Obsesión con la pelota

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Guro escribió:Que cada uno opine lo que quiera, esto es lo bueno. Pero vais a perder el tiempo si intentáis hacer que el perro pierda el interés por la pelota.
Creo que no nos hemos referido (o por lo menos yo), a que pierda el interés por la pelota, sino a que pierda la obsesión.

En mi opinión, para adiestrar a un perro no es necesario que éste tenga una obsesión por un juguete, basta con que le motive y le guste, desde mi punto de vista una obsesión va más allá, no es simplemente motivación, es ansiedad, nerviosismo, preocupación, agresividad, comportamientos anormales (como dejar de relacionarse o no querer comer).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

posiblemente sea algo casi imposible el quitarle su obsesión, si esta, se ha dejado llegar hasta tal punto.

pero para mi, independientemente de que pueda llegar a usarse en su adiestramiento.... (tendría que aprender la manera correcta de hacerlo)
no me parece nada bueno (ninguna obsesión)

veamos;

que al perro le guste mas un juguete que otros e interactuar con ese juguete, VALE
que, se obsesione hasta tal punto, que:
deje de jugar con otros perros, por ese juguete.
ataque a otros perros por ese juguete (una cosa es marcar y otra atacar)
me gruña a mi (que soy quien le da el juguete y el resto de sus recursos)
que llegue a morder a cualquier persona, incluso a mi por ese juguete...
eso ya NO ME VALE.

es como la comida, si no puedo, estar en el mismo sitio que mi perro cuando come.
o sólo me permite a mi estar, pero a los demás no.
si los otros perros de la casa, tampoco pueden estar o pasar por su lado.
si no puedo meter la mano en su comedero, cortar la acción de comer, retirarle el comedero a medias o incluso meter la cabeza en el comedero, mientras el come: para mi, algo falla y mucho.

pero como bien dices, cada uno opina como quiere.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:que al perro le guste mas un juguete que otros e interactuar con ese juguete, VALE
que, se obsesione hasta tal punto, que:
deje de jugar con otros perros, por ese juguete.
ataque a otros perros por ese juguete (una cosa es marcar y otra atacar)
me gruña a mi (que soy quien le da el juguete y el resto de sus recursos)
que llegue a morder a cualquier persona, incluso a mi por ese juguete...
eso ya NO ME VALE.

Es que una obsesión por un juguete no basta para que tu perro te gruña, te muerda o ataque a las personas. Ni basta para que mate a otro perro que se acerca a ella.

¿Que no juega con otros perros cuando está presente la pelota? ¿Y eso qué importa?

Estáis humanizando el término de "obsesión" referido a perros, convirtiéndolo en lo que sería para nosotros. Para ellos no es algo más que les encanta.

Si estuviera con un hueso tampoco jugaría con otros perros. ¿También es una obsesión? :wink:

La palabra obsesión es como lo llamamos nosotros, pero más que una obsesión es que le encante.

Además, no veo porqué un perro tiene que estar constantemente jugando con otros. Ni es necesario ni es natural en todos ellos. Jugará cuando quiera, pero si le divierte más que le tires la pelota, jugará a eso. Estáis dando por supuesto que es mejor que juegue con el otro perro a que juegue contigo. Y creo que vuelve a ser humanización, porque pensáis en lo que sería bueno "idealmente" para ellos y no dejáis que decida. Dicho a lo bruto: os atribuís el derecho a ello.

Ariam escribió:desde mi punto de vista una obsesión va más allá, no es simplemente motivación, es ansiedad, nerviosismo, preocupación, agresividad, comportamientos anormales (como dejar de relacionarse o no querer comer).

Digo lo mismo que arriba, estáis humanizando el término.

No es necesario una obsesión, pero ayuda muchísimo.

De todos modos, ¿cómo le quitaríais la "obsesión" por la pelota?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:Tenga la ansiedad que tenga, si es sumiso frente al que se acerca no va a morder. Intentar justificar una agresividad sólo con una obsesión por un juguete es un error. No basta con eso.
¿ y este perro es agresivo? o sea que un perro sumiso no muerde :shock:

Perdona que te corrija pero he visto muchos perros sumisos que demuestran agresividad :wink:
Guro escribió:Tienes tus dudas porque probablemente no sepas usar esa condición en el adiestramiento.
Es que todos no sabemos tanto como algunos que ahí por aquí que se le va a hacer. En fín.......
Guro escribió:Que cada uno opine lo que quiera, esto es lo bueno. Pero vais a perder el tiempo si intentáis hacer que el perro pierda el interés por la pelota.
Y como bien ha dicho Airam quién quiere que pierda el interés lo que decimos y lo que quiere Agilrosa es que no se obsesione y que eso no derive en otras cosas como agresividad por muy sumiso o dominante que sea
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió: Estáis humanizando el término de "obsesión" referido a perros, convirtiéndolo en lo que sería para nosotros. Para ellos no es algo más que les encanta.

La palabra obsesión es como lo llamamos nosotros, pero más que una obsesión es que le encante.
Yo creo que estás humanizando más al perro pensado que una pelota le "encante".

Yo no creo que una obsesión pueda ser buena, porque normalmente una obsesión por algo se produce por otros problemas, como ansiedad, en el cual el perro necesita liberar la energía que tiene acumulada. No es de un perro equilibrado obsesionarse con algo.

En cuanto a como quitar una obsesión, hay muchos episodios del Encantador de Perros que tratan de la obsesión, de aquí se puede sacar ideas:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:
Guro escribió:Tenga la ansiedad que tenga, si es sumiso frente al que se acerca no va a morder. Intentar justificar una agresividad sólo con una obsesión por un juguete es un error. No basta con eso.
¿ y este perro es agresivo? o sea que un perro sumiso no muerde :shock:

Perdona que te corrija pero he visto muchos perros sumisos que demuestran agresividad :wink:
Si un perro sumiso entra en una actitud dominante a un juguete, en ese momento no es un perro sumiso.

Hay perros sumisos que demuestran agresividad, pero la agresividad no se presenta sólo por la "obsesión" a una pelota. Tiene que haber algo más.

¿Tu perro te muerde cuando te acercas a su hueso? Pues eso.

Aragorn escribió:
Guro escribió:Tienes tus dudas porque probablemente no sepas usar esa condición en el adiestramiento.
Es que todos no sabemos tanto como algunos que ahí por aquí que se le va a hacer. En fín.......
¿Y qué quieres que piense? Si estás afirmando que un juguete/estímulo no sirve para adiestrarlos diciendo que siempre lo tienes que llevar encima para que funcione.

Aragorn escribió:
Y como bien ha dicho Airam quién quiere que pierda el interés lo que decimos y lo que quiere Agilrosa es que no se obsesione y que eso no derive en otras cosas como agresividad por muy sumiso o dominante que sea

Vale, ¿y cómo le quitarías la "obsesión" a un perro por la pelota?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:Es que una obsesión por un juguete no basta para que tu perro te gruña, te muerda o ataque a las personas. Ni basta para que mate a otro perro que se acerca a ella.
No estoy de acuerdo, si cuando le intentas quitar un juguete tú u otro perro y ataca,gruñe, muerde no es normal, que tú no lo quieres llamar obsesión porque "humanizamos" yo lo llamo "problemón muy gordo"

Evidentemente habría que ver si es sólo con la pelota o con otros recursos que el perro considere suyo pero en este caso su "encanto" por la pelota deriva en agresividad.
Guro escribió:¿Que no juega con otros perros cuando está presente la pelota? ¿Y eso qué importa?

Además, no veo porqué un perro tiene que estar constantemente jugando con otros. Ni es necesario ni es natural en todos ellos. Jugará cuando quiera, pero si le divierte más que le tires la pelota, jugará a eso.
En esto estoy de acuerdo, a mí no me importa que mi perra no juegue con otros si no quiere no la obligo pero si solo está pensando en que le tire la pelota no es natural

Sigo con mi punto de vista que una obsesión no es buena y siempre hablando del caso que ha descrito Agilrosa que deriva en agresividad. Hay que cortarlo tanto la agresividad como la obsesión.

Y utilizar palabra como obsesión no creo que sea humanizar a los perros, "mi perra está obsesionada con la comida" y por eso no la tengo humanizada son palabras que usamos para entendernos , no sé como se dice en terminología canina pero que yo sepa muchos profesionales utilizan la palabra obsesión.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:
Guro escribió: Estáis humanizando el término de "obsesión" referido a perros, convirtiéndolo en lo que sería para nosotros. Para ellos no es algo más que les encanta.

Yo creo que estás humanizando más al perro pensado que una pelota le "encante".

Yo no creo que una obsesión pueda ser buena, porque normalmente una obsesión por algo se produce por otros problemas, como ansiedad, en el cual el perro necesita liberar la energía que tiene acumulada. No es de un perro equilibrado obsesionarse con algo.

No. La "obsesión" por algo no es antónimo de equilibrio. Apuesto a que si haces memoria recordarás a perros equilibrados que tienen "obsesión" por algo. De hecho todos los perros la tienen por algo.

Y una obsesión no tiene porqué derivar de problemas. ¿Todos los perros son desequilibrados? ¿Y por qué todos se obsesionan con un hueso?

¿Y cuando ven una liebre? ¿Y un gato que sale escopetado por la calle? ¿Y una hembra en celo?

La "obsesión" es algo natural en ellos, pero vosotros le metéis la connotación negativa que supone en el humano.

Por supuesto, si una obsesión es el efecto que produce otro problema de comportamiento, atajarlo será parte de la solución. Pero eso no es de lo que hablamos. ¿Verdad? ¿U os referís a eso?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:
Guro escribió:Es que una obsesión por un juguete no basta para que tu perro te gruña, te muerda o ataque a las personas. Ni basta para que mate a otro perro que se acerca a ella.
No estoy de acuerdo, si cuando le intentas quitar un juguete tú u otro perro y ataca,gruñe, muerde no es normal, que tú no lo quieres llamar obsesión porque "humanizamos" yo lo llamo "problemón muy gordo"

Evidentemente habría que ver si es sólo con la pelota o con otros recursos que el perro considere suyo pero en este caso su "encanto" por la pelota deriva en agresividad.
Creo que tenéis un problema si pensáis que una obsesión por algo ya es suficiente para que un perro te muerda.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿tu perro te muerde cuando le quitas su hueso?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:¿Y qué quieres que piense? Si estás afirmando que un juguete/estímulo no sirve para adiestrarlos diciendo que siempre lo tienes que llevar encima para que funcione.
Aragorn escribió:Repito que no me parece nada bueno que un perro esté obsesionado con un objeto y eso de que es mucho mejor para adiestrar tengo mis dudas ya que sólo hará algo esperando conseguir ese objeto y cuando no tenga ese objeto?
O sea de la frase que yo he puesto tú deduces que he afirmado que un jugute/estímulo no sirve para adiestrar

:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder