Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Monte escribió:
maximo30 escribió:Esto es un tema infinito , cada uno tenemos nuestras ideas y técnicas , así que nunca nos ibamos a poner de acuerdo todos .

Yo lo único que tengo mas claro que el agua es que cada perro es un mundo y así que nunca te va a servir las mismas tecnicas con un perro que con otro .
Sí, señor, una verdad como un templo :sombrero:

ahí le has dado!!!!

por supuesto monte tu siempre tienes la razón ( a ver si así cuela lo de trufa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Guro escribió:Sí hombre, nos tomas el pelo al resto de foreros y nos haces perder el tiempo, y me pides que empiece otra vez tu juego... :lol: :lol: :lol:
Yo no te hago perder tiempo alguno, si lo haces es por tu propia voluntad. Siento que lo veas asi pues eres el unico que se molesta en discutir seriamente en vez de limitarse a decir tonterias.
Guro escribió: Puedes seguir revolviéndote como una culebrilla para huír de lo que no te interesa, pero no me hables de conocimiento que a estas alturas ya es de risa :lol:
Salvo Lueta nadie ha aportado nada al tema de la dominancia.

Que digas que la etologia moderna no es capaz de resolver algunas cosas que si resuelve la clasica... me resulta muy dificil de creer, por eso te pido que cites algun ejemplo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo siento que te tomes el tema de la etología como una batalla personal tuya, porque nos has quitado a todos las ganas de debatirlo contigo.

Me lo he pasado genial y me has hecho pensar muchísimo, e incluso he aprendido cosas. Pero ya ta, tienes tus ideas y está genial, pero no estás abierto a volver a juzgar ciertos aspectos, porque tiras de un manual mecanizado que tienes. Así que digamos lo que digamos no vamos a llegar a ti.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

De batalla personal nada, lo que pasa es que para aceptar un.. digamos... punto de vista diferente necesito pruebas solidas. Con el tema de hacer terapias por ejemplo considero que teneis razon ya que casi todos coincidis en que solo en positivo no se obtienen resultados.

Yo tambien he aprendido cosas, por supuesto.
Ahora me gustaria aprender algo sobre dominancia, y aqui la unica que ha expuesto algo es Lueta. He preguntado por mas informacion u opiniones pero nadie suelta nada. Es tema tabú o algo?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

La comunicación falla cuando tú y Lueta tiráis del comodín "eso es imposible que sea dominancia, porque es entre perro-humano".

Da igual lo que expongamos, da igual si es algo que sería sinónimo de dominancia pura y dura si se da entre dos perros. Pero como la otra parte es humana, ya estáis salvados, no es dominancia. Vamos a buscarle un nombre más bonito.

Y os quedáis tan anchos. Os vale con un "el perro no presenta dominancia interespecie" para estar conformes. Con eso resolvéis todo.

Si partes de esa premisa, cosa que tú NO PUEDES SABER porque no estás en la mente del perro, ya no hay nada más que debatir.

Es decir, aunque sea un gesto dominante, si es hacia un humano, ya no es dominancia. ¿Verdad? ¿Simplificáis todo a eso?

Pues nada, ¿qué quieres debatir si tomáis esa premisa?

Lo que me extraña (lo peor del asunto), es que se supone que leéis, estudiáis y sois personas que analizáis el tema de lo perros... Pero en este caso os estáis aferrando a una idea que os gusta, y la tomáis como verdadera sin analizarla. Eso es lo peor.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Hey hey, yo aun no me he referido en ningun momento a la dominancia interespecie. De hecho no tengo nada claro que esta exista ni que no exista. Por eso pido informacion conio

Atendiendo a la dominancia por recursos el tipico caso de perro adueñado del sofa podria ser dominacia, aunque en la mayoria de los casos yo apostaria por condicionamiento operante.
En cuanto a la dominancia jerarquica o de status social... lo veo algo complejo por el hecho de que sus "rituales de liderazgo" no tienen utilidad alguna con nosotros salvo el de gruñir o la violencia. En este caso seria de mucha utilidad saber si el perro recurre a la violencia despues de ver que sus otras señales no sirven.

He estado buscando informacion al respeto pero no he encontrado nada serio. Sobre intraespecifica si que hay, pero de interespecifica nada.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Macho, pues no digas esto porque das a entender que también piensas que no existe la dominancia interespecie:
Neo-Dio escribió:Yo estoy de acuerdo con la informacion (links) aportados por Lueta
Es que en uno de los links la Suzanne de california afirmaba que no existe.

Es algo muy atrevido de decir, de hecho le puedes poner ejemplos claros a esta mujer y ya no le quedará más remedio que intentar buscar otras palabras para definir eso que según ella no existe. Y se supone que por su super fama mundial sabe lo que dice, pero te lo puedes tomar como verdad o no. Lo chungo es si lo aceptas sin analizarlo antes.

No te puedo pasar estudios científicos que afirman que exista, ni sobre que no exista. Pero si navegas por internet seguro que encuentras textos de adiestradores/etólogos de las dos posturas (que hablan siempre como si llevaran la verdad absoluta, y en realidad nadie tiene demostrado nada).

Si aceptamos la dominancia como lo que marca la gestión de recursos, hay muchos casos que se dan entre perros que también pasan entre dueño-perro. Pero no hablo de tonterías como que si el perro está tumbado frente a la puerta y tú pasas por su lado estás siendo dominado por él, hablo de gestión de recursos (todos los que forman parte en la vida del perro, todos esos que nosotros controlamos y ellos saben que controlamos).

No hace falta que les tumbemos de lado para hacer patente nuestro acceso privilegiado y nuestro control sobre los recursos. Por eso creo que sí hay dominancia.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Un video a debate

Mensaje por Ananda »

Mistral escribió:
Jenni&Joah escribió:Yo le puse a la mia uno de esos antes de ponerle el que tiene ahora porque nos lo dejo un amigo y naturalmente le pusimos los pinchitos para fuera!
Pues es naturalmente con los pinchitos para dentro!

En fin.... :martillo:
Eeemm... di mejor correctamente, porque para muchos es naturalmente con los pinchos hacia fuera.

A mi no me ha sorprendido esto. Al menos yo se lo he oido/visto a más de uno. Incluso me han llegado a decir (cuando lo llevaba la mía en época del antiadiestrador) que cómo se me ocurría hacer esa barbaridad, ponérselos hacia dentro :roll:

Y viendo lo que habeis comentado, me deja claro que la segunda funcionalidad del collar se ha inventado a pie de calle...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

La dominancia no existe, son los padres.

Fin del post.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

O sea que, ¿la dominancia son los Reyes Magos? :shock:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder