Precio de monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aragorn escribió:
Quiere que se haga ilegal la cría de perro entre particulares y si eso ocurre como te lucraras tú con la perra de tu vecino :wink:
Yo no soy quien quiere juntar a mi perro con otro para que críe, tan sólo me he puesto en su lugar y entiendo que si la vecina lo va a hacer igual, pues para eso lo haría yo y al menos saco un dinero
Aragorn escribió: Esta frase es para debate; es decir, que en zonas marginales hay más abandonos que en zona no marginales. :?
No, digo que es más complicado hacerle entender a la gitana que tiene el churumbel en la calle casi desnudo y su hija de 13 años preñada, que ha de castrar a su perra para que no haya perros abandonados. Es bastante más complicado hacerselo entender a esa persona que a otras con cierto nivel cultural.

En cuanto al tema de la castración no está tan extendido como pensamos, hay mucha gente que cuando se lo planteas se piensan que el perro es una persona y no le va a dar gusto que se lo hagan porque se ponen en su lugar. Es muy complicado que un hombre castre a su perro si es macho

En cuanto a que si una perra tiene una camada reduce el tema de los tumores, a pesar de mi experiencia, se lo he preguntado a varios veterinarios y me han dicho que es cierto, que se reduce el tema en comparación con las perras no castradas y que no han tenido descendencias y además evitas problemas de embarazos psicológicos muy propensos en las perras que no dan a luz.

Pero igual pienso que lo mejor es la castración, aunque yo el recuerdo que tengo de cuando mi perra tuvo a su camada es algo precioso que no olvidaré jamás.
Imagen
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Guro escribió:
red_dream escribió:No voy a ser yo quien te diga lo que tienes o no que hacer, pero si de verdad quieres ayudar a alguna sociedad protectora, creo que lo que ellos te pedirían es que no trajeses más perros al mundo, porque el dueño de la hembra será de fiar todo lo que tu quieras, pero los que vayan a comprar a esos cachorros... ¿quién sabe?

Lo mismo terminan en esa protectora a la que quieres ayudar.

Saludos.

Hombre, no hay que ser radicales con esto. Si lo pensáramos así no criaría nadie en el mundo :wink:

Salud - carácter - hogar para los cachorros. Si se cumple eso, criar puede ser algo bonito porque vas a darle un cachorro a una familia.

labradoreitor, yo a mi perro no lo ofrecería para montar a hembras que tengan alguna enfermedad hereditaria. Ya se que yo cumpliría con mi parte haciéndole esas pruebas a mi "semental", pero aunque la dueña de la hembra me diga de boquilla "sí sí, si está sana la perra" no me fiaría nunca sin pruebas.

Parecemos unos talibanes de las pruebas, pero es la única manera de cría responsable. Porque irresponsables hay muchos, eso no va a faltar nunca.
No quiero juzgarle, ni le digo que no críe, solo digo que no lo haga si su pretensión es ayudar a una protectora.

Si quiere criar, que sea porque él quiere, y ahí yo o quien sea puede estar de acuerdo o no (realmente eso no importa, porque el que vaya a criar lo hará independientemente de las opiniones de nadie, que para eso es libre) yo solo le comento que si lo que quiere es ayudar a una protectora, lo primero que le dirían éstos es que no críase.

:wink:

P.D: Edito, al hilo de lo que deciais que protectoras y perreras no pueden más, solo quiero corroborarlo. La protectora de Málaga no recoge ni un solo perro más, ni de los voluntarios que están muy metidos y de los que van todos los días a todas horas (de hecho, a algunos los han llevado al zoosanitario (osea, la perrera), cosa con la que no estoy muy de acuerdo si te haces llamar protectora, pero bueno, supongo que para llegar a ese extremo, mal tienen que andar las cosas).
Y en Ribercan (Carcagente) andan ahora por los 170 perros, 120 en la protectora (que es muy pequeña y hecha con las manitas de los voluntarios porque el ayuntamiento no ayuda y niega la existencia de ésta protectora) y 50 en acogida, y hace años, después de lo de Regina y de las inundaciones, querían desalojar la prote hasta conseguir unos terrenos nuevos, y en éstas andan, en lugar de desalojar, les han seguido llegando perros, de 80 a 120 solo dentro de la prote...

