diferencia entre regalar y dar en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

EMIyMAX escribió:os pongo la cláusula 10 del contrato de adopción de Kiss

Si el adoptante considerara necesario proceder a la eutanasia del animal, deberá informar inmediatamente a la Asociación, quien decidirá sobre la pertinencia o no de practicarla y, en su caso, designará el veterinario que habrá de realizarla.
Cualquier otra circunstancia que suponga la defunción del animal, debe ser notificada inmediatamente en forma escrita y fehaciente a la Asociación Si existiera alguna sospecha de que la muerte del animal fue causada de forma intencionada por el adoptante, éste será denunciado ante las autoridades pertinentes, considerando además que ha incumplido el presente contrato y debiendo indemnizar a la Asociación la cantidad de 300 Euros por daños y perjuicios.
Sinceramente me parece una total aberracion! O.O Comprendo el segundo sentido del texto y comprendo porque esta ahi. Pero desde un punto de vista "desconocido" me parece muy fuerte! Vamos que tienes un perro, muy mal, que lo unico que te pide es irse... tienes que llamar a la asociacion, protectora, o lo que sea... que te cojan el telefono o que te contesten al mail, que esta es otra! porque tambien tienen horarios y muchas veces aun asi no te contestan... El perro en ese tiempo esta sufriendo. Despues aun encima que te digan quien lo tiene que sacrificar! vamos que tu estas llevando tu perro a un veterinario que te conviene y todo, y van ellos y te dicen de ir a fulanito que seguramente no te conoce de nada, que no sabra ni lo que tiene el perro y que posiblemente no te convenga a ti! Esto ya para mi sentido, es una exageracion!
Visto desde otro punto, me parece normal que pongan tal clausula, porque hay gente que adopta y cuando se cansa del animal va y lo sacrifica... estoy de acuerdo que hay que tener en cuenta que existe gente asi de desgraciada! pero para eso estan los seguimientos preadopcion!

GatoLoco escribió:¿Alguien se ha preguntado porqué cuando dan para adoptar un niño hay que pasar diezmil millones de cosas? Si ves por el barrio padres/madres tan malos que es para pegarse un tiro. Pues lo mismo (pero mucho menos) con los perros.
Lo que no me parece normal en la adopcion de los niños es que te piden tropecientas miles de cosas, en plan que si no tienes pareja, que si no tienes un sueldazo, si no tienes... no se yo, cualquier chorrada que se les ocurre, no te lo dan! Tambien no comprendo porque un niño Chino vale X y un niño sudamericano vale otros X mas! o vice versa! no se supone que no hay que marcar diferencia entre las etnias raciales? Sin embargo va un famoso, que esta repleto de pasta, que hasta le sale por el trasero, y no le hace ninguna encuesta preadopcion! se lo dan a cambio de varios billetes y listo!
GatoLoco escribió:Adoptar en perreras está bien, igual que a particulares, igual que comprar en tiendas... estás salvando una vida igual de las 3 maneras... pero si hay que fomentar algo, son las protectoras.
Lo de las tiendas, personalmente no lo veo como "salvar una vida" pero mas como "remplazas uno por otro"... Me refiero que realmente tu coges un animal, para ti esta bien, pero la persona de la tienda se dira "anda, esto pica! vamos a traer mas"
GatoLoco escribió:La forma de llegar al sacrificio 0, la forma de acabar con las perreras, la forma de acabar con la venta de animales en tiendas, etc... es primero con educación, y segundo fomentando la existencia de protectoras. Y no adoptando en ellas, no fomentamos una mierda.
Sinceramente prefiero las asociaciones a las protectoras. He visto muchisimas cosas con las protectoras... muchisimas veces que supuestamente obran por el bien de los animales...
Hemos decidido adoptar una Rotti en Francia, que lleva casi toda su vida en refugio, paso de un refugio a otro, siempre la misma historia, nadie la quiere por ser de la raza que es, nadie se fija en ella, tiene 6 años ya. Es preciosa y tiene una mirada encantadora, nos gusto un monton y hasta estabamos dispuestos a hacernos 1500km para ir a buscarla... sabes que nos dijeron? "no, porque estais a mas de 80km de la protectora", me quede a cuadros! se andan quejando que nadie se fija en la perra y que va a pudrir detras de las rejas! y cuando porfin alguien la quiere adoptar, hacer todo ese camino y todo, pues no... ala! Y siguen quejandose, que eso es lo peor!
Otra cosa, hemos pedido ayudaa una graaaan protectora de animales, nacionalmente conocida, que se mueve (supuestamente) por los animales, que tiene tratos con el extrangero, que realmente podia ayudarnos en nuestro avance. Le pedimos que si podian ayudarnos en cuanto a explicaciones y leyes, ya que ellos llevaban años metidos dentro y eso, nada de dinero ni material! Nos dijeron, no muy amablemente, de irnos a freir esparragos, porque para ellos ser defensores de los animales y criadores (recuerdo que somos criadores de ratas, pero no como negocio, sino para mejorar la especie aqui en España) no era compatible y que eramos unos falsos! A esto le llaman "protectora de animales"? anda ya... no son mas que unos egoistas irresponsables! Juzgan sin conocer y despues aun pretenden que la gente aprenda! Sinceramente si tratan asi a todas las personas que quieren adoptar, no me extraña que este tema este tan mal en nuestro pais!

Hay personas muy extremistas que quizas si fueran un poco mas comprensivas y flexibles, conseguirian que la cosa fuese mejor. Ya digo, llevo años metido en la proteccion de animales, y veo todos los dias casos horribles, pero de esto que ves fotos y videos que te revuelven las tripas... Comprendo que haya que vigilar bien quien adopta y quien no, pero vamos que tampoco hay que catalogar a todo el mundo de asesino.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

neo escribió:Y sino se adopta de una prote, no hay hueco para rescatar a otro de perrera.

(siempre en el caso de las prote que SI rescatamos 100% de perreras)

Esta todo relacionado.
Vale, pero me sigues sin convencer de porque hay que hacerlo en una protectora antes que en la perrera. Porque si adopto de la perrera, no habrá necesidad de que la protectora tenga que adoptarlo de la perrera

Lo primero, el perro de la perrera será para mi, al 100%, no estará en alquiler.

Segundo, se seguro que le salvo la vida y me lo van a dar. En la protectora hasta quizás me ponen alguna escusa tonta para no dármela o me tiro un año tratando de llevar a cabo el proceso de adopción.

Tercero, no tengo que darle explicaciones a nadie, por lo que no me voy a sentir juzgado por una persona que piensa que sabe mejor que yo como criar y educar a mi perro.
Imagen
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Nate, hay protectoras y protectoras. Nosotros por supuesto no vamos a darle un perro que necesite una actividad del copon a una persona que no le guste pasear...por mucho que quiera a ese perro , porque el fracaso esta garantizado.

adoptar en una perrera? claro que es una buena idea, me lo dices o me lo cuentas? la perrera es mi segunda casa...porque paso alli mucho tiempo.

Nosotros no tenemos refugio asi que los perros viven en casas de acogida, cosa que es distinto a los refugios y como viven en ellos.

sabes el problema, que nosotros rescatamos perros en carne viva por sarna ( alex), en carne viva por dermatitis ( pol, luna patrick..), con palizas y heridas extremas ( enzo), con los huesos al aire tras un atropello (ulan) perras preñadas que estan a punto de parir ( edel)

eso sabes cuantos ciudadanos de a pie lo adoptarina al ir a una perrera???

Nadie o un porcentaje infimo es el que adopta en una perrera esos casos, de echo nuestras reservas entran en vigor el ultimo habil para adoptar dejando asi la posibilidad que un particular lo adopte y hasta la fecha....nadie lo hizo
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

neo escribió: sabes el problema, que nosotros rescatamos perros en carne viva por sarna ( alex), en carne viva por dermatitis ( pol, luna patrick..), con palizas y heridas extremas ( enzo), con los huesos al aire tras un atropello (ulan) perras preñadas que estan a punto de parir ( edel)

eso sabes cuantos ciudadanos de a pie lo adoptarina al ir a una perrera???

Nadie o un porcentaje infimo es el que adopta en una perrera esos casos, de echo nuestras reservas entran en vigor el ultimo habil para adoptar dejando asi la posibilidad que un particular lo adopte y hasta la fecha....nadie lo hizo
Y yo admiro esa labor de las protectoras, eso no lo dudes. Entiendo el trabajo que lleváis con esos perros para sacarlos adelante y entiendo que después de todo el empeño y cariño que le habéis cogido, le hagáis un seguimiento de por vida, yo también querría hacerlo.

Pero hay otras cosas que no me gustan.
Imagen
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

El seguimiento imagino que dependerá de la prote tambien, pero no es en general nada agobiante

Aqui el gatoloco lo puede decir que el adoptó con nosotros y seguimos manteniendo contacto, pero no se le ha puesto ningun detective privado :mrgreen:

En cuanto a la clausula de la eutanasia...os soprendenderia ver las razones que se alegan en los veterinarios por parte de los propietarios para llevarla a cabo....

si algo no tiene solucion hay que dormirlos, pero a veces hay propietarios que por no pagar una intervencion , torsion de estomago llevaron a cabo uan eutanasia sin tan siquiera intentarlo.

En este caso tiene cojones y alegria porque aquel perro era comprado( para eso si hubo dinero), pero es un ejemplo de que si eso sucede con un perro de una prote es evidente que la prote retirará al animal y se lo haran con su veterinario.

ahora bien, si es algo irreversible no queda otra tanto si esta aun con la prote como con su dueño.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Pero en muchos casos también se os va las manos a la hora de sacrificar un perro.

Cuando yo sacrifiqué a mi perra, tenía casi 15 años, tenía un tumor en la oreja que le fue operado un año antes, pero se le reprodujo en un año.

Durante ese tiempo la tuve en mi casa, con visitas constantes al Vet, medicación y cuidados específicos; por no hablar de los problemas en casa porque esa oreja olía a animal muerto, sangraba cada vez que se rascaba y lo dejaba todo pringado de sangre como si fuera un aspersor).

Y así la tuve porque a pesar de todo, ella seguía animada, paseaba perfectamente, comía genial (hasta jugaba un poco y corría, a pesar de las molestias).

Hasta que un viernes llego a casa y me la veo que a penas se puede poner de pie, que a penas puede masticar su comida porque la infección se le bajo a la mandíbula.

En ese momento, comprendí que retenerla más tiempo era una decisión egoista por mi parte porque ella ya no iba a llevar una vida digna, sólo le quedaba ir a peor y para que sufriera, con esa edad, prefería sacrificarla. Si en ese caso, la perra viene de una protectora y me dice que no, entonces soy yo quien los denuncio a ellos (ahora que se puede denunciar por ello)
Imagen
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Nosotros no hemos vivido afortunadamente nada asi, porque no se ha dado el caso que hayamos tenido nada asi.

Pero en el caso que cuentas, ya no es valorarlo desde la proteccion animal, sino desde la humanidad y el sentido común.

Por eso digo que hay protes, y protes
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Que te denieguen un perro porque ya tienes 3 y no podrías económicamente hacerte cargo de otro (visto en este foro).

Que te denieguen un perro porque no tienes terreno, sólo un patio (un amigo).

Que te denieguen un perro porque no tienes ingresos suficientes, eres mileurista (un amigo).

Que se presenten en tu casa a deshoras y no puedas atenderles porque está la casa que da gustito verla, y les digas de pasarse en un rato, y te amenacen con que si no pasan ya te denuncian y te quitan al perro (visto en este foro).

Que lleves meses dejando tu tiempo ayudándoles, y te investiguen y lleguen a la conclusión de que eres una mentirosa porque "crias perros" y vienes diciendo que quieres ayudar. (en mi persona)

Que te pongan a parir porque mientras estás dejando el riñón levantando piedras en el terreno, te has comido un bocadillo de paté, y eso no es de ser amante de los animales (en mi persona).

Que te digan que "hay que ver, que has sido capáz de cortarle el rabo a tu gato" sin ni siquiera preguntar por qué se lo has tenido que cortar (necrosis) (en mi persona).

Pues sí, genial... yo adopto en perrera sí o también.

Estoy a favor de las protes, y hago lo que sea por ayudarlas, pero prefiero no juntarme mucho, porque sólo me he llevado disgustos tratando únicamente de ayudar.

Eso sí, hay protes y protes, lamentablemente he ido a parar a las mejores, por lo visto... o por lo menos a las más radicales, y qué le vamos a hacer, me llevo fatal con los radicalismos.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Nate Grey escribió: Vale, pero me sigues sin convencer de porque hay que hacerlo en una protectora antes que en la perrera. Porque si adopto de la perrera, no habrá necesidad de que la protectora tenga que adoptarlo de la perrera
Pues por ejemplo, porque la mayoría de las perreras estan obligadas por ley a dar un perro a cualquier persona que lo reclame sin necesidad de seguimiento alguno.

Ya sea para cazar, para matarlo a palos, para criar, para peleas. No se pregunta nada.

Por eso hay que fomentar la protectora y no la perrera.

En Vitoria, por ejemplo, la perrera es una protectora (corregidme si me equivoco). Y si bien no tienen sacrificio 0, casi casi, y se esfuerzan por conseguirlo. Ojalá en todos los lados fuese asi.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Natalia escribió:Que te denieguen un perro porque ya tienes 3 y no podrías económicamente hacerte cargo de otro (visto en este foro).

Que te denieguen un perro porque no tienes terreno, sólo un patio (un amigo).

Que te denieguen un perro porque no tienes ingresos suficientes, eres mileurista (un amigo).

Que se presenten en tu casa a deshoras y no puedas atenderles porque está la casa que da gustito verla, y les digas de pasarse en un rato, y te amenacen con que si no pasan ya te denuncian y te quitan al perro (visto en este foro).

Que lleves meses dejando tu tiempo ayudándoles, y te investiguen y lleguen a la conclusión de que eres una mentirosa porque "crias perros" y vienes diciendo que quieres ayudar. (en mi persona)

Que te pongan a parir porque mientras estás dejando el riñón levantando piedras en el terreno, te has comido un bocadillo de paté, y eso no es de ser amante de los animales (en mi persona).

Que te digan que "hay que ver, que has sido capáz de cortarle el rabo a tu gato" sin ni siquiera preguntar por qué se lo has tenido que cortar (necrosis) (en mi persona).

Pues sí, genial... yo adopto en perrera sí o también.

Estoy a favor de las protes, y hago lo que sea por ayudarlas, pero prefiero no juntarme mucho, porque sólo me he llevado disgustos tratando únicamente de ayudar.

Eso sí, hay protes y protes, lamentablemente he ido a parar a las mejores, por lo visto... o por lo menos a las más radicales, y qué le vamos a hacer, me llevo fatal con los radicalismos.
pues si, es verdd que hay mucho radicalismo en este mundillo y a veces,hace mas daño que bien. en general.
yo adopté a Bioy de la prote, pero era básicamente de la perrera,porque nadie me preguntó nada ni me hizo seguimento de nada, fui a por él, pagué las tasas y me lo dieron.
dina y melo son de la perrera,y la unica que ha salido a través de una asociación es Bimba. No ha habido necesidad de seguimento porque gracias a ella conoci a la asociación y colaboro con ella, No me molestaria si quieren venr a visiitarme o hacerle seguimiento a mis perros, pero si se de casos que la actitud de la gente de las protectoras es tan tan extremista, que se basa, más que en dar el beneficio de la duda y la buena fe, en lo contrario, la desconfianza, y sé de muy buena gente que ha querido adoptar y termina comprando. Da pena, y en este mundillo hay muy poca autocritica y mucho salvador del mundo. Yo intento no meterme mucho, pero las relaciones con las personas son muy muy complicadas y eso termina perjudicando a los perros. He visto y escuchado cosas que me decepcionan y me entristecen y a veces me hacen querer tirar la toalla. no lo hago por ellos, y porque al final también he encontrado gente auténtica, con ganas realmente de ayudar sin protagonismos, y que contagia su pasión por los animales. pero hay dias muy muy dificiles.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder