Si yo ya lo hago, de hecho, odio conducir por ciudad por eso, porque tengo que andar frenando y acelerando cada dos por tres.Gigi escribió:Elgift y Vero, solo una cosita. Cuando se llega a un paso de cebra son los conductores de los vehículos quienes deben extremar la precaución, por lo que eso de "clavar el freno para no taropellarlo" no me sirve. Evidentemente, eso no quita que tambien el peatón debe ir con cuidado pero no os olvideis que ante las rayitas pintadas en el suelo, la prioridad de paso es del peaton. Que todos somos conductores de vehículos y sabemos lo que se hace![]()
Por cierto, yo soy de los que cuando voy a pié pasa por los pasos de peatones si o si.
Pero muchas veces, me sucede de aminorar, no viene ningún peaton, reanudo la marcha, y cuando mi rueda esta a punto de pisar el paso de cebra, aparecen las miticas viejas echando carreras con los carros de la compra, el tipico niño corriendo y la madre detrás.... Muchas veces he pensado en no frenar, de verdad, aver si así la gente empieza a pensarselo dos veces. Yo entiendo que nosotros tenemos que respetar, pero los peatones tambien (y somos más conductores que respetamos, que peatones que respetan)
jajajaj yo también soy de esos peatones que cuando van andando cruzan si o si por el paso de peatones.