Donde yo vivo podría decir que es una cosa media.
Yo vivo cerca del centro, y justo en éste hay un parque, donde prácticamente se ha criado mi perro.
En este parque hay varios carteles donde indican que los perros deben de llevarse siempre atados, pero también que los niños no pueden jugar con la pelota en el césped... Y busca un crío que lo respete
. Vamos, que la normativa está de adorno, pero yo encantada
.
Bueno, pues en este parque hay un minúsculo pipican, pues las vecinas hicieron una manifestación tan minúscula como el mismo hace unos años, e increíblemente salió en ''Andalucía Directo''
, ¡para cuatro gatos que fueron!
Y quejándose diciendo burradas tipo, que si los perros ladran, etc. ¡No te jode! Y usted habla señora, tócate el moño. Total, que durante una temporadita estuvieron muy tocapelotas (menos mal que yo todavía no tenía perro
), que si esto, que si aquello... Que sí, que es cierto que las personas que llevan al perro al pipican no suelen recoger los excrementos que sus perros echan ahí, pero las personas que no lo metemos ahí (la mayoría, el pipican está como el cartel de la normativa, de adorno) recogemos los excrementos, de hecho ese parque NUNCA tiene plastas de perros, está siempre recogido, todavía no he visto a nadie que no halla sido responsable con este asunto, los únicos excrementos que no recogen algunos propietarios son los que sus perros hacen dentro del pipican, tampoco están obligados. ¿Moraleja? Que manden al carajo el pipican, porque está visto y comprobado que éste lo único que ocasiona es que se llene de mierda, y ya de paso que permitan que los perros se puedan llevar sueltos mientras estén controlados, y todo sería ya perfecto
.
Andalucía Directo se puso en contacto con el ayuntamiento y el concejal de medio ambiente tras la increíble manifestación que hicieron tal ''multitud de vecinos'', a lo que respondió que se debía a los intereses generales (o sea, todos los dueños de los perros
) y no al interés de unos pocos vecinos... Seguimos yendo al mismo parque, lo soltamos todas las veces que nos da la gana (no hace mucho se juntaron más de diez perros, un cachorro de dogo argentino, rottweiler, más de cuatro perros de agua, mestizos...), y la dueña del dogo le quitó el bozal a su pobre cachorrón, y al que le guste bien, y al que no le guste que se compre una burra y eche un viaje.
Porque todas las personas que estábamos allí, TODAS, recogemos los excrementos de nuestras mascotas, respetamos a los niños y al resto de personas y hay una consideración muy grande en general, tanto por parte de las personas que no tienen perro, como las que lo tenemos.