Gigi

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Gigi

Mensaje por Rodro »

¿Se puede prohibir (o lo está) la entrada de un animal a un centro público, digamos por ejemplo, como un centro educativo? Atado y controlado, digo.

Gracias. :wink:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Artículo 9
1.- Los dueños de establecimientos públicos podrán impedir, a su criterio, la demanda y permanencia de animales domésticos en su establecimiento. La entrada de animales en locales destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos queda expresamente prohibida.

2.- Queda autorizado el acceso de animales de compañía a los vehículos de transporte colectivo siempre que permanezcan sujetos a la persona que los acompañe. Los perros deberán llevar bozal. La Autoridad competente podrá prohibir el acceso de animales de compañía a los transportes colectivos durante las horas de máxima concurrencia.

3.- Los conductores de taxis podrán aceptar animales de compañía de manera discrecional, con el derecho a percibir el correspondiente suplemento debidamente autorizado.

4.- Los apartados 1, 2 y 3 no serán de aplicación en los casos de perros guía para disminuidos físicos y sensoriales y personas con necesidades físicas y psíquicas especiales, que podrán acceder a los lugares públicos o de uso público, establecimientos turísticos y transporte colectivo público o de uso público.

http://www.yecla.es/Portals/0/Normativa ... imales.pdf
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Claro, claro, si eso lo tengo yo, pero no habla de centros públicos, sino de tiendas. :wink:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no se si tendrá que ver pero yo cuando he ido a votar al colegio electoral, aunque he dejado a Max fuera, he visto gente dentro con sus perros y la policia municipal no le ha dicho nada

¿quieres llevarte a tus chicos al cole?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

creo que esto responde mas o menos a tu pregunta:

1.- Los dueños de establecimientos públicos podrán impedir, a su criterio, la demanda y permanencia de animales domésticos en su establecimiento. La entrada de animales en locales destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos queda expresamente prohibida.

quitando los sitios de alimentación, el dueño tiene el poder de dejar o no entrar a los perros a su criterio (creo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

creo que Rodro quiere decir a sitios oficiales municipales o estatales como ayuntamientos, colegios, policia....
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

EMIyMAX escribió:no se si tendrá que ver pero yo cuando he ido a votar al colegio electoral, aunque he dejado a Max fuera, he visto gente dentro con sus perros y la policia municipal no le ha dicho nada

¿quieres llevarte a tus chicos al cole?
No. Es que ayer la directora(anti perros total) llamó a la poli porque un chico (muuu kinki, algunos saben dónde curro) entró a recoger a su hermana con un cruce de Boxer, y ella se puso como loca y de paso me tiró dos "puyitas" diciendo que nadie (NADIE) entraría en el centro con un perrro y menos de ese tipo.

(En el 30 aniversario vina a comer paella con los padres y los alumnos a una jornada de convivencia y me traje a Kyra, cosa que no le gustó demasiado).

Hablé con los agentes y no controlaban del tema. Sólo hablaban del tipo de persona que era ese chico.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo diría que la última palabra la tiene el director del centro pero, espérate un poco que me darán una respuesta "oficial" :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Gracias, jefe. :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

ah!! concho!!! cierto, error mío al leer.

Rodro, hay muchas cabezas cuadradas en este mundo....

(de todos modos, si el patio es el lugar dónde la gente espera a sus hijos... no sé si el director del centro puede tener ese poder....

yo cuando Andrea era pequeña, bajaba a buscarla con los perros y la acompañaba a las mañanas a la puerta con ellos y jamas me han dicho nada (claro que entonces eran los caniches y azkena)

Pero en cambio si he visto, no permitir a un hermano mayor "problemático" entrar a esa zona a buscar al hermano pequeño (aunque siempre iba en compañía de los "colegas")
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder