Macho, pues no digas esto porque das a entender que también piensas que no existe la dominancia interespecie:
Neo-Dio escribió:Yo estoy de acuerdo con la informacion (links) aportados por Lueta
Es que en uno de los links la Suzanne de california afirmaba que no existe.
Es algo muy atrevido de decir, de hecho le puedes poner ejemplos claros a esta mujer y ya no le quedará más remedio que intentar buscar otras palabras para definir eso que según ella no existe. Y se supone que por su super fama mundial sabe lo que dice, pero te lo puedes tomar como verdad o no. Lo chungo es si lo aceptas sin analizarlo antes.
No te puedo pasar estudios científicos que afirman que exista, ni sobre que no exista. Pero si navegas por internet seguro que encuentras textos de adiestradores/etólogos de las dos posturas (que hablan siempre como si llevaran la verdad absoluta, y en realidad nadie tiene demostrado nada).
Si aceptamos la dominancia como lo que marca la gestión de recursos, hay muchos casos que se dan entre perros que también pasan entre dueño-perro. Pero no hablo de tonterías como que
si el perro está tumbado frente a la puerta y tú pasas por su lado estás siendo dominado por él, hablo de gestión de recursos (todos los que forman parte en la vida del perro, todos esos que nosotros controlamos y ellos saben que controlamos).
No hace falta que les tumbemos de lado para hacer patente nuestro acceso privilegiado y nuestro control sobre los recursos. Por eso creo que sí hay dominancia.