Sinceramente me parece una total aberracion! O.O Comprendo el segundo sentido del texto y comprendo porque esta ahi. Pero desde un punto de vista "desconocido" me parece muy fuerte! Vamos que tienes un perro, muy mal, que lo unico que te pide es irse... tienes que llamar a la asociacion, protectora, o lo que sea... que te cojan el telefono o que te contesten al mail, que esta es otra! porque tambien tienen horarios y muchas veces aun asi no te contestan... El perro en ese tiempo esta sufriendo. Despues aun encima que te digan quien lo tiene que sacrificar! vamos que tu estas llevando tu perro a un veterinario que te conviene y todo, y van ellos y te dicen de ir a fulanito que seguramente no te conoce de nada, que no sabra ni lo que tiene el perro y que posiblemente no te convenga a ti! Esto ya para mi sentido, es una exageracion!EMIyMAX escribió:os pongo la cláusula 10 del contrato de adopción de Kiss
Si el adoptante considerara necesario proceder a la eutanasia del animal, deberá informar inmediatamente a la Asociación, quien decidirá sobre la pertinencia o no de practicarla y, en su caso, designará el veterinario que habrá de realizarla.
Cualquier otra circunstancia que suponga la defunción del animal, debe ser notificada inmediatamente en forma escrita y fehaciente a la Asociación Si existiera alguna sospecha de que la muerte del animal fue causada de forma intencionada por el adoptante, éste será denunciado ante las autoridades pertinentes, considerando además que ha incumplido el presente contrato y debiendo indemnizar a la Asociación la cantidad de 300 Euros por daños y perjuicios.
Visto desde otro punto, me parece normal que pongan tal clausula, porque hay gente que adopta y cuando se cansa del animal va y lo sacrifica... estoy de acuerdo que hay que tener en cuenta que existe gente asi de desgraciada! pero para eso estan los seguimientos preadopcion!
Lo que no me parece normal en la adopcion de los niños es que te piden tropecientas miles de cosas, en plan que si no tienes pareja, que si no tienes un sueldazo, si no tienes... no se yo, cualquier chorrada que se les ocurre, no te lo dan! Tambien no comprendo porque un niño Chino vale X y un niño sudamericano vale otros X mas! o vice versa! no se supone que no hay que marcar diferencia entre las etnias raciales? Sin embargo va un famoso, que esta repleto de pasta, que hasta le sale por el trasero, y no le hace ninguna encuesta preadopcion! se lo dan a cambio de varios billetes y listo!GatoLoco escribió:¿Alguien se ha preguntado porqué cuando dan para adoptar un niño hay que pasar diezmil millones de cosas? Si ves por el barrio padres/madres tan malos que es para pegarse un tiro. Pues lo mismo (pero mucho menos) con los perros.
Lo de las tiendas, personalmente no lo veo como "salvar una vida" pero mas como "remplazas uno por otro"... Me refiero que realmente tu coges un animal, para ti esta bien, pero la persona de la tienda se dira "anda, esto pica! vamos a traer mas"GatoLoco escribió:Adoptar en perreras está bien, igual que a particulares, igual que comprar en tiendas... estás salvando una vida igual de las 3 maneras... pero si hay que fomentar algo, son las protectoras.
Sinceramente prefiero las asociaciones a las protectoras. He visto muchisimas cosas con las protectoras... muchisimas veces que supuestamente obran por el bien de los animales...GatoLoco escribió:La forma de llegar al sacrificio 0, la forma de acabar con las perreras, la forma de acabar con la venta de animales en tiendas, etc... es primero con educación, y segundo fomentando la existencia de protectoras. Y no adoptando en ellas, no fomentamos una mierda.
Hemos decidido adoptar una Rotti en Francia, que lleva casi toda su vida en refugio, paso de un refugio a otro, siempre la misma historia, nadie la quiere por ser de la raza que es, nadie se fija en ella, tiene 6 años ya. Es preciosa y tiene una mirada encantadora, nos gusto un monton y hasta estabamos dispuestos a hacernos 1500km para ir a buscarla... sabes que nos dijeron? "no, porque estais a mas de 80km de la protectora", me quede a cuadros! se andan quejando que nadie se fija en la perra y que va a pudrir detras de las rejas! y cuando porfin alguien la quiere adoptar, hacer todo ese camino y todo, pues no... ala! Y siguen quejandose, que eso es lo peor!
Otra cosa, hemos pedido ayudaa una graaaan protectora de animales, nacionalmente conocida, que se mueve (supuestamente) por los animales, que tiene tratos con el extrangero, que realmente podia ayudarnos en nuestro avance. Le pedimos que si podian ayudarnos en cuanto a explicaciones y leyes, ya que ellos llevaban años metidos dentro y eso, nada de dinero ni material! Nos dijeron, no muy amablemente, de irnos a freir esparragos, porque para ellos ser defensores de los animales y criadores (recuerdo que somos criadores de ratas, pero no como negocio, sino para mejorar la especie aqui en España) no era compatible y que eramos unos falsos! A esto le llaman "protectora de animales"? anda ya... no son mas que unos egoistas irresponsables! Juzgan sin conocer y despues aun pretenden que la gente aprenda! Sinceramente si tratan asi a todas las personas que quieren adoptar, no me extraña que este tema este tan mal en nuestro pais!
Hay personas muy extremistas que quizas si fueran un poco mas comprensivas y flexibles, conseguirian que la cosa fuese mejor. Ya digo, llevo años metido en la proteccion de animales, y veo todos los dias casos horribles, pero de esto que ves fotos y videos que te revuelven las tripas... Comprendo que haya que vigilar bien quien adopta y quien no, pero vamos que tampoco hay que catalogar a todo el mundo de asesino.