testosterona

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

elfgift escribió:Vamos, no es una critica? vuelvete a leer los primeros mensajes, aver si to no ves un ataque en el primer post. Que no diga nombres es lo de menos, aqui todos nos conocemos y sabemos quien es quien :D

Pero vamos a ver Monte, si yo no me meto con eso, ami me parece genial, y me lo paso muy bien leyendo vuestros desvaries y vuestras historias, o como rompeis el hielo en ciertos hilos que tienen demasiada tensión, como aceptais a todo el que llega... y toda vuestra actitud general. Me parece, que vuestro espiritu no se ha perdido ni un ápice, y en caso de averse perdido, es cosa vuestra, no nuestra (independientemente de que os parezcamos cansinos, uno solo cambia su actitud si el mismo quiere, echarle la culpa a los demás no es excusa)

Y por otro lado, ya metiendome más a dentro. Me veis postear en muchos hilos en los que teneis vuestra juerga montada a vuestro aire? No, porque soy muy consciente de que mis maneras y formas pueden romper el rollo. Es raro que yo postee en un hilo que ya lleva paginas y días conversandose en el a "vuestra manera" (por decirlo de una manera)

Ahora bien, si sale un tema interesante de algo que me interese en el que se están diciendo barabaridades o cosas que no me parecen ciertas, o considero que puede salir un debate del que apreciar algo interesante, me voy a meter en el (solo joderia que tubiera que estarme callado). Al que no le guste mi manera de escribir, ni mis parrafadas ni mis "aburridas" explicaciones que no me lea. Pero yo no voy a dejar de participar en un hilo que me interese por culpa de los demás (que es lo que reconoceis hacer vosotros)

Cuando llegué lei muchos mensajes diciendo que se agradecia que entrase gente que entendiese de ciertos temas en profundidad, desde que he llegado a este foro, la cantidad de gente que sabe de temas de etologia y adiestramiento ha aumentado considerablemente, así como los conocimientos y debates que se ponen "sobre la mesa" independientemente de la manera de pensar de cada uno. Y ahora que sube el nivel de los temas tratados os quejais? (si, porque tambien os quejais de eso, no solo de los insultos y de las descalificaciones)
Pues que quieres que te diga, no hay quien os entienda, para que pedis expertos y gente que sepa de un tema, si cuando esa gente llega al foro a exponer sus teorias se les critica por decir tecnicismos :?
Supongo que ese es el problema, de que sirve que alguien sea el que mas sabe sobre el aborto del chipiron alpino si luego es incapaz de transmitir esos conocimientos a nadie que no sea un experto en el tema?

La gente no busca un testamento de 15 parrafos sobre el mecanismo fisiologico que desencadena el gruñido, la gente busca una explicacion mas coloquial, mas de andar por casa, que le ayude a entender el por que de lo que le pasa a su perro y al de los demas.

Es como en una clase, tu no le puedes hablar al dueño del perro como le hablarias a otro educador, tienes que buscarte ejemplos, palabras y codigos que sean faciles de entender a el para que el mensaje sea util.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

MAD23 escribió:
elfgift escribió:Cuando llegué lei muchos mensajes diciendo que se agradecia que entrase gente que entendiese de ciertos temas en profundidad, desde que he llegado a este foro, la cantidad de gente que sabe de temas de etologia y adiestramiento ha aumentado considerablemente, así como los conocimientos y debates que se ponen "sobre la mesa" independientemente de la manera de pensar de cada uno. Y ahora que sube el nivel de los temas tratados os quejais? (si, porque tambien os quejais de eso, no solo de los insultos y de las descalificaciones)
Pues que quieres que te diga, no hay quien os entienda, para que pedis expertos y gente que sepa de un tema, si cuando esa gente llega al foro a exponer sus teorias se les critica por decir tecnicismos :?
Supongo que ese es el problema, de que sirve que alguien sea el que mas sabe sobre el aborto del chipiron alpino si luego es incapaz de transmitir esos conocimientos a nadie que no sea un experto en el tema?

La gente no busca un testamento de 15 parrafos sobre el mecanismo fisiologico que desencadena el gruñido, la gente busca una explicacion mas coloquial, mas de andar por casa, que le ayude a entender el por que de lo que le pasa a su perro y al de los demas.

Es como en una clase, tu no le puedes hablar al dueño del perro como le hablarias a otro educador, tienes que buscarte ejemplos, palabras y codigos que sean faciles de entender a el para que el mensaje sea util.
Exacto, los conocimientos no sirven de nada si no se transmiten bien, si el receptor no los recibe adecuadamente. Y, algo fundamental: al transmitir esos conocimientos, al intentar ayudar a alguien, lo ÚLTIMO que debes hacer es hacer que ese alguien se sienta como un imbécil o como un ignorante. Y, por desgracia, de esto últimamente hay bastante por aquí.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Monte escribió:
MAD23 escribió:
elfgift escribió:Cuando llegué lei muchos mensajes diciendo que se agradecia que entrase gente que entendiese de ciertos temas en profundidad, desde que he llegado a este foro, la cantidad de gente que sabe de temas de etologia y adiestramiento ha aumentado considerablemente, así como los conocimientos y debates que se ponen "sobre la mesa" independientemente de la manera de pensar de cada uno. Y ahora que sube el nivel de los temas tratados os quejais? (si, porque tambien os quejais de eso, no solo de los insultos y de las descalificaciones)

Exacto, los conocimientos no sirven de nada si no se transmiten bien, si el receptor no los recibe adecuadamente. Y, algo fundamental: al transmitir esos conocimientos, al intentar ayudar a alguien, lo ÚLTIMO que debes hacer es hacer que ese alguien se sienta como un imbécil o como un ignorante. Y, por desgracia, de esto últimamente hay bastante por aquí.
MAD,Monte :rezo: :rezo:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

elfgift escribió:Vamos, no es una critica? vuelvete a leer los primeros mensajes, aver si to no ves un ataque en el primer post. Que no diga nombres es lo de menos, aqui todos nos conocemos y sabemos quien es quien :D

Pero vamos a ver Monte, si yo no me meto con eso, ami me parece genial, y me lo paso muy bien leyendo vuestros desvaries y vuestras historias, o como rompeis el hielo en ciertos hilos que tienen demasiada tensión, como aceptais a todo el que llega... y toda vuestra actitud general. Me parece, que vuestro espiritu no se ha perdido ni un ápice, y en caso de averse perdido, es cosa vuestra, no nuestra (independientemente de que os parezcamos cansinos, uno solo cambia su actitud si el mismo quiere, echarle la culpa a los demás no es excusa)

Y por otro lado, ya metiendome más a dentro. Me veis postear en muchos hilos en los que teneis vuestra juerga montada a vuestro aire? No, porque soy muy consciente de que mis maneras y formas pueden romper el rollo. Es raro que yo postee en un hilo que ya lleva paginas y días conversandose en el a "vuestra manera" (por decirlo de una manera)

Ahora bien, si sale un tema interesante de algo que me interese en el que se están diciendo barabaridades o cosas que no me parecen ciertas, o considero que puede salir un debate del que apreciar algo interesante, me voy a meter en el (solo joderia que tubiera que estarme callado). Al que no le guste mi manera de escribir, ni mis parrafadas ni mis "aburridas" explicaciones que no me lea. Pero yo no voy a dejar de participar en un hilo que me interese por culpa de los demás (que es lo que reconoceis hacer vosotros)

Cuando llegué lei muchos mensajes diciendo que se agradecia que entrase gente que entendiese de ciertos temas en profundidad, desde que he llegado a este foro, la cantidad de gente que sabe de temas de etologia y adiestramiento ha aumentado considerablemente, así como los conocimientos y debates que se ponen "sobre la mesa" independientemente de la manera de pensar de cada uno. Y ahora que sube el nivel de los temas tratados os quejais? (si, porque tambien os quejais de eso, no solo de los insultos y de las descalificaciones)
Yo personalmente NO quiero que te calles (que escribieras textos más cortos me vendría bien porque soy muy perra )

Que hagas las aportaciones que consideres oportunas en cualquier post me parace genial, ¡ faltaría más ! pero...¿por qué no hacerlas desde el respeto sin menospreciar a nadie? Debes saber que no suele gustar que pongan de manifiesto nuestros defectos (al ser humano en general no le gusta)

Yo no participo en post porque sus párrafos sean largos o cortos, dejo de hacerlo porque se menosprecia a los usuarios
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver Elgif, yo creo que la solución es muy sencilla.

Cuando una persona entra en un foro, tiene que saber que hay personas de todo tipo y no todo el mundo tiene que saber las palabras técnicas que tu sabes y eso no signfican sean mas listo o menos listo que otros que si la saben. Creo que en un foro se debería hablar con un lenguaje entendible para todo el mundo para que no hubiera conflictos ( es igual que si tu vas a un restaurante y dices, que hay de postre y te dice el tio Tembladera de azúcar y huevo a golpe de calor y su espejo de caramelo" joder no sería mas fácil decir flan y lo entendemos todos). Y eso no significa que la persona sea ignorante, ya que seguramente esa persona sabrá mas de otro tema en el cual tu no tienes ni idea y por eso no significa que el ignorante lo seas tu. Aquí estamos para aprender, para reirnos, para desconectar del mundo, no para pelearme ya que eso lo puedo hacer pefectamente fuera del foro y es lo último que me gustaria hacer.

Me parece muy bien, que utilices tu jerga pero con la gente que la sepa, para mi como usuaria del foro es una falta de respeto que se hable en un lenguaje que conocen un pequeño grupo de personas, ya que tengo todo el derecho del mundo, a entender lo que se escribe y lo que se dice y con eso no significa que sea mas o menos ignorante.

Nota: no tengo nada contra tí, esto que he escrito te lo digo porque has contestado tu, pero se lo podrían aplicar muchiisima gente del foro que creen que tienen la verdad absoluta y la verda es relativa, cada uno tiene la suya.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El azúcar está acojonada porque el huevo tiene calor y nadie los ayuda porque el único que puede hacerlo es el caramelo, pero egocéntrico que es él no para de mirarse en el espejo...

Qué postre más raro :mrgreen:

Comptesa para mi porfi!!

Yo más que los tecnicismos, agradecería menos adjetivos despectivos y más cordialidad (en general) además de que (en la medida de lo posible se hable para todos los públicos)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
invitada

Mensaje por invitada »

Los tecnicismos son lo de menos, pero como decía Einstein (creo), no entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. Y ya puestos a usarlos, coño, como mínimo que se usen bien, que en algunos posts hay una mezcla de conceptos alucinante. :roll:

Lo importante es lo que dice Esther, la cordialidad. Porque ya que hablamos de azúcar... "con un poco de azúcar esa píldora que os dan, la píldora que os dan, pasará mejor" :mrgreen:. Vamos, que si un tema puede provocar tensiones, suavizar el tono lo hará más agradable, la gente tendrá más ganas de participar y... tatatachán... al final habrá más opiniones y será más interesante aún.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Y añado:
Conseguiremos que nos escuchen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió: Yo no participo en post porque sus párrafos sean largos o cortos, dejo de hacerlo porque se menosprecia a los usuarios
Bueno, yo no creo que se menosprecie a nadie, de hecho soy el que más puede discutir con ellos y trato de justificar mis comentarios pero sin usar un lenguaje técnico (porque no lo tengo) pero no por eso me dejo pisar y ni mucho menos, el hecho de que me contesten de esa forma, me hace pensar que realmente no tienen argumentos (o ni CENSURADO idea) si yo les pregunto esto:
Nate Grey escribió: Si un perro quiere matar a otro, por más jamón que le ofrezcas será imposible que el perro deje de atacar al otro y sólo en una relación de jerarquía el humano puede imponerse al perro.
y me contestan algo sacado de un manual en donde realmente no dices nada.
anónimo escribió: Identificacion -> desensibilizacion -> habituacion -> seguimiento y mantenimiento.
Ya que uno se da el pegote, que diga como hacer la identificación, la desensibilización, habituación... etc, etc.

De esa forma no dijo nada de nada y si alguien se siente menospreciado ante una contestación así, pues yo le animo a que le pregunte a la persona como haría tal cosa y no se deje pisar :sombrero:
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No se trata del lenguaje ni de que no lleves la contraria, sino de las formas al debatir. Ese "yo más" que hay de fondo en algunos post
Cerrado