áurea escribió:la parte más difícil es la del ejercicio adecuado; estoy un poco perdida, nunca hemos hecho mucho ejercicio y creo que sus requerimientos son mayores, además, al estar en plena ciudad no sé si las caminatas en asfalto sean buenas o no.
La clave es mantener la musculatura trasera sin recurrir a ejercicios de gran desgaste articular. Vamos, evitar lo máximo el impacto que produce el ejercicio en la cadera.
Cuanta más musculatura tenga el perro en las patas traseras, menos impacto tendrán que amortiguar las articulaciones de la cadera. Por eso los molosos -con su gran musculatura- lo suelen llevar mejor que otros grupos de razas.
Lo ideal es la natación, ya que aunque el mayor esfuerzo caiga en el tren delantero, también se trabaja el trasero, y la carga sobre la cadera es nula. El perro no soporta peso con ella.
Las caminatas también ayudan, pero ten cuidado con los suelos duros, evita el asfalto. Es mejor hacerlo por tierra, arena, hierba...
No le sometas a ejercicios explosivos como pueden se las carreras en cuestas. Si va a subir cuestas que lo haga a un ritmo natural, pero tampoco hay que abusar de ellas.
Los saltos en vertical prohobidísimos, porque suponen un gran impacto de amortiguación en la cadera.
Evita también las escaleras.
Evitando ciertas cosas, ejercitándole de manera sana y suplementando su dieta con condroprotectores... Lo más seguro es que pueda llevar una vida normal