemas voy llamar a la policia para que te multe. ¿Por que? Porque tienes la obligación, me parece genial que la ley estea mal redactada y todo lo que tu quieras, pero de momento, tienes que cumplirla.
Primero, no, no hablo mal de mi, justamente me preocupo por mis perros, y no sigo las cosas a raja tabla como las ovejas sin pensar mas alla! asi va el mundo, de peor en peor, por culpa de las ovejas que siguen y no dicen nada! Me preocupo de saber lo que es mejor para mis animales, intentar concienciar a la gente, e intentar hacer que ciertas cosas cambien para que las cosas vayan mejor. Si quieres denunciarme, pues te dire que adelante, denunciame, pero como ya he dicho a los de Seprona, no pieno ponerle bozal a mi perro mientras esten sueltos otros perros, agresivos, por ahi. No es la primera vez que el perro de fulanito (se sabe quien es) ataca a personas y a perros (para dar un ejemplo concreto), un mastin de casi 80kg. Puse denuncia, detras de mi otras personas. El perro se devolvio a su amo y sigue fuera haciendo de las suyas. A eso le llamas "respetar una ley"? cuando mismo los FFCC de seguridad no lo hacen? Lo siento, pero como ya he dicho, me pondran las multas que quieran, mis perros seguiran sin bozal hasta que el tema no se regularice y no se cumplan esas leyes justamente para TODO el mundo igual! nada de preferencias! Ademas, por mucho que me multen tengo unos papeles para uno de mis perros (el que me acompaña a diario ademas) como que no tiene porque llevar bozal. Entro dentro del Capitulo II y el articulo 13 del decreto 90/2002 (ley ppp).

elfgift escribió:Mis beaucerones no tienen que llevar bozal ya que en Galicia, en principio no se aplica el anexo II de la ley (para hablar de un tema hay que estar enterado y en este mismo foro se ha hablado de este tema) Eso si, si un perro comprendido en el anexo II (aunque inicialmente no se aplique en Galicia) comete una agresión si que te la van a liar. Pero inicialmente tu no tienes obligación de tomar todas esas precauciones.
No es porque el anexo II no este, que no existe. Que no lo apliquen es porque no lo quieren hacer. Te aseguro que aqui si, lo hacen. Cuando les da paran gente por la calle y les dan un aviso, si al dia siguiente lo pillan en mismas condiciones (el perro sin bozal) les meten multa. El que ignora la ley es culpable. Creo que esta frase tendrias que saberla de sobra no? :mrgreen:
elfgift escribió:La lista de PPP la hizo un señor? jajajajaj madre mia, y los amigos del señor le dijeron que quitara perros de la lista? jajajajaj Pero tu sabes como funciona el mundo legislativo en españa? Madre mia, que cacao tienes en la cabeza chaval.
Mira, leetelo por ti mismo, que creo que te informara mas sobre el tema.
http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm
Yo paso ya de discutir contigo que pareces ser un sabelotodo. Nunca quieres dar el brazo a torcer por lo que pude leer en diferentes apartados del foro y de verdad me revienta alguien como tu. Pretendes prepararte a oposiciones de policia, me parece genial de verdad y ojala que madures un poco, porque visto lo visto, o vas a ser uno de esos polis que no duran mucho por la mala hostia que tienen, o vas a ser victima de algun bando organizado... de verdad algunas veces con los temas que pones me das pena...
elfgift escribió:Aqui en España los adiestradores/instructores/educadores caninos son los Veterinarios especializados en Etología. SI EXISTE TITULACIÓN. Todo lo demás son gilipoyeces otorgadas por una entidad privada. Tu titulo de adiestrador, sea el que sea, tampoco tiene validez aquí, porque no te lo va a convalidad nadie ya que no existe otra titulación oficial que no sea la de veterinario especializado en etologia.
Solo te contestare que te informes mejor y por una vez que te informes donde debes! no que te inventes las cosas. Ya no quiero ni darte una contestacion coherente, para que la retorques y quieras otra vez parecer el listillo de turno... bah... paso!
Y dejame decirte: veterinarios especializados en etologia? en España? jajajajajajajajaja!

Perdon por la agresion del final de mi mensaje, pero es que ya me mosquea el tema! que alguien este ahi siempre retorcando todo, siempre estar en contra de los demas, llevando siempre la contraria y haciendose pasar por un listillo! me parece muy bien que estudie para policia! me parece genial ademas! yo tambien estuve en ese mundo (o muy parecido digamos) y sinceramente animo a que la gente se meta ahi, para intentar hacer de esto un mundo mejor! pero hay limites! esto es un foro, un sitio donde se comparten opiniones, pero no que haya siempre un mismo miembro que quiera llevar la razon!

Volviendo al tema, lo que puso Airam, "quoteando" parte de un anterior mensaje que Natalia, me parece estupendo!
Sinceramente me parece que si esto asi tal cual se lleva a cabo, tendriamos no solamente mas perros educados, pero tambien muchos menos abandonos, ya que por una parte esto tambien serviria a controlar un poco mejor quienes tienen perros, cuales, como, etc.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Pues ya estas buscando en google los criadores de Rottweiler en Alemania, que hay bastantes que los utilizan como perros de pastoreo :wink:
Ya los busque y no los encontre (tampoco es que sea un crack del alemán, aunque el traductor de google ayuda), así que ale, haz tu trabajo como la "oposición" y demuestra lo contrario
Nitro escribió:No fue su "uso" inicial, informate sobre la raza.
Cierto, su uso inicial era la de ayudar a un recaudador de impuestos, por tanto, la temeridad de ese perro tenia que ser infima, me puedes explicar como se asustan de un disparo? :O

Nitro escribió:Si se lo da quitado, si que muerde.
Ya estas añadiendo una variable, también un yorkshire toy te puede matar si te pilla una arteria y te desangras si resulta que estas en el medio de un monte a dos horas de tu coche y no llevas telefono movil encima. EDITADO, un perro no se quita un bozal bien puesto así como así. Y aun suponiendo que se lo quite asi como asi, cojes y le compras uno con el mismo sistema de los bozales de impacto, que eses no se les caen :3
Nitro escribió: Entro dentro del Capitulo II y el articulo 13 del decreto 90/2002 (ley ppp).
Esas excepciones son única y exclusivamente para cuando el animal se encuentra desarrollando ese tipo de servicios, no cuando vas paseando por la calle.

Anoser que el "director general de conservación de la naturaleza" te mande un papelito autorizandote, para el cual necesitas que alguien dea la cara por ti (un vet si mal no recuerdo, hablo de memoria asi que igual sirve de otro profesional). En el supuesto de que ese sea tu caso, y seas consecuencte con lo que dices, deberías publicar en el foro que tramites hay que seguir para que el resto de gente que piense como tu pueda llevar a sus PPP sin bozal.

Nitro escribió:No es porque el anexo II no este, que no existe.
http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/p ... -12292.pdf

Eso es un Real Decreto estatal, de obligado cumplimiento en todo el territorio Español. La diferencia esque aqui en Galicia, nuestro decreto de la comunidad autonoma no contempla el anexo II.

