Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

carlosr escribió:para juzgar a alguien, su trabajo, su profesionalidad, se debe intentar conocer algo más que una aguja en un pajar.

+1
esa frase me gusta
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias a usted, por entrar, y aclararnos, o explicarnos su postura.

espero que no sea esta la única vez que le veamos en el foro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

:shock: Un saludo señor Carlos Rodriguez , yo soy un gran asiduo a Onda Cero , soy seguidor de la Parroquia , por las mañanas a nuestro querido Carlos Herrera , a Alsina y a usted . Soy de esa gran mayoria que por horario nos descargamos la mayoría de programas por Podcast y en su caso los fines de semana si puedo en directo .

En el momento que vi el vídeo no lo relacione con usted , como siempre todo el mundo no podemos estar de acuerdo en las mismas cosas , yo soy de las personas que no creo en el adiestramiento en positivo al 100% , sera posible mente por que no tengo mano para este tipo de adiestramiento , no todo el mundo tiene las mismas cualidades y no todos los Canis Lupus Familiaris son todos iguales y cada uno necesita de su tipo de educacion y adiestramiento .

Puedo entender perfecta mente que este tipo de collares de castigo en manos no expertas no condicionen al animal de la misma manera que puede hacer efecto en manos de un profesional . Entiendo perfecta mente su postura a la hora de hacer esta filmacion .

Yo uso el collar eléctrico y vibracion , pero sin embargo no lo recomiendo ya que se debe utilizar correctamente para que sea efectivo , al igual que ocurre con el tipo de collares mencionado en el vídeo , son herramientas que en manos no expertas pueden hacer mucho daño y conseguir el efecto totalmente contrario del que se desea .

Yo soy un mero aficionado que llegado a estas conclusiones con mis experiencias vividas , empapándome de información , aprendiendo de profesionales como alguno que ronda este foro , y debatiendo con personas como yo etc...

Desde aquí le mando un cordial saludo y que durante muchos años siga informando a muchas personas que no tienen ningún tipo de idea sobre el mundo canino y usted con su trabajo les orienta sobre alimentacion y educacion y todo lo que promueve en su programa de radio .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Yo pienso que un collar de castigo sin un buen adiestramiento, sin un refuerzo en positivo no sirve para mucho esa es mi opinión, si se save convinar una buena educación con el collar los frutos seran mejores, tambien soy de la opinión que el collar lo tienen que usar gente que sepa de ello para no encontrarnos reaciones inesperadas.
Cada uno tiene su opinión creo que no hay que faltar el respeto a nadie, incluso en cosas más certeras muchos profesionales discrepan.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Alucino lo que una persona puede llegar a escribir (o vomitar) sentadito desde su ordenador sobre algo con lo que no está de acuerdo.

APLAUDO el vídeo de Carlos Rodríguez. Y aclaro que ni lo conozco, ni escucho su programa de radio, ni nada de nada.

He leído cosas como que en el vídeo Carlos da información SUBJETIVA. ¿Perdón? Creo que TODOS absolutamente damos opiniones subjetivas. Cada uno tenemos nuestros pensamientos, creencias y criterios que dan lugar a esas opiniones subjetivas, a partir de experiencias.

elfgift
soy una persona documentada y con experiencia, que aunque no tenga un papelito otogardo por una empresa privada que me dice que soy un "Educador canino" los conocimientos me sobran para superar un examen de lso que hacen. Yo no puedo usar ese collar con mis perros?
¡¡BINGO!! Pues es que resulta que el comportamiento animal no es una religión, es una CIENCIA. Y la ciencia se estudia. Y esta frasecita me da mucho que pensar. Cuando alguien se cierra en banda y no abre la mente para recibir información valiosa y NO ACEPTA que hay nuevas técnicas sobre el manejo y rehabilitación en un animal, para mí, y SUBJETIVAMENTE, no tiene ninguna credibilidad ni fiabilidad. No porque haya cosas que han funcionado durante años, implica que sean infalibles para siempre. La ciencia avanza (afortunadamente) y nosotros deberíamos hacer lo mismo. No quedarnos anclados y petrificados defendiendo posturas completamente desfasadas.

elgift: estoy completamente segura de que sabes cómo funciona el cerebro de un perro y has leído algo sobre las leyes del aprendizaje, y estarás de acuerdo conmigo de que los canes (como la mayoría de animales) aprenden por asociación.

