Llagas con el escalibor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Llagas con el escalibor

Mensaje por Agilrosa »

Acabo de venir de casa de mi abuela, y Shelby tiene todo el cuello en carne viva, con una llaga enorme en la zona delantera, donde lleva puesto el collar scalibor, no le da alergia, ni picor ni enrojecimiento ni nada, pero tendriais que ver como ha quedado la zona delantera del cuello.... a alguien más le ha pasado? solo me pasacon ella, y no tiene el collar nada apretando, además la zona de la nuca está perfecta, solo con el pelo aplastado pero esto es normal.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

si??? :shock: no veas, Quitaselo pero YA!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿Le ha pasado otras veces?, ¿es la primera vez que le has puesto el collar Scalibor?

Hay perros que el collar Scalibor les da reacción, unos lo manifiestan con picores, otros con inflamación, otros con la caída del pelo, etc. Si el causante es el collar, como dice Vero quítaselo ya, no se lo vuelvas a poner y prueba con otro collar de distinta marca o con pipetas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay veces que el collar en si no les produce alergia, es el cierre metálico, mucha gente lo soluciona forrandolo de esparadrapo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a una amiga le dio reacción a su perro, se le puso todo el cuello con granos y que yo recuerde jadeaba en plan ataque asmático, era la alergia al maldito collar, a veces pasa, tuvo que dejar de usarlo (era la primera vez que lo hacía) y bañarlo no sé cuántas veces para que le eliminara todo el efecto y se quedara como nuevo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No recuerdo con qué collar era, pero a Drakko le daba reacción uno y se le caía todo el pelo y le salían llagas. Donde menos se le notaba era en la "nuca".
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

No es la primera vez que se lo pongo, el primer año se lo puse a los 7-8 meses, al recojerla de la calle, me fué de maravilla para las garraptas ya que traía más de 50 y todas muertas con elcollar, el segundo año despues de 6 meses al quitarlo sí que ya le salió una llaga muy pequeña en la parte delantera, justo en la parte del cierre (que no es metálico si no de plástico) pero este año solo lleva 3 meses y se ha quedado destrozado.... no sabemos des de cuando, ya que mi abuela no ve bien y al ser Shelby pequeñita nunca la acaricia la parte de debajo el cuello, solo cabeza y espalda, pero hace 1 mes no lo tenía.

De momento está sin el collar, y le he puesto betadine, creeis que puede ser una alergia? Normalmente las llagas aparecen por la presión continuada, que no deja correr correctamente el flujo sanguíneo y el tejido más externo de la piel muere, pero no lo lleva apretado, y la fricción continuada también puede lesionar la piel haciendo llagas, pero supongo que entonces tendria todo el cuello mal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

sabes si este collar le han quitado el polvillo antes de ponerlo, como aconsejan en las instrucciones? es que yo los casos que conozco fue justo la primera puesta
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

a Kiss se le puso el cuello rojisimo ese año con el escalibor, justo donde la hebilla, que es de plastico pero tiene una chapita metálica. Se la corté y lo uní con loctite, mano de santo
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

como dije en otro post cuidado con darle mucho betadine a los perros que les acaba quemado, si le tienes que dar continuamente rebajalo con agua por lo menos al 50 por ciento.
un saludo y que se recupereeeeee
Responder