displasia grado 5 en ambas patas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Guro escribió:Áurea, ¿qué concentración de glucosamina y condroitina pone en el saco del pienso?
Guro, perdona, no había leído tu pregunta, me he pasado sólo de carrerita estos días.

Y claro, ya me entró la duda de por qué en la página de internet no encuentro el dato que me preguntas; así que llegando a casa lo verificaré :?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

EMIyMAX escribió:o sea, que el canguro no tiene dolores?
pues todo indica que no, y supongo que por eso todos los veterinarios me tiraron de loca :(

ella brincotea como si no pasara nada; lo que siempre ha sucedido es que cuando acaba de despertar le cuesta levantarse, sus patas traseras no responden. cuando hace demasiado ejercicio cojea un poco, pero en general, ella no se entera de nada.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

vero_dalpa escribió:Le va bien ese pienso ??
Por lo pronto, les encanta, porque también se lo está comiendo circe, comprar alimento diferente me parece demasiado caótico.

Ahora no sé si es por la cantidad, pero hasta el momento lo aspiran :mrgreen:

y yo agradezco que su digestión sea mejor, así que ahora sólo recojo cosas compactitas :lol:

así que supongo que les irá bien, pero hasta dentro de unas dos o tres semanas creo que lo sabré.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

aireesther escribió:Mi perra tiene displasia del grado más alto.
Con medicación(condroprotectores) y ejercicio adecuado lo lleva muy muy bien, cualquiera lo diría.
Tiene evidentemente días mejores y días peores.
A fecha de hoy no nos planteamos operarla porque hace vida plenamente normal.

Al principio la única solución que nos dieron era dormirla. Luego la operación de cadera. Pero es que cuando la llevé la perra no andaba.
La operación eran 3000 euros por pata...

Miramos en varios vetes hasta que en el que tenemos ahora nos dieron una buena recomendación. Y a pesar de todo nos recomendaron otro vete para contrastar.De esto han pasado casi 3 años y mi perra está estupenda

Procura que haga todos los días el ejercicio adecuado y dale su medicación y a ver si con suerte, no hay que operar.

Mucho mucho ánimo
Esther, la parte más difícil es la del ejercicio adecuado; estoy un poco perdida, nunca hemos hecho mucho ejercicio y creo que sus requerimientos son mayores, además, al estar en plena ciudad no sé si las caminatas en asfalto sean buenas o no.

Así que mi mayor reto está en equilibrar: suficiente ejercicio para cleo, el ejercicio necesario para circe, la oficina, el trabajo y dormir :mrgreen:

Supongo que la diferencia de precios tiene que ver con los niveles de vida de los países; es decir, el valor de la moneda, pero es carísimo. yo quiero evitar la operación, al veterinario no lo veo convencido de evitarla, le tengo mucha confianza y sé que no me diría nada de lo que no estuviera convencido, aún así me ofrece tratamiento, claro.

espero que me den cita el mes que entra en la clínica de la UNAM, para una segunda opinión.

gracias por los ánimos.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

áurea escribió:
Guro escribió:Áurea, ¿qué concentración de glucosamina y condroitina pone en el saco del pienso?
Guro, perdona, no había leído tu pregunta, me he pasado sólo de carrerita estos días.

Y claro, ya me entró la duda de por qué en la página de internet no encuentro el dato que me preguntas; así que llegando a casa lo verificaré :?
pues no hay dato, no dice cantidades ni nada por el estilo :?
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Entonces cómo sabemos si lleva una dosis que va a ser efectiva para el perro y no es un timo? :shock:

Si te sale muy caro el pienso, haz una comparativa entre su precio y entre el precio de otro pienso más barato+suplemento de condroprotectores (glucosamina y condroitina, pastillas donde haya de las dos cosas porque la efectividad es mayor a que si hay una sola).

