Los Angeles prohibe compra-venta de animales
Pues sgun parece se van a prohibir TODOS los criaderos, los responsables y los que no lo son con el fin de promover las adopciones pero lo que no hacen es endurecer las penas contra el abandono y la cria entre particulares
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Me parece un poco dura de más.
Veo perfecto que se vaya contra los criadores particulares, pero me parece un poco exagerado que ni los criadores profesionales puedan vender.
Yo entiendo que algunos criadores se creen que lo tienen todo hecho por tener un simple "afijo", pero hay otros muy serios que además se preocupan mucho de luchar por la raza y no desvirtuarla ni estropearla
Tampoco entiendo mucho esto:
Veo perfecto que se vaya contra los criadores particulares, pero me parece un poco exagerado que ni los criadores profesionales puedan vender.
Yo entiendo que algunos criadores se creen que lo tienen todo hecho por tener un simple "afijo", pero hay otros muy serios que además se preocupan mucho de luchar por la raza y no desvirtuarla ni estropearla
Tampoco entiendo mucho esto:
Dicho de otra forma, las tiendas reconocidas que antes se dedicaban a vender los perros, ahora serán las encargadas de adoptar?las adopciones de animales de refugios para que se realicen en estas tiendas reconocidas.
Es una chorrada esta ley, hay que ser idiotas.
"La crianza comercial de animales para la venta está hecha en condiciones inhumanas, se hace en condiciones insalubres y se fomenta la sobrepoblación de animales"
¿Cómo puede salir alguien a los medios para hacer este tipo de generalizaciones?
Qué vergüenza!!!!!
La culpa del abandono no es de los criadores responsables, es de los irresponsables, y de los que abandonan.
Que se tomen medidas para frenar el abandono, no esto.
Menos mal que sólo será para esa región esta absurda ley.
"La crianza comercial de animales para la venta está hecha en condiciones inhumanas, se hace en condiciones insalubres y se fomenta la sobrepoblación de animales"
¿Cómo puede salir alguien a los medios para hacer este tipo de generalizaciones?
Qué vergüenza!!!!!
La culpa del abandono no es de los criadores responsables, es de los irresponsables, y de los que abandonan.
- isabelcal
- El foro es mi vicio
+1, no me parece bien la ley. Si se deja de criar responsablemente, que pasa con las razas?? Yo tengo que pagar por que la gente sean unos irresponsables y h.p y no poder tener el perro que yo quiera....Guro escribió:Es una chorrada esta ley, hay que ser idiotas.
Qué vergüenza!!!!!
Creo que hay que buscar soluciones pero desde luego no esta.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Para luchar contra el abandono, prohiben la cría.
Prohibido tener hijos mientras siga habiendo niños en orfanatos.
Prohibido tener hijos mientras siga habiendo niños en orfanatos.
Última edición por Rodro el Mar Jun 14, 2011 8:38 am, editado 1 vez en total.
Prohiben la cria?!?!?! Donde?
Lo que prohiben es la cria con fines lucrativos.
Los Angeles tiene un gravisimo problema de superpoblacion de perros y gatos y ademas alli no existe nada remotamente parecido al "afijo" que tenemos aqui, osea, que los criadores responsables se cuentan con los dedos de una mano.
Hace unos años esterilizaron a todos los perros excepto los de criadores y polis, pero no dio resultado.
La ley va en la linea de prohibir lo que se hace actualmente y reconducirlo hacia un trato mas humano y controlado de la crianza.
Lo que prohiben es la cria con fines lucrativos.
Los Angeles tiene un gravisimo problema de superpoblacion de perros y gatos y ademas alli no existe nada remotamente parecido al "afijo" que tenemos aqui, osea, que los criadores responsables se cuentan con los dedos de una mano.
Hace unos años esterilizaron a todos los perros excepto los de criadores y polis, pero no dio resultado.
La ley va en la linea de prohibir lo que se hace actualmente y reconducirlo hacia un trato mas humano y controlado de la crianza.
Hombre, yo tendría que leerme el texto legal entero, pero lo que entiendo es que van a prohibir la venta de animales en tiendas de animales. Ya que son los únicos que se dedican comercialmente a esto.
Un criadero "responsable" de los que hablamos, suele ser una familia que se dedica a la cría y mejora de una raza, pero que no lo hace como actividad comercial ya que no declaran ese dinero. Tu vendes un perro y no lo declaras a hacienda, más que nada porque entonces tendrías que tener una empresa montada dedicada a dicha actividad, y el 99% de los criaderos responsables no la tienen. ¿Que te hacen un contrato de compra-venta? Si, pero es un contrato privado, no es algo "oficial", de esa compraventa no es participe el estado.
No tiene sentido que los gobiernos autoricen asociaciones para el fomento de perros de raza pura y luego prohiban el comercio de estos animales. Lo que quieren prohibir son los criaderos masivos que se dedican a la compra-venta de animales, que precisamente son los que nadie quiere.
Un criadero "responsable" de los que hablamos, suele ser una familia que se dedica a la cría y mejora de una raza, pero que no lo hace como actividad comercial ya que no declaran ese dinero. Tu vendes un perro y no lo declaras a hacienda, más que nada porque entonces tendrías que tener una empresa montada dedicada a dicha actividad, y el 99% de los criaderos responsables no la tienen. ¿Que te hacen un contrato de compra-venta? Si, pero es un contrato privado, no es algo "oficial", de esa compraventa no es participe el estado.
No tiene sentido que los gobiernos autoricen asociaciones para el fomento de perros de raza pura y luego prohiban el comercio de estos animales. Lo que quieren prohibir son los criaderos masivos que se dedican a la compra-venta de animales, que precisamente son los que nadie quiere.