Resultado? Que un policia no puede venir y multarte por llevar un perro sin bozal aunque entre dentro de las caracteristicas del Anexo II ya que el decreto gallego no te obliga a ello. Para que te obliguen a ponerlo, alguien tendría que denunciarte primero, tendrían que basarse en el Anexo II del RD 287/2002 para catalogar tu ejemplar como PPP y luego podrían exigirtelo. Porque para empezar, un policia no es alguien con la facultad necesaria para decidir si tu perro cumple esa serie de caracteristicas que se enumeran en el Anexo II, como te digo, primero tendrían que demostrar que tu perro es un PPP y luego multarte, pero no pueden multarte porque si. (y si lo hacen, la recurres y ganas)
Nitro escribió:Que no lo apliquen es porque no lo quieren hacer. Te aseguro que aqui si, lo hacen. Cuando les da paran gente por la calle y les dan un aviso, si al dia siguiente lo pillan en mismas condiciones (el perro sin bozal) les meten multa.
Aquí donde? Porque me da a mi, que aun siendo de la misma comunidad autonoma vives en un pais diferente al mio. No pueden multarte porque a ellos les parezca que tu perro puede entrar en el Anexo II.
Nitro escribió:Mira, leetelo por ti mismo, que creo que te informara mas sobre el tema.
http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm
Yo paso ya de discutir contigo que pareces ser un sabelotodo.
Aver aver aver, me estas diciendo que le haga caso a un periodico, que esta montado por la oposición de la FCI y la RSCE y de un tipo reconcoroso y resentido como JAFF?? Me estas pidiendo que me crea lo que escribe un periodico minoritario? Me estas pidiendo que me crea lo que dice la MINORIA de la cinofilia española? Me estas diciendo que le haga caso a un bando que les da pedigrees a perros traidos de europa del este (todos sabemos de lo que hablo) o a perros que tienen una calidad mísera como "perros de raza"? (solo hay que ir a una exposición de la RSCE y a otra de las del otro bando para comprobarlo)

Me pides que me crea lo que dice un sector cuando en una de sus paginas dice:

"El American Pit Bull Terrier esta consolidada como raza canina desde hace más de 500 años"

y en otra de las mismas dice:

"El primer camino en el que comenzó a originarse el American Pit Bull Terrier, se perfiló hace 500 años cuando los conquistadores españoles en plena colonización de América, llevaron varios perros de la raza Alano español en sus barcos, para que les ayudaran abrirse camino en la lucha con los indígenas nativos del Sur y Centro América. "

y

"El nombre oficial de American Pit Bull Terrier se le dio a la raza en el año 1898"
(Que yo sepa, una raza no es "raza" hasta que tiene un nombre y se empiezan a registrar los ejemplares y se demuestra homogeneidad, que vamos, los APBT de homogeneidad física.. bien poca [cosa que no critico, se selecciono caracter, no morfologia, es logico])

Mira tio, me parece muy bien que estemos en bandos diferentes en esto de la cinofilia, pero al menos tener la decencia de decir la verdad o si menteis, hacerlo bien.

Nitro escribió:Solo te contestare que te informes mejor y por una vez que te informes donde debes! no que te inventes las cosas. Ya no quiero ni darte una contestacion coherente, para que la retorques y quieras otra vez parecer el listillo de turno... bah... paso!
¿?!¿? Desde luego que lo tuyo ya roza los limites. Niega lo que digo, editado, NIEGA QUE EN ESPAÑA NO EXISTE OTRA TITULACIÓN OFICIAL RELACIONADA CON EL ADIESTRAMIENTO, LA EDUCACIÓN Y LA ETOLOGIA QUE NO SEAN LOS VETERINARIOS ESPECIALIZADOS EN ETOLOGIA y me callo la boca para siempre. Editado.

Demuestra lo contrario, demuestrame que existen estudios oficiales que no sea el que yo menciono, demuestrame que esa profesión esta regulada. Editado. En españa cualquiera puede ser un adiestrador canino y ejercer, y toma, ya que estas lee: -adiestradores-caninos-al-descubierto-v ... estradores

Para redactar ese post he contactado con todos los organismos oficiales relacionados con el tema para informarme antes de hablar.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues demasiado trabajo te has tomado, para que luego por una cosita de nada (como por ejemplo lo de "espabilado" te cierren el post. yo que tu, me cortaba un poco en esos detalles para que valga la pena la investigación que has hecho y este post continúe.
:wink:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

elfgift escribió:NIEGA QUE EN ESPAÑA NO EXISTE OTRA TITULACIÓN OFICIAL RELACIONADA CON EL ADIESTRAMIENTO, LA EDUCACIÓN Y LA ETOLOGIA QUE NO SEAN LOS VETERINARIOS ESPECIALIZADOS EN ETOLOGIA y me callo la boca para siempre. Editado.

Demuestra lo contrario, demuestrame que existen estudios oficiales que no sea el que yo menciono, demuestrame que esa profesión esta regulada. Editado. En españa cualquiera puede ser un adiestrador canino y ejercer, y toma, ya que estas lee: -adiestradores-caninos-al-descubierto-v ... estradores
No dije que no existian, no revuelvas las frases como te convengan. Solo me he reido! España por mucho que quiera ser lo que es, no lo sera hasta que no cambie. Que solo exista esa titulacion me parece muy bien! Lo que yo queria decir es que los adiestradores que hacen cursos aqui en España realmente salen con un papelito que no les sirve de nada. Sin embargo si haces esos cursos (que no son para nada iguales) fuera de España, la titulacion es valida. Me refiero que aqui el gobierno no reconoce oficialmente esos papeles, pero los que si son reconocidos por la UE, no les queda otro remedio ya que por mucho que te digan la UE puede mas que el simple gobierno español. Si hoy me salgo de España y quiero ejercer como instructor, adiestrador o lo que se le llame aqui, pues puedo, sin embargo una persona que hizo sus cursos aqui, no tiene ninguna validez en Francia por ejemplo.
Con lo de etologos, he conocido algunos, con estudios, que sinceramente me dieron ganas de vomitar... por eso lo del "jajaja" de mas arriba.

Solo queria aclarar este malentendido porque me parecia importante. Por el resto, tu mismo lo has claramente dicho, no llegaremos a un acuerdo en cuanto a la cinofilia y me parece muy bien que asi por lo menos hay opiniones diferentes ^^

En cuanto al bozal que hablas, el de impacto, no esta al alcance de todo el mundo, no lo encuentras en cualquier parte, por lo que pedirle a toda persona que se compre uno es imposible.

Los que multan no son los policias, ni nacionales ni municipales. Son los de la guardia civil, y mas concretamente los del seprona. Y "aqui" es Monforte de Lemos. Bueno, no vivo ahi mismo, pero todos los dias voy alli. Se que aqui las cosas son un poco a parte, pero vamos que ciertas se pasan un monton... y aunque hagas un recurso va a la papelera, igual que las denuncias! Como des con un amigo de tal o cual, ya la tienes liada. Igual que fue para el tio del Mastin, y otros mas.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Sobre bozale, ponle uno de estes:

Imagen

Ese no se lo da sacado en la vida :3 Y los perros van super comodos y respiran genial.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Dios que horror de coso... parece una mezcla entre Hannibal Lecter y Darth Vader!! XD
Comodo dices? si el perro apenas puede ver!
Ademas eso con las patas y un poco de tiempo se quita... :roll: No dejan de ser plastico y cuero...
Ademas, para un cocker, fox terrier, yorki, etc. ? xDDDD
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Dios que horror de coso... parece una mezcla entre Hannibal Lecter y Darth Vader!! XD
Comodo dices? si el perro apenas puede ver!
Ademas eso con las patas y un poco de tiempo se quita... :roll: No dejan de ser plastico y cuero...
Ademas, para un cocker, fox terrier, yorki, etc. ? xDDDD
Ese bozal es un bozal especial para perros molosos y de morro corto que utiliza el mismo sistema de cierre que los bozales de impacto. El motivo de que "apenas pueda ver" esque ese cane corso es un perro joven y le pusieron el bozal de uno de sus corsos adultos, normal que le quede algo flojo.

Eso no se lo dan quitado los perros por su sistema de agarre y por como esta protejido, aparte por dentro está diseñado de tal manera que no pueda utilizar los dientes con el y que permita una perfecta respiración y comodidad. Este señor tiene un perro que lleva bozal todo el día (problemas de conducta) y nunca en la vida se lo ha quitado, mientras que los "genéricos" si se los quitaba

Que más da que sea de plástico? Lo que importa es la calidad del plástico, si compras un bozal de plástico de los chinos.. normal que no dure, pero estes no, te repito están echos especialmente para molosos y perros de gran potencia mandibular.

Por otro lado, que tendrá que ver el aspecto del bozal? Yo crei que aqui se hablaba de la utilidad de un bozal y de la seguridad que aporta. Vosotros (en particular tu) criticais los bozales aportando una serie de cuestiones (que se quitan facil, que se rompen, que no sirven para nada...) y yo te he puesto un modelo de bozal que sirve para los perros con morro corto (que normalmente son los que tienen ese tipo de problemas con los bozales del "todo a cien"). Para los perros que mencionas también hay bozales especiales y con diferentes medidas.

Pero bueno, alguna gente quiere usar un bozal genérico en un perro específico, y eso no puede ser, hay que utilizar un bozal adecuado para la morfología de la cabeza y morro de cada perro.

Por cierto, como seguro que lo mencionais, ya os aviso de que oscilan entre los 20 y los 40 dolares, asi que no es nada prohibitivo, se compran por internet y te lo traen a casita.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Sin embargo si haces esos cursos (que no son para nada iguales) fuera de España, la titulacion es valida. Me refiero que aqui el gobierno no reconoce oficialmente esos papeles, pero los que si son reconocidos por la UE, no les queda otro remedio ya que por mucho que te digan la UE puede mas que el simple gobierno español.
Lo que tu quieras, podrás ir a Francia a ejercer de lo que tu quieras, pero de momento, en España, por mucho titulo que tengas, eres uno mas, y como el 90% del foro vive en España... pues eso es lo que hay.
Nitro escribió:Se que aqui las cosas son un poco a parte, pero vamos que ciertas se pasan un monton... y aunque hagas un recurso va a la papelera, igual que las denuncias! Como des con un amigo de tal o cual, ya la tienes liada. Igual que fue para el tio del Mastin, y otros mas.
Eso lo dirás tu, como recurras una multa y no se tramite legalmente se comen un puro, y si no, puede venir Gigi, que pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a decir como se tramitan todas estas cosas
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

No hablaba de un bozal de los chinos precisamente, ya que cosa que compras alli, cosa que se te rompe el dia mismo jajaja!
No, los bozales que digo que se quitan o se rompen, por desgracia cuestan de 30 euros para arriba (con el cambio del euro actual). Compre varios en Suiza por mas de 40 francos. Son diseñados especiales para molosos, renforzados y alcolchados para mejor comodidad. Mi perro rompio uno de esos que tenia comprado de alli, le llevo tiempo pero al final se lo termino quitando. Compre uno asi de ese estilo aqui en un veterinario, que me lo tuvo que pedir, y no le duro ni 5min! Obviamente no es el que enseñas tu en la foto.
Mañana le hago una foto al que te digo que aun me queda uno vivo! pero no del tamaño de Narthan... del tamaño de Arthax, mi Rottweiler. Pero da igual, para una foto sirve cualquier perro al que le valga.

Lo que digo que se rompe es que a la larga de tanto darle con las patas, se termina rompiendo. Si el perro ese lo tolera al final, pues oye mejor para el!
Aunque me parece un poco una burrada que se lo deje todo el dia... en fin mas que burrada me parece un maltrato :roll: Pero bueno, esto ya es tema a parte.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

elfgift escribió:
Nitro escribió:Se que aqui las cosas son un poco a parte, pero vamos que ciertas se pasan un monton... y aunque hagas un recurso va a la papelera, igual que las denuncias! Como des con un amigo de tal o cual, ya la tienes liada. Igual que fue para el tio del Mastin, y otros mas.
Eso lo dirás tu, como recurras una multa y no se tramite legalmente se comen un puro, y si no, puede venir Gigi, que pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a decir como se tramitan todas estas cosas
Lo de recurrir las multas ya pille el truco para que hagan caso. Siempre y cuando tengas razon de hacerlo esta claro.
Sin embargo para poner la denuncia sobre el mastin del tio, al final para que la cogieran tuve que poner denuncia por coaccion al dueño del perro. Porque poner denuncia asi simplemente porque el perro era agresivo y vagaba por la via publica... me dijeron que no se iban a molestar por ello... :roll:
Responder