Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

MAD23 escribió: Enseñar a un perro trucos esta genial, yo siempre animo a todo el mundo a que lo hagan y de echo enseño como hacerlo, pero son eso, trucos, los mismos metodos no sirven para solucionar problemas de comportamiento.
En esto estoy de acuerdo desde hace 15 o 20 paginas.
MAD23 escribió: Neo-dio, estoy seguro de que cuando tengas experiencia te daras cuenta de que quedarse con un solo metodo es absurdo, por que por mucho que insistas en que tu querido metodo los aglutine no es cierto, mientras que conocerlos y controlarlos todos es la clave para ser bueno en esto.
El C-E coge las bases del conductismo, la esencia del positivismo y le añade conocimiento etologico y psicologico moderno.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Sobre el ejemplo que pones... no estas comparando un positivo con un cavernicola, sino un estafador con un profesional.
Lo de "primero has de venir al cursillo de obediencia y luego al de clicker" huele a estafa a kilometros.
Por otro lado yo tampoco me fiaria de un adiestrador que basa su método solamente en correcciones, pues esta cometiendo un error de base.

pues el primero es alguien bastante "reconocido" en bilbao

y el segundo, tu eres quien supones que basa todo en correcciones, simplemente en el primer momento hizo una corrección.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Reversa escribió:Sigues mezclando el C&E con lo que tu haces y no es lo mismo hablas de ello como si fueras un experto y luego dices cosas que no tienen nada que ver con ese método, vamos que me pareces un flipado.
Muestrame esas contradicciones.
Reversa escribió: No te parece que si en cada libro que lees muchas veces ponen cosas totalmente contradictorias con otros (incluso siendo todos positivistas) libros sera que no es todo tan "científico" como tu lo planteas, que parece que estas hablando de matemáticas, y por desgracia con los perros el 1+1 no siempre da 2. Tu lo reduces todo (creo que es porque has tenido suerte con tus perros) y la vida no es tan simple.
Entre los que escriben libros tambien hay charlatanes. El comportamiento es como una ecuacion matematica (demostrado) pero tan tan compleja que es cuasi-imposible conocer todas las variables.
Reversa escribió: Otra cosa que me hace gracia es que dices que tus perros están perfectamente educados con tu método pero en otro post reconoces que no tienes un gran control sobre ellos y que hay que llevarlos atados si hay perras en celo y cosas de esas por lo que no es tan efectivo como dices. Da la impresión que nos quieres vender la moto.
Nunca llevo a mis perros atados. El que he adiestrado me responde ante perras en celo y gatos/conejos si no esta a mas de 5-10 metros y el otro sigue al primero.
Reversa escribió: ¿Una pregunta como gestionas tu la emoción del perro? no digo para activarlo te digo para bajársela a un perro muy muy activo. Yo lo he visto hacer con las manos y una vez calmado comenzar el entrenamiento pero ¿como lo harías tu?
No necesito hacer tal cosa, pero los adiestradores puramente positivos lo hacen mediante señales de calma y paciencia.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

judascujo escribió:
En cuanto a terapias el C-E creo que no es muy buena opcion ya que antes de iniciar la terapia hay que adiestrar al perro para que este obtenga las herramientas que el método le proporciona y luego con esas herramientas tratarias el problema
Pero vamos si me cuentas esto yo ya no entiendo na, pareces un troll.
Explique usted el razonamiento que le ha llevado a pensar tal cosa.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

taliesim escribió:saludos!!

pues el primero es alguien bastante "reconocido" en bilbao

y el segundo, tu eres quien supones que basa todo en correcciones, simplemente en el primer momento hizo una corrección.
Pues reafirmo lo dicho. Huele a charlatan sacacuartos.

En cuanto al segundo, su modus operandi me parece muy correcto. Primero reunes informacion y evaluas la situacion, luego procedes a aplicar el método correspondiente para solucionar el problema (incluyendo aprendizaje para el dueño) y haces un seguimiento para comprobar que todo avanza en la direccion correcta.

No he supuesto nada, solo digo que no me fiaria de alguien que usa solo correcciones sin ofrecer vias de escape a esos comportamientos no deseados.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Neo-Dio escribió:Sigues mezclando el C&E con lo que tu haces y no es lo mismo hablas de ello como si fueras un experto y luego dices cosas que no tienen nada que ver con ese método, vamos que me pareces un flipado.
Muestrame esas contradicciones.

Releete tus respuestas y las encontraras.
Neo-Dio escribió:Entre los que escriben libros tambien hay charlatanes. El comportamiento es como una ecuacion matematica (demostrado) pero tan tan compleja que es cuasi-imposible conocer todas las variables.
Claro, son todos charlatanes menos los que a ti te interesan.
No tiene sentido si fuera como tu dices siempre daría el mismo resultado, y no es asi. Tu mismo lo admites diciendo que hay muchas variables.
Neo-Dio escribió:Nunca llevo a mis perros atados. El que he adiestrado me responde ante perras en celo y gatos/conejos si no esta a mas de 5-10 metros y el otro sigue al primero.
Lo que te he dicho, ¿si es tan efectivo porque no puedes confiar en ellos solo a 5 metros de ti?

Neo-Dio escribió:No necesito hacer tal cosa, pero los adiestradores puramente positivos lo hacen mediante señales de calma y paciencia.
claro, paciencia, la madre de la ciencia.

Creo que este hilo no da para mas, lo que no me parece bien es tu actitud. Podrías tener razón (yo creo que no, pero eso es un opinión personal) pero tal como lo expones solo te la quita.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

judascujo escribió: Pero vamos si me cuentas esto yo ya no entiendo na, pareces un troll.
+1 o un Flamer que también me vale.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Perdonad que me meta, pero si no lo digo reviento.

Después de 37 páginas de discusiones y de dar vueltas a lo mismo, esto ya empieza a cansar . . . :roll:

Y que conste que lo digo como forero, no como mod :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad es que sí, esto es francamente aburrido. Un montón de gente hablando con una pared de hormigón :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

me uno a Reversa, Gigi y Monte

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
Responder