Como para que te digan: ah, muy bien, cria para darnos el dinero... ¿los perros cuando vienen a engrosar el número de perros alojados en la prote?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:Yo no soy quien quiere juntar a mi perro con otro para que críe, tan sólo me he puesto en su lugar y entiendo que si la vecina lo va a hacer igual, pues para eso lo haría yo y al menos saco un dinero
Pues si no quieres no lo hagas (no creo que te obliguen a punta de pistola) es una contradicción decir que no lo quieres juntar pero que si es po dinero entonces sí.... :roll: :roll: :roll: ; quedas mucho mejor no opinar nada y decir que por dinero si juntarías a tu perro.

Y tú perro tiene todas la pruebas hechas que es apto para criar y la otra perra igual o sólo te importa lucrarte.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo pienso que a veces no teneis muchas luces.

Aver, lo que dice Nate es lo siguiente por puntos:

1 - "No me gusta la cría particular" "
2 - Si mi vecina quiere hacerlo le voy a decir que no lo haga e intentare disuadirla"
3- "En el supuesto de que mi vecina no vaya a cambiar de opinion, prefiero dejarle yo a mi perro, que se que no esta enfermo ni tiene problemas congenitos, y de paso gano X euros, porque si esa mujer lo va a hacer si o si, mejor que si lo hace, sea con un perro en buenas condiciones y con un buen caracter y si de paso me saco unos eurillos, pos mejor que mejor"

Yo no se que cojones le veis de malo a hacer eso. La vecina va a hacerlo, si o si, te pongas como te pongas, y no hay vuelta de oja. Pues ahora la diferencia esta entre:

A) Ayudarle a que el macho sea un macho con una buena salud y un buen caracter, y de paso sacarte unos eurillos.
B) Quedarte callado, dejar que la vecina elija al macho que le salga de la punta de la nariz, que te arriesgas a que los cachorros salgan con mal caracter y problemas de salud, y de paso, quedarte sin unos eurillos.

Que quieres que te diga, yo si no soy capaz de evitar el "mal", prefiero ayudar a minimizar los riesgos y los daños de ese "mal". Y si de paso me saco unos euros, mejor que mejor.

Por otro lado, estoy cansado de que los "pro-adopción" (que no tengo nada en vuestra contra, de hecho yo tengo perros adoptados en mi casa y tan feliz :D) nos hableis de los mil y un beneficios de la castración y negueis la existencia de cambios y de problemas en algunos perros. Aver, para que quede claro, castrar a un animal implica cambios hormonales en ese animal, por tanto IMPLICA cambios fisiológicos y de carácter, si esos cambios son buenos o malos ya es cosa de cada uno y de su conciencia. Pero dejar de vender la moto de una vez con que son todo ventajas.

Ni un perro tiene porque reproducirse, ni tampoco hay porque castrarlos, ambas cosas tienen sus pros y sus contras y decidir sin son buenas o malas es cuestión de cada persona.

Creerme cuando os digo que si dependiera del propio animal, no se castraria, asi que, a la hora de defender la castración, no estais defendiendo a los animales ni mucho menos, estais defendiendo vuestros propios intereses humanos.

Al igual que el que decide criar con sus perros no lo hace por el animal, si no por sus propios intereses humanos.

No existe mucha diferencia entre ninguno de los dos sectores, ambos los dos actuan en consecuencia a sus intereses propios como humanos, sudandosela los intereses de los animales.

