Los Angeles prohibe compra-venta de animales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Los Angeles prohibe compra-venta de animales

Mensaje por Neo-Dio »

Ole ole y ole!!!
A ver si alguien copia esta medida y la implanta aqui.

Link
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

No dejan nada claro.... se prohibirá la cria para todos los criadores? Que se prohiban los multicriadores y particulares vale, pero los pocos criadores responsables... no veo exactamente a que se refiere esta ley.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues sgun parece se van a prohibir TODOS los criaderos, los responsables y los que no lo son con el fin de promover las adopciones pero lo que no hacen es endurecer las penas contra el abandono y la cria entre particulares :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Me parece un poco dura de más.

Veo perfecto que se vaya contra los criadores particulares, pero me parece un poco exagerado que ni los criadores profesionales puedan vender.

Yo entiendo que algunos criadores se creen que lo tienen todo hecho por tener un simple "afijo", pero hay otros muy serios que además se preocupan mucho de luchar por la raza y no desvirtuarla ni estropearla

Tampoco entiendo mucho esto:
las adopciones de animales de refugios para que se realicen en estas tiendas reconocidas.
Dicho de otra forma, las tiendas reconocidas que antes se dedicaban a vender los perros, ahora serán las encargadas de adoptar? :shock:
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Es una chorrada esta ley, hay que ser idiotas.

"La crianza comercial de animales para la venta está hecha en condiciones inhumanas, se hace en condiciones insalubres y se fomenta la sobrepoblación de animales"

¿Cómo puede salir alguien a los medios para hacer este tipo de generalizaciones?

Qué vergüenza!!!!!

La culpa del abandono no es de los criadores responsables, es de los irresponsables, y de los que abandonan.

Que se tomen medidas para frenar el abandono, no esto.

Menos mal que sólo será para esa región esta absurda ley.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Guro escribió:Es una chorrada esta ley, hay que ser idiotas.

"La crianza comercial de animales para la venta está hecha en condiciones inhumanas, se hace en condiciones insalubres y se fomenta la sobrepoblación de animales"

¿Cómo puede salir alguien a los medios para hacer este tipo de generalizaciones?

Qué vergüenza!!!!!

La culpa del abandono no es de los criadores responsables, es de los irresponsables, y de los que abandonan.

Que se tomen medidas para frenar el abandono, no esto.

Menos mal que sólo será para esa región esta absurda ley.
+1, no me parece bien la ley. Si se deja de criar responsablemente, que pasa con las razas?? Yo tengo que pagar por que la gente sean unos irresponsables y h.p y no poder tener el perro que yo quiera....

Creo que hay que buscar soluciones pero desde luego no esta.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Para luchar contra el abandono, prohiben la cría. :flipo: :flipo:

Prohibido tener hijos mientras siga habiendo niños en orfanatos.
Última edición por Rodro el Mar Jun 14, 2011 8:38 am, editado 1 vez en total.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Prohiben la cria?!?!?! Donde?
Lo que prohiben es la cria con fines lucrativos.

Los Angeles tiene un gravisimo problema de superpoblacion de perros y gatos y ademas alli no existe nada remotamente parecido al "afijo" que tenemos aqui, osea, que los criadores responsables se cuentan con los dedos de una mano.
Hace unos años esterilizaron a todos los perros excepto los de criadores y polis, pero no dio resultado.

La ley va en la linea de prohibir lo que se hace actualmente y reconducirlo hacia un trato mas humano y controlado de la crianza.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

O sea que está genial que no permitan la venta lucrativa de los criaderos que buscan mejorar la raza, pero que sí permitan que Pepita cruce a su golden displásica con el golden del vecino (porque es la más guapa), ya que va a regalar a los cachorros.

Estoy en lo cierto?
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Hombre, yo tendría que leerme el texto legal entero, pero lo que entiendo es que van a prohibir la venta de animales en tiendas de animales. Ya que son los únicos que se dedican comercialmente a esto.

Un criadero "responsable" de los que hablamos, suele ser una familia que se dedica a la cría y mejora de una raza, pero que no lo hace como actividad comercial ya que no declaran ese dinero. Tu vendes un perro y no lo declaras a hacienda, más que nada porque entonces tendrías que tener una empresa montada dedicada a dicha actividad, y el 99% de los criaderos responsables no la tienen. ¿Que te hacen un contrato de compra-venta? Si, pero es un contrato privado, no es algo "oficial", de esa compraventa no es participe el estado.

No tiene sentido que los gobiernos autoricen asociaciones para el fomento de perros de raza pura y luego prohiban el comercio de estos animales. Lo que quieren prohibir son los criaderos masivos que se dedican a la compra-venta de animales, que precisamente son los que nadie quiere.
Responder