En lugar de buscar soluciones tan rápidas como un collar de castigo para que el perro no tire, habría que plantearse la raíz de ese comportamiento y planificar un aprendizaje en cada caso específico. Y sí, lleva más tiempo, pero se consigue una respuesta en el animal que le acompañará toda su vida. Si suprimimos un comportamiento sin dar ninguna alternativa, ese comportamiento reaparecerá SIEMPRE (en este caso, el tirar de la correa si el perro no lleva el collar de pinchos).
elfgift escribió:
Lo que vosotros haceis es lo que hacia hitler con los judios, demonizarlos para que la gente los odiara, y prohibirlos (y matarlos también ya de paso), la única diferencia es que vosotros no teneis la capacidad de hacer efectivas vuestras ideas, y el si que las tenias.
En cuanto a esta explicación, de verdad, no tengo ninguna respuesta. Nada tiene que ver aquí eso con lo que se está debatiendo. Y es que cuando no se tienen suficientes argumentos para defender algo, se recurre a la demagogia, y casi siempre se acaba metiendo la pata.

He aquí una foto de lo que un collar de pinchos puede llegar a hacer en un animal, para todos aquellos que dudáis de si le hace o no le hace daño a un perro:

Imagen

Claro que este es un caso extremo, pero, fíjate tú, que daño sí hacen.

Me gustaría añadir que el conectar con un perro implica conocimiento, compromiso y comunicación:
Conocimiento --> para saber qué está ocurriendo (buscar la raíz del comportamiento)
Compromiso --> dedicación plena y planificación del objetivo que se quiere conseguir y volcarse en ello.
Comunicación --> hacerle entender al perro que entendemos sus señales. Y esto no se consigue sin una buena formación.

Yo siempre preferiré ENSEÑAR a mi perro qué es lo que quiero de él antes de ponerle artilugios varios como este collar con el que lo único que aprenden es a no tirar por DOLOR. Prefiero enseñarle a mi perro aptitudes para vivir en la sociedad humana de otra manera. Y claro, mi opinión es subjetiva como antes he dicho.

Por cierto, desacreditar a un profesional que lleva tantos años dedicándose al mundo animal tampoco lo veo ético. Este hombre puede ser veterinario, y haber estudiado etología clínica del comportamiento. Y es que el conocimiento es la base de todo.

Y conste que no me defino. Ni soy positivista, ni cognitivo emocional, ni tradicional, ni instintivista.

Saludos.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Estoy de acuerdo con Lueta, aunque tambien creo que Elfgift es una persona con bastantes conocimientos. Igual tuvo un mal dia o es que se china cuando le tocan el "collar de caricias".

Elfgit: Los canes aprenden por asociacion, cierto, pero no solo por asociacion.
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Neo-Dio, he puesto el ejemplo de la asociación porque por este tipo de collares los perros pueden hacer malas asociaciones con cualquier estímulo sin darnos ni cuenta . :wink:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Solo quiero puntualizar que no a todos los canes , el mismo tipo de adiestramiento funciona para tocos igual .

Hay canes a los que te los ganas premiándolos y otros que pasan radicalmente del premio , otros necesitaran de un adiestramiento tradicional y otros desde mi punto de vista el que a mi personal mente me da mejores resultados el instintivista , aun que como digo cada cual necesita de su seguimiento y ver cual es el mas idóneo .

Todo este tipo de herramientas para el adiestramiento de un perro mal usada es peligrosa , pero bien usada por una persona que tiene los conocimientos adecuados y previamente haciéndole un seguimiento al perro si se cree que va ser de mucha utilidad y lo perfecto para erradicar un mal comportamiento , no tiene por que ser dañina para el animal .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Ni siquiera el mismo entrenamiento o la misma herramienta sirve con el mismo perro en dos situaciones distintas. Mi perro entrenando RCI practicamente no necesita correa, le dan igual los estimulos que haya alrededor porque solo le interesan mis premios. Pero por la calle es otra historia, si no fuera con el collar de pinchos (como yo le llamo) sería incontrolable.
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Maximo, de acuerdo contigo en que no a todos los perros les funciona lo mismo. Pero también quisiera puntualizar que no sólo la comida sirve para premiar a un perro :wink: Para utilizar refuerzos primero se debería buscar qué cosas son las que más le gusta a ese perro en particular y utilizarlas.
El instintivismo no me apasiona... :lol:
Responder