diferencia entre regalar y dar en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

GatoLoco escribió:
Nate Grey escribió: Vale, pero me sigues sin convencer de porque hay que hacerlo en una protectora antes que en la perrera. Porque si adopto de la perrera, no habrá necesidad de que la protectora tenga que adoptarlo de la perrera
Pues por ejemplo, porque la mayoría de las perreras estan obligadas por ley a dar un perro a cualquier persona que lo reclame sin necesidad de seguimiento alguno.

Ya sea para cazar, para matarlo a palos, para criar, para peleas. No se pregunta nada.

Por eso hay que fomentar la protectora y no la perrera.

En Vitoria, por ejemplo, la perrera es una protectora (corregidme si me equivoco). Y si bien no tienen sacrificio 0, casi casi, y se esfuerzan por conseguirlo. Ojalá en todos los lados fuese asi.
saludos!!

veamos;

por un lado, quien quiere adoptar a un perro para darle amor, en la perrera no va a tener problemas.. en una protectora.. depende.

(quizá, porque en la perrera por ley han de dar el perro a quien lo quiera)

En lo que sí estoy deacuerdo es que los ayuntamientos deberían eliminar las perreras y contratar con ese presupuesto alguna protectora de la zona, los perros están mejor cuidados en las protectoras, el dinero que destina el ayuntamiento a las perreras, les vendría de fábula y a cambio, quizá las protectoras que son contratadas o subvencionadas por los ayuntamientos, deberían tener un poco mas de manga ancha, ser menos radicales y consentir mas a los que van a adoptar un perro.

me hace gracia que denieguen a una persona un perro, por ser mileurista, o por tener ya dos o tres y en cambio, si te ofreces de casa de acogida son capaces de meterte en casa cinco o seis perros o diez gatos, sin preocuparles lo mas mínimo si vas a poder hacerte realmente cargo de ellos o no.comprendo que si se acoje un perro, deja espacio para otro, pero a veces se pasan.

no hablo de gastos, si no de tiempo, espacio y calidad de vida (tanto para el animal, como para la persona)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Pero veamos, las protectoras que pueden ser más o menos extremistas. Y estamos de acuerdo en que quizás algunas lo son de más.

Pero, hay perreras en España que parecen auténticos campos de concentración donde tienen a los animales en condiciones de vergüenza.

Y de todas maneras donde voy yo con mis chicos al parque, que alguna vez nos juntamos más de 20 personas con perros (algunos con más de uno) y son casi todos adoptados (menos 1 o 2) no he escuchado jamás a gente que haya tenido ningún problema a la hora de adoptar en protectora.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:
Nate Grey escribió: Vale, pero me sigues sin convencer de porque hay que hacerlo en una protectora antes que en la perrera. Porque si adopto de la perrera, no habrá necesidad de que la protectora tenga que adoptarlo de la perrera
Pues por ejemplo, porque la mayoría de las perreras estan obligadas por ley a dar un perro a cualquier persona que lo reclame sin necesidad de seguimiento alguno.

Ya sea para cazar, para matarlo a palos, para criar, para peleas. No se pregunta nada.

Por eso hay que fomentar la protectora y no la perrera.
Pues ya se luchara para que se vaya cambiado las conciencias con respecto a los usos y abandonos de los perros, pero yo "ya he decidido" que mi próximo perro será casi seguro de la perrera, aunque preguntaré en la protectora de mi ciudad (que ya de por sí tengo mala experiencia porque cuando les ofrecí mi ayuda me la rechazaron, salvo si era dinero)

La única baza que puedo tener con los de la protectora es que trabajan con mi Vet, por lo que quizás si ella les da referencias mías, no me miran de esa forma
Imagen
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Nate Grey escribió:
GatoLoco escribió:pero si hay que fomentar algo, son las protectoras.
Quitando el caso que te paso con tu perro, al recogerlo de la perrera y no de la protectora, que te llegó con muchas enfermedades, no me has dado motivos suficientes para hacerlo en la protectora.