Que conste que yo no me situo en ningún bando, si no que me encajono en el apartado de RAZONAR, y en el que cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente dentro del respeto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, en primer lugar, lo de "no tenéis muchas luces", sobra, si no te importa. En segundo lugar, tú también eres muy tajante en las cosas y muchas veces generalizas excesivamente.
elfgift escribió:Por otro lado, estoy cansado de que los "pro-adopción" (que no tengo nada en vuestra contra, de hecho yo tengo perros adoptados en mi casa y tan feliz ) nos hableis de los mil y un beneficios de la castración y negueis la existencia de cambios y de problemas en algunos perros. Aver, para que quede claro, castrar a un animal implica cambios hormonales en ese animal, por tanto IMPLICA cambios fisiológicos y de carácter, si esos cambios son buenos o malos ya es cosa de cada uno y de su conciencia. Pero dejar de vender la moto de una vez con que son todo ventajas.
Yo no soy ni pro-adopción ni pro-nada. Soy de mente abierta. Pero no puedes negar que castrar a un animal tiene infinidad de ventajas, y si no ve y pregúntale a cualquier veterinario. Y consulta las estadísticas. A mí se me ha muerto hace poco una gata que, si se hubiera castrado a tiempo, aún estaría viva. Así de claro.

Por otra parte, los tan cacareados cambios de carácter en los perros tras la castración, pues qué quieres que te diga, alguno habrá, pero en mi casa los cuatro perros están castrados (por diversos motivos), y a ninguno de ellos le ha cambiado el carácter EN NADA. Ni son menos conflictivos, ni lo son más. Son exactamente igual que eran antes de castrarse... sólo que sin algunos problemas de salud.

Y eso me lleva a tu segunda afirmación:
elfgift escribió:Creerme cuando os digo que si dependiera del propio animal, no se castraria, asi que, a la hora de defender la castración, no estais defendiendo a los animales ni mucho menos, estais defendiendo vuestros propios intereses humanos.
Aquí no puedo hablar por nadie más que por mí misma, pero te puedo decir que, de mis perros: una está castrada porque tenía embarazos psicológicos muy serios (y no queríamos criar con ella); otro por un problema de próstata; otro por un problema de espondilosis que no sólo lo hace no apto para la cría, sino que se alivia al reducirse la próstata y disminuir la presión; otra porque ya había criado, y para evitarle problemas de útero que su madre ya había tenido.

¿Por qué están castrados? Para mejorar su salud, su calidad de vida y sus perspectivas de longevidad. ¿Responde eso a mis intereses humanos, soy una egoísta por querer tener perros sanos y felices, y por querer que vivan lo más posible para disfrutar de ellos todo lo que pueda? Pues en ese caso me confieso culpable.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

joper, pero es que se peude dialogar con el que va ha hacerlo, ya que lo vas ha hacer, al menos hazlo bien. Todo eso se puede hacer.

Pero de ahi a ofrecer a mi perra.

El criar se me ocurre a mi tambien, yo creo que a todos.
Y pensar, mira lo que estoy haciendo con chuchos gratis, lo hago con razas y gano dinero.
Y si tuviera yo una perra de raza y me ofreciera le vecino, que cria si o si...., con la mia no. Intentar convencerlo de que no lo haga, ya que lo haces al menos hazlo bien,,,,
No hay que tener muchas luces, para tener esas ocurrencias, de pensar bueno pues ya para que se lo gane otro....

Esto es solo cuestion, de principios, muy asentados y formas de hacer, y pensar. No es cuestion de luces o picaresca.

La regla de tres la he pillado al vuelo, a mi concretamente me frena otro tema..., por desgracia para mi. :roll:

Y que la chica que ha dicho lo de la vecina, no se ofenda, que ya lo he cojido de ejemplo. Porque encima es que va a ser que somos idotas, que no se nos ocurren las cositas.
Pero vamos, tampoco la intencion es acribillar, ni dar vueltas al tema del vecino.
Última edición por pandorasombra el Dom Jun 26, 2011 1:20 pm, editado 1 vez en total.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Lo de no teneis muchas luces para los que esta machacando a Nate, porque no entienden lo que les quiere decir.

Monte yo tambien tengo perros castrados y perros sin castrar, y a Cora le cambio el caracter con la castración, ahora es más arisca con los perros. Esto no es una competición, de tu tienes razon o yo no, tu me comentas casos de que no les cambio el caracter, yo puedo comentarte otros tantos de perros a los que si les cambio el caracter.

Sobre lo de tu gata, lo siento, yo la verdad que de gatos no se, pero no conozco ningun perro que se haya muerto y que podría seguir vivo por haber estado castrado.

Monte, me has entendido como que estoy en contra de la castración cuando no es así. Ami me parece genial que castres a tus perros por problemas de salud, es como cualquier otra operación. Cora tenia embarazos psicologicos y ahora no los tiene gracias a la castración.

Lo unico que digo esque no se puede ir diciendo que la castración es la solución y que no tiene ningún efecto adverso, ya que es mentira. Está claro que la castración es una solución a muchos problemas de salud, pero si el perro no está mal y no tiene problemas de salud, no hay porque castrarlo.

O acaso ati te quitan el apendice si no se te inflama? Pues eso.

Mi intención con ese post es razonar que ningún "bando" es el correcto, ya que aqui no existe una manera "correcta" de hacer las cosas, si no que existen muchas maneras de hacer las cosas bien y respetando a los animales. Pero que esta gente tipica pro-adopción, pro-castración y contra-perros de raza rozan ya el fanatismo. Rechazan todo lo que tenga que ver con la cría, los perros de raza y la reproducción tajantemente.

Solo digo que no se puede ser así, la gente que esta a favor de la cría y de los perros de raza no rechazan la adopción de perros, de hecho muchos la difunden y la promueven, así que no entiendo porque se crucifica siempre todo lo que tenga que ver con ese sector y porque se aboga siempre a la castración. La castración es una SOLUCION que como toda solucion se debe aplicar cuando existe un problema, pero si no hay problemas,que sentido tiene aplicar una solución?
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Y volvemos, el que piense en criar para sacar dinero, esta bastante equivocado y esa persona no es un criador, es un negociante de perros, un vendedor, un autonomo que se dedica a una actividad comercial, pero desde luego, no es un criador. La cría se sostenta en los principios de selección y mejora, y si quieres realizar selección y mejora como dios manda, no vas a ganar mucho dinero que se diga.

Otro tema bien diferente es el que plantea Nate, que en el caso de que tu vecino quiera criar si o si, decide dejarle a su perro.

Mira, ami me viene alguien pidiendome mi perro para hacer una monta con una hembra de la misma raza, o un criador de mi raza, y le digo que no. Ahora bien, si tengo un vecino que va a cometer una idiotez y le va a pagar a alguien un dinero por un perro con problemas de salud, o que no tiene las pruebas echas para contrastar si es un ejemplar sano, prefiero decirle, mira, tirale a mi macho, que al menos sabes que los cachorros te van a salir sanos y con un buen caracter.

Es asi de sencillo, haciendo eso, tambien colaboras, ya que si en vez de montarla mi macho, la monta otro, quiza salgan mal los cachorros (de salud y de caracter).

Y si a mayores de todo esto, me saco 100 euros pal pienso de mis perros, mejor que mejor.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

elfgift escribió:Yo pienso que a veces no teneis muchas luces.
Deja que te diga con esta frase ya esta diciendo bastante de tí y no sé si tengo más o menos luces que tú pero la mente abierta seguro que sí.
elfgift escribió:lo que dice Nate es lo siguiente por puntos:

1 - "No me gusta la cría particular" "
2 - Si mi vecina quiere hacerlo le voy a decir que no lo haga e intentare disuadirla"
3- "En el supuesto de que mi vecina no vaya a cambiar de opinion, prefiero dejarle yo a mi perro, que se que no esta enfermo ni tiene problemas congenitos, y de paso gano X euros, porque si esa mujer lo va a hacer si o si, mejor que si lo hace, sea con un perro en buenas condiciones y con un buen caracter y si de paso me saco unos eurillos, pos mejor que mejor"

Yo no se que cojones le veis de malo a hacer eso. La vecina va a hacerlo, si o si, te pongas como te pongas, y no hay vuelta de oja. Pues ahora la diferencia esta entre:

A) Ayudarle a que el macho sea un macho con una buena salud y un buen caracter, y de paso sacarte unos eurillos.
B) Quedarte callado, dejar que la vecina elija al macho que le salga de la punta de la nariz, que te arriesgas a que los cachorros salgan con mal caracter y problemas de salud, y de paso, quedarte sin unos eurillos.

Que quieres que te diga, yo si no soy capaz de evitar el "mal", prefiero ayudar a minimizar los riesgos y los daños de ese "mal". Y si de paso me saco unos euros, mejor que mejor.
Para empezar y terminar en ningún lado dice que el tema de la salud y carácter del macho simplemente dice que como lo va a hacer sí o sí, mejor con su perro y así se lucra pero luego dice que está en contra, SI ESTAS EN CONTRA ESTAS EN CONTRA, yo estoy en contra de los toros y si me pagarán por ir no iría pero claro ya es entrar en los valores personales de cada cual.

elfgift escribió:Por otro lado, estoy cansado de que los "pro-adopción" (que no tengo nada en vuestra contra, de hecho yo tengo perros adoptados en mi casa y tan feliz :D) nos hableis de los mil y un beneficios de la castración y negueis la existencia de cambios y de problemas en algunos perros. Aver, para que quede claro, castrar a un animal implica cambios hormonales en ese animal, por tanto IMPLICA cambios fisiológicos y de carácter, si esos cambios son buenos o malos ya es cosa de cada uno y de su conciencia. Pero dejar de vender la moto de una vez con que son todo ventajas.

Pro-adopción y ¿quienes son esos? Lo que aquí se esta comentando es el criar por criar sin ningún tipo de control y sólo para lucrarse.

Cambio y problemas en perr@s cuando se castran, ¿en qué sentido? Supongo que cuando dices esto es por que estas documentado, que tenga cambios hormonales es evidente, cambios en carácter pues no sé, que ya no vaya detrás de todas la hembras en celo como un loco, que esté alterado cuando sepa que hay en hembras en celo, que deje de pelearse con otros machos (en caso de machos, claro está) por un hembra en celo y en perras evitar embarazos psicológicos, y por no hablar del desajuste hormonal que tienen al entrar en el celo. Sí la verdad es que es super injusto castrarlos :fuma:
elfgift escribió:Creerme cuando os digo que si dependiera del propio animal, no se castraria, asi que, a la hora de defender la castración, no estais defendiendo a los animales ni mucho menos, estais defendiendo vuestros propios intereses humanos.
Estamos mejorando en muchisimos casos su calidad de vida.
Última edición por Aragorn el Dom Jun 26, 2011 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Por no estar castrado, exactamente no.
Pero si he conocido casos de perras que han muerto, por tumores de utero.
Si las hubieran castrado, no habrian muerto por eso.
Digamos que es una menos.

Ademas, que el tema de la superpoblacion canina, no es pecata minuta. Es una razon de peso.

elgrift, que entiendo como estais razonando lo del vecino. Si es que si lo entiendo.
Pero, en mi caso, tengo un freno puesto, que no lo levantan ni con grua.
Me sentiria fatal.
La unica salida a eso, es que me pudiese quedar yo con todas las crias ( aclaro, quedarme hacerme cargo y saber dodne quedan y como) y que prometiera que despeus de esa monta esteriliza. yo creo que es el unico modo, de que hiciera yo algo asi.
Si no, para mi, no he hecho nada. ¿Porque le voy a estar ofreciendo a mi perra, cada vez que le de la gana?.
Última edición por pandorasombra el Dom Jun 26, 2011 1:39 pm, editado 2 veces en total.
Responder