Obsesión con la pelota

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Obsesión con la pelota

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:Eso es de lo más normal cuando un perro toma posesión de algo y lo defiende
Y si es de lo más normal porque la gente intenta correjir todo eso

Lo dejo.... :silba: porque ahora sí que ya no entiendo nada cuando venga del paseo volveré a leerlo porque ahora no entiendo que sea normal que otro perro ataque por protección de recursos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aragorn escribió:
Nate Grey escribió:Eso es de lo más normal cuando un perro toma posesión de algo y lo defiende
Y si es de lo más normal porque la gente intenta correjir todo eso
Para que su perro no llegue a casa con una oreja de menos? Por poner un ejemplo.
Aragorn escribió:Lo dejo.... :silba: porque ahora sí que ya no entiendo nada cuando venga del paseo volveré a leerlo porque ahora no entiendo que sea normal que otro perro ataque por protección de recursos.
Si no lo entiendes ahora, no te molestes en leerlo luego otra vez, es de lo más normal que un perro defienda sus recursos y que pienses lo contrario me hace gracia
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo si hablo de una obsesión tal que desencadene en otros problemas de conducta.

y he visto perros, obsesionados hasta tal punto con un juguete, que si están jugando alegremente con otros perros y huelen, o perciben ese juguete, cesan el juego, se vuelven contra los otros y van hacia su juguete, lo cogen y se olvidan de todo lo demás, enseñan los dientes, se encrespan.... con cada persona y cada perro que se le acerca, en actitud defensiva-posesiva de su juguete.
o perros que si no llevas el juguete para salir a la calle, no quieren salir.

trufa, es capaz de sentarse a tu lado y chupar durante horas (comprobado) el brazo, la pierna, la cara.. cualquier parte de tu cuerpo ( :roll: :roll: no penseis mal) que esté a la vista.
puede que en si no sea un problema (lo molesto que puede resultarte que un perro este chupándote mogollón de tiempo sin pausa), pero a medida que pasa el tiempo, jadea, gruñe a cualquiera que se acerque, se tira a morder si alguien intenta apartarla, ni aunque le enseñes la correa para salir, o el cuenco de pienso, o la mejor golosina del mundo, o su juguete, es capaz de cesar en el lameteo, si te tapas el brazo que chupa, rasca con las uñas, escarba, ladra....
Para mi esto es una obsesión (quizá me equivoque)

Hemos conseguido que cese en esa y otras obsesiones que tenía, y habitualmente ni lo intenta, si alguna vez lo hace, con decirle NO, o apartarla nos vale (pero nos costado meses conseguirlo)
y ciertamente no está del todo "corregido" porque el otro día cuando mi madre vino a casa, la primera reacción de trufa, fue sentarse a su lado y lamerle el brazo, durante 20 minutos, hasta que le pedí a mi madre que no se lo consintiera.

de ese tipo de obsesiones hablo, no de que prefiera (como kyra) un juguete mas que otros, o una pelota de un color y tamaño determinado antes que otros y que interactue con ese juguete de una manera mas "posesiva" (kyra tienen un erizo, "preferido", cosa que en parte me viene bien cuando no quiero que haga caso a otros estímulos.. saco el erizo y se lo enseño, o lo hago sonar.)

edito para añadir que si ve que lo guardo, se olvida del muñeco y hace cosas de "perros", olisquear, jugar, correr, pasear.....
Última edición por taliesim el Sab Jul 09, 2011 9:36 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Creo sinceramente que estamos entendiendo por obsesión significados diferentes.

Yo, para aclararme, voy a intentar explicar rápidamente y simple qué es lo que pienso de un perro obsesivo y qué es lo que pienso de un perro al que le encanta la pelota.

Allá voy, y no comerme por favor :twisted: :mrgreen::

Perro al que le encanta la pelota:

* Un perro que le motiva la pelota.
* Un perro que no se relaciona con otros perros porque prefiere jugar con su dueño (le motiva más la pelota que el juego con otros congéneres).
* Un perro que ante el acercamiento de otros no ataca, sino que simplemente la defiende, riñe, es decir, marcar y/o gruñir, incluso se puede ver una pequeña persecución, pero siempre sin ninguna intención de hacer daño, sino de dejar claro que la pelota es suya.
* Un perro que se deja quitar la pelota sin problemas por su dueño.
* Un perro que entiende cuando se para el juego. Con esto me refiero que una vez que no haya pelota, el perro vuelva a sus quehaceres (para entendernos), un perro que no se pasa todo el tiempo buscándola, ni ansioso ni nervioso pidiéndola constantemente. Con no relacionarse no me refería a que no lo hiciera mientras jugase, sino que no se relacionase una vez el juego con la pelota hubiese finalizado, no me refería mientras juega con la pelota. Para mí el problema viene cuando el perro, una vez terminado el juego es incapaz de relacionarse con los demás, de oler, de pasear tranquilamente... Por su fijación en obtener de nuevo el juguete.

Perro con obsesión por la pelota:

* Un perro que no simplemente le motiva, sino que le crea un gran nerviosismo y una gran ansiedad, ladra continuamente, babea, tiene una hiperexcitación...
* Un perro que no se relaciona con otros perros, no porque simplemente la pelota le motive más, sino que va más allá y no se relaciona por su fijación.
* Un perro que ante el acercamiento de otros no defiende la pelota, sino que ataca a los otros, no es simplemente un marcaje, sino una agresión pudiendo ocasionar daño. Una agresividad derivaba del estado del animal (de su estado desequilibrado provocado por el primer punto).
* Un perro que no entiende cuando se para el juego, que aunque le quites la pelota la sigue buscándola desesperadamente, que es incapaz de relacionarse, de oler, de ir paseando relajadamente, etc. Porque su obsesión y su fijación por la pelota no se lo permite, que ladra e insiste desesperadamente. Es decir, un perro que no entiende cuando el juego se para, que su mente está ocupada exclusivamente y únicamente por la pelota.

Espero haberme explicado bien, quizás no he aclarado lo suficiente algunos puntos o me he quedado corta en la explicación.
Última edición por Airam el Sab Jul 09, 2011 9:39 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Airam, para mi lo has explicado perfectamente.

opino lo mismo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

opino lo mismo.
+1
Airam escribió:
Perro al que le encanta la pelota:

* Un perro que ante el acercamiento de otros no ataca, sino que simplemente la defiende, riñe, es decir, marcar y/o gruñir, incluso se puede ver una pequeña persecución, pero siempre sin ninguna intención de hacer daño, sino de dejar claro que la pelota es suya.

Perro con obsesión por la pelota:

* Un perro que ante el acercamiento de otros no defiende la pelota, sino que ataca a los otros, no es simplemente un marcaje, sino una agresión pudiendo ocasionar daño. Una agresividad derivaba del estado del animal (de su estado desequilibrado provocado por el primer punto).
Un perro aunque no sea obsesivo, si tiene un objeto y se acerca otro, intentará dejar claro que la pelota es suya, pero puede llegar a atacar al otro perro si no se da por aludido
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Llego tarde a dar el aviso, menos mal que llego tarde porque venía directamente a cerrar el post, si no fuera por las últimas aportaciones.

Aún así, aviso.

Ni descalificaciones, ni insultos, ni gilipolleces varias tienen cabida en este foro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahora toca mi opinión personal.

Las obsesiones se pueden canalizar y se pueden convertir en algo bueno (en el adiestramiento, en ciertas tendencias, es cierto que es ideal que tengan una, sin ir más lejos, se les provocan).

Otra cosa es que esa obsesión acuse un problema de fondo que existe, y que enmascaramos con esa obsesión.

En el caso de Agilrosa, yo claramente veo un problema de fondo, pero no por la pelota, sino de comportamiento. Otra cosa es que aparezca con la pelota.

El problema que yo veo en este post es que unos están hablando de la obsesión con problema de comportamiento, y otros sólo de la obsesión contando con que el perro esté equilibrado.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:
Para que su perro no llegue a casa con una oreja de menos? Por poner un ejemplo.
Pues ya está me das la razón, no es normal porque si fuera normal no se intentaría correjir la situación
Nate Grey escribió: Si no lo entiendes ahora, no te molestes en leerlo luego otra vez, es de lo más normal que un perro defienda sus recursos y que pienses lo contrario me hace gracia
Evidentemente no entieno que arriba pongas que hay que corregirlo y acto seguido digas que es normal.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

taliesim escribió:saludos!!

opino lo mismo.
+ 1
Responder