Te puedo hablar de amigos que han cogido perros de la perrera y estaban muy sanotes.
Mi perra es de la perrera y vino perfectamente sana
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

A ver, no es que esté en desacuerdo con lo que se dice aquí pero también hay otros casos, no es todo blanco o negro.
¿Y si el perro es de un particular que ha tenido "un descuido" y le han preñado a una perra? Nadie te dice que a partir de ahí no se vaya a comportar de manera más prudente, la esterilice o la vigile... y esos perros que ya han nacido necesitan un hogar igualmente, ¿o les condenamos a muerte por haber nacido donde lo han hecho? Es más, es probable que si no les consiguen casa los abandonen y o bien acaben muertos o en una protectora igualmente... ¿y en el momento en que ya llegan a la protectora es más lícito adoptarles que antes, habiéndoles hecho pasar un infierno por el camino?

Respecto a los seguimientos me estoy quedando flipada con lo que leo aquí, yo he adoptado tanto de particular como en perrera y no sé cómo van las protectoras de mi zona, pero me parece que lo más razonable sería un seguimiento de un tiempo (un año, dos...), de manera cordial y no como si el perro les siguiera perteneciendo a ellos, y a partir de ahí que te dejen ya a tu aire. Creo que en un tiempo prudencial ya se demuestra de sobra lo que hay que demostrar, ningún maltratador o malnacido de otro tipo va a adoptar un perro y esperarse a maltratarle hasta que le dejen de hacer el seguimiento...
Y lo de la eutanasia ya no es ni normal, osea que por poner un ejemplo (el mío) has tenido un perro durante 11 años, tiene cáncer, un día está aún bastante bien y de repente le da un bajón bestial y le tienes que dormir porque está agonizando, y en mi caso me pilló en las fiestas de mi ciudad que todo estaba cerrado...¿tengo que dejar 2 días a mi perra agonizando, teniendo una muerte lenta y dolorosa, hasta que alguien me conteste que lo puedo hacer?

Y por último Gatoloco, a mí no me parece ni medio normal que tu perro no sea tuyo sino que lo tengas acogido indefinidamente; así que le alimentas, le cuidas, te sacrificas por él durante ,si tienes suerte, década y media ¿pero no es tuyo? ¡Venga ya!

Y otra cosa, si las condiciones de las perreras están tan mal, incluyendo genocidio por falta de espacio, ¿no crees que además de fomentar las protectoras también merece la pena luchar por ayudar a los perros de las perreras, cambiar sus condiciones vitales, que se contrate a gente para que también se realicen seguimientos, etc etc, ? ¿Por qué hay que darlas por perdidas directamente?

Que conste que todo lo que he dicho son pensamientos que me han suscitado otros comentarios, pero no desmerezco la labor de las protectoras ni mucho menos, y a mí también me gustaría que se fomentaran y financiaran cada día más con subvención pública hasta la desaparición gradual de las perreras, pero sé que eso es imposible hacerlo en dos días y no considero tampoco que mientras tanto haya que abandonar a los perros de las perreras a su suerte.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Sheylor escribió:Y por último Gatoloco, a mí no me parece ni medio normal que tu perro no sea tuyo sino que lo tengas acogido indefinidamente; así que le alimentas, le cuidas, te sacrificas por él durante ,si tienes suerte, década y media ¿pero no es tuyo? ¡Venga ya!
Por desgracia Gatoloco tiene razon en lo que dijo. Puedo confirmarlo para las diferentes protectoras que hay por Suiza, por Francia y por Belgica, que son los paises que conozco en cuestion de refugios y protectoras. Ellos no cambian el chip del perro al nombre del dueño, sigue siendo propiedad de ellos hasta el final de su vida. Otros los cambian al cabo de dos años, y otros ya te dan opcion a cambiarlo directamente en el momento de la adopcion, pero estos ultimos son raros.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Nitro escribió:
Sheylor escribió:Y por último Gatoloco, a mí no me parece ni medio normal que tu perro no sea tuyo sino que lo tengas acogido indefinidamente; así que le alimentas, le cuidas, te sacrificas por él durante ,si tienes suerte, década y media ¿pero no es tuyo? ¡Venga ya!
Por desgracia Gatoloco tiene razon en lo que dijo. Puedo confirmarlo para las diferentes protectoras que hay por Suiza, por Francia y por Belgica, que son los paises que conozco en cuestion de refugios y protectoras. Ellos no cambian el chip del perro al nombre del dueño, sigue siendo propiedad de ellos hasta el final de su vida. Otros los cambian al cabo de dos años, y otros ya te dan opcion a cambiarlo directamente en el momento de la adopcion, pero estos ultimos son raros.
Me lo creo, el "Venga ya" no venía por incredulidad, porque en esta vida ya he visto de todo, era un "venga ya" que quería decir que no hay derecho a que tras toda una vida juntos aún sigas estando de prestado, el perro te pertenece a ti igual que tú le perteneces a él, y pretender lo contrario me parece ofensivo, es meterse dentro de una familia y negar derechos que te has ganado más que de sobra.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió:Pero en muchos casos también se os va las manos a la hora de sacrificar un perro.
Antes no pude terminar de contar esto.