Échale un vistazo a este hilo, hay una simple comparativa entre lo que sería darle al perro un pienso caro con condroprotectores, y entre darle uno más barato+suplemento: alimentacion-para-perros-con-problemas- ... ondroitina

Está claro que no lo digo como profesional, pero yo no confiaría la salud de mi perro a una marca sólo porque es famosa, porque igualmente puede que me estén engañando :wink:
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

lo mismo me quedé pensando; y por supuesto Guro entiendo que te preocupas igual que yo.

el alimento me lo recomendó el veterinario, en quien confío, claro, además de los medicamentos, no en lugar de.

y fue eso, recomendación, en fin; haré números... por lo pronto qué decir, les encanta, además, las cantidades y la consistencia de lo que hay que recoger después también ha mejorado.

así que en el fondo, si les mejora la digestión, si dejan de tirar pelo como para matarme de la alergia y si mejoran de las articulaciones un poquito, pues me doy por bien servida :mrgreen:

revisaré el hilo que refieres, la verdad es que me enredo mucho con el tema de los alimentos, pero haré la tarea :lol:

gracias por preguntar.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ahhh genial, si además va a estar suplementado y no es sólo pienso, elijas el que elijas va a estar bien :wink:

Dale muchos mimitos a la babosina, y mordisquitos en los belfos de mi parte :mrgreen:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

áurea escribió:la parte más difícil es la del ejercicio adecuado; estoy un poco perdida, nunca hemos hecho mucho ejercicio y creo que sus requerimientos son mayores, además, al estar en plena ciudad no sé si las caminatas en asfalto sean buenas o no.
La clave es mantener la musculatura trasera sin recurrir a ejercicios de gran desgaste articular. Vamos, evitar lo máximo el impacto que produce el ejercicio en la cadera.

Cuanta más musculatura tenga el perro en las patas traseras, menos impacto tendrán que amortiguar las articulaciones de la cadera. Por eso los molosos -con su gran musculatura- lo suelen llevar mejor que otros grupos de razas.

Lo ideal es la natación, ya que aunque el mayor esfuerzo caiga en el tren delantero, también se trabaja el trasero, y la carga sobre la cadera es nula. El perro no soporta peso con ella.

Las caminatas también ayudan, pero ten cuidado con los suelos duros, evita el asfalto. Es mejor hacerlo por tierra, arena, hierba...

No le sometas a ejercicios explosivos como pueden se las carreras en cuestas. Si va a subir cuestas que lo haga a un ritmo natural, pero tampoco hay que abusar de ellas.

Los saltos en vertical prohobidísimos, porque suponen un gran impacto de amortiguación en la cadera.

Evita también las escaleras.

Evitando ciertas cosas, ejercitándole de manera sana y suplementando su dieta con condroprotectores... Lo más seguro es que pueda llevar una vida normal :wink:
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Guro escribió:Las caminatas también ayudan, pero ten cuidado con los suelos duros, evita el asfalto. Es mejor hacerlo por tierra, arena, hierba...

No le sometas a ejercicios explosivos como pueden se las carreras en cuestas. Si va a subir cuestas que lo haga a un ritmo natural, pero tampoco hay que abusar de ellas.

Los saltos en vertical prohobidísimos, porque suponen un gran impacto de amortiguación en la cadera.

Evita también las escaleras.

Evitando ciertas cosas, ejercitándole de manera sana y suplementando su dieta con condroprotectores... Lo más seguro es que pueda llevar una vida normal :wink:
:shock: ya has logrado asustarme más :lol: :lol:

lo de no asfalto lo tengo complicadísimo entre semana, vivo en plena ciudad, pero algo se me ocurrirá (cuando se me ocurra te cuento).

escaleras no tengo problema, salvo cuando vamos con mi madre (una vez cada dos o tres meses) sube a la terraza, pero es un piso y no es habitual.

los saltos en vertical :? mi canguro particular no hace caso alguno, tendría que ponerle pesas en las patas para que no lo haga.

la natación no la tengo fácil, pero estoy viendo con mi madre si el chapoteadero de su jardín me sirve; lo están arreglando ella y mi hermano para que mis perras y mis sobrinos lo usen :mrgreen:
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Responder