Os puse mi caso con mi perra, pero os voy a contar lo que era práctica habitual de la protectora de mi ciudad, en la que algunos amigos han colaborado con ellas y tuvieron que dejar de hacerlo.

En la perrera había perros de todas las edades, desde viejetes, hasta cachorros (como en todas imagino yo).

Pues lo curioso, les llegó un perro de unos 11 años con leishmaniasis, mi amigo sugirió que lo apartaran de los demás, pero no tenían en sus instalaciones medio para hacerlo. Al ver que el perro no terminaba de mejorarse, sugirió que lo sacraficaran porque iba a poner en riesgo a los demás, pero se negaron y le dijeron que ellos no podían decidir quien vive y quien muere.

Al final contagió a 7 perros más, entre otros, cachorros y todos murieron.

Y de esas 7 muertes es responsable la protectora por no saber cuando luchar o no luchar.

En el facebook me llegan casos de perros que sinceramente, yo no pago por un perro de 10 años un pastón por un tratamiento que "a lo mejor" le ayuda. Me ahorro ese dinero y lo dedico en los perros jóvenes, que son los que más fácil van a tener la adopción.
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Bueno, dejando aparte el tema de que si que hay gente que adopta abueletes...

Yo pensé que la leishmainosis no se contagiaba de perro a perro......

Bueno... nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Madre mía, me estoy quedando a cuadros… :shock: Entonces dependerá completamente de la protectora, porque yo, desde luego no he tenido ninguno de esos problemas que comentáis.

Ni se les ocurrió preguntarme mi sueldo ni nada parecido, simplemente si vivíamos en un piso o en una casa, y cuáles eran nuestros horarios, para aconsejarnos un tipo de perro u otro, también si era nuestro primer perro.

El seguimiento ha sido más por mi parte que por la suya. Al principio tenía algunas dudas y les llamé y escribí alguna vez, y siempre me contestaron enseguida e intentaron resolverme todas las dudas. Luego he ido a visitarles un par de veces y les he contado cómo van las cosas, y la verdad es que todo va bien, así que ellos tampoco se han puesto ya en contacto conmigo.

Como ventajas, puedo decir que además de que te aconsejan el tipo de perro y te ayudan (no sé cómo será eso en las perreras, pero me temo que así no), te lo dan en buenas condiciones (hablo de mi caso): castrado, desparasitado, vacunado y con el análisis de leshmania de ese año (como adopté en septiembre, me dijeron que fuera a hacérselo más adelante, y fui en enero)
Por otro lado, la protectora me da la posibilidad de que si algún día no puedo hacerme cargo del perro por algún motivo, (cosa que no creo que pase nunca, aunque eso no se sabe….) se lo puedo llevar y siempre me quedará la cosa de que mi perra tiene otra oportunidad de tener familia.

Por eso, no creo que se tenga que decir “no quiero adoptar en protectoras porque son….” sino, la “protectora X o la protectora Y son super radicales, y las desaconsejo por esto y esto” (bueno, no sé si se puede poner nombres de protectoras aquí) pero en cualquier caso, no se puede generalizar. Yo leyendo lo que ponéis (lo que cuentas tú, Natalia, qué fuerte!!) me he quedado….pero desde luego que serán solo algunas y por esas no tienen que pagar las demás.

Adoptar en perreras me parece genial, yo no tuve ese valor de entrar y decidir a este sí y a este no, y quedarme con la duda de qué le pasaría al que no elegí (le habrán sacrificado ya? :llanto: ) Será egoísta pero soy muy sensible para enfrentarme a eso. En la protectora sé que el que no elijo, tendrá más oportunidades de ser adoptado…
Responder