Adiestrar con silbato

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues a mí me parece bien, claro que le veo sus inconvenientes, pero si te ayuda, ¿por qué no?

Los inconvenientes que le veo son los que ha dicho Reversa: el día que no lleves el silbato encima, y que otras personas también lo utilicen. Yo para evitar estos problemas lo que haría es que la acostumbraría a venir tanto con el silbato como con tu voz, el día en el que alguna te falle siempre tendrás una alternativa :mrgreen:.

Yo es que no tengo ese problema la verdad, es rarísimo que Dady se aleje, pero que raro, raro, raro :lol:, siempre me tiene puesto los ojos encima, y cuando está distraído tampoco tengo la necesidad de gritar, con un tono pronunciando su nombre algo más elevado ya me mira para ver qué quiero, pero si no fuese así, y tuviese el problema como el de otros propietarios, ¡me habría hecho con un silbato en menos que canta un gallo! :mrgreen: Algunos se dejan la garganta :?.

Si me permites un consejo a la hora de llamarla jeje. No grites, no eleves la voz con frecuencia, muchas veces creemos que no nos oyen, tendemos a ''humanizarles su frecuencia de audición'' :mrgreen:. Solemos llamar al perro con una frecuencia con el que lo haríamos con uno de nosotros, sin pararnos a pensar que el perro tiene un oído muchísimo más desarrollado que el nuestro, así que mientras que con mi madre me puedo dejar la garganta para llamarla, con Dady vale que eleve el tono un poco más de lo habitual.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Si en realidad Kya tampoco se aleja demasiado...como muchos unos 20 metros o así cuando paseamos, en realidad es un poco experimento lo del silbato, no solo para venir, que ella hace mucho caso y responde a la llamada, sino para sentarse y hacer alguna cosilla que otra más, para que aprenda más cosas y siempre que sea casi simultánea la orden del silbato con la de voz.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por meter cicañita y darte más curro...

Has pensado también en órdenes por señas?

Te quedas con todo el mundo :lol:

Cuando vean que según silbas, hablas y gesticulas la perra te viene haciendo volteretas :mrgreen:
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Con señas...mmm resulta interesante...la señal de "vamos" a veces se la hago con la mano solamente y funciona, jajajajaja cuando la peque me vea silbando, diciendo "sienta" y gesticulando creo que se va a partir de risa!!!!
jajajajajaja

Pero es otra opción para nada descartable!
Imagen
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Es una idea muy interesante, yo tengo un amigo que le da las ordenes con silbidos y es algo bastante bonito de ver.

Aparte el tio lo hacia manteniendo una buena distancia con el perro eh??

Tu aprende, que luego te pones a acer exibiciones y te sacas un sobresueldo :D
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nenyk »

Puff no creo que llegue a tanto...con que me obedezca a algunas órdenes me conformo!!!

Que la peque tiene sólo 5 meses y le quiero meter demasiada caña yo!!!!!
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Yo tengo uno para cuando estamos en el campo y se aleja mucho... pero apenas lo uso, porque a la que me pierde de vista viene corriendo, no vaya a ser que la deje sola... :lol:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Adiestrar con silbato

Mensaje por Airam »

Nenyk escribió:Si en realidad Kya tampoco se aleja demasiado...como muchos unos 20 metros o así cuando paseamos, en realidad es un poco experimento lo del silbato, no solo para venir, que ella hace mucho caso y responde a la llamada, sino para sentarse y hacer alguna cosilla que otra más, para que aprenda más cosas y siempre que sea casi simultánea la orden del silbato con la de voz.
Ajá, pensaba que se alejaba más :martillo:.

Oye, ¿y el silbato tiene muchos tonos diferentes? Supongo que tendrás que diferenciarlos bien, yo sería capaz de liar al perro utilizando el que no debo :martillo:.
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: Adiestrar con silbato

Mensaje por Nenyk »

Airam escribió:
Nenyk escribió:Si en realidad Kya tampoco se aleja demasiado...como muchos unos 20 metros o así cuando paseamos, en realidad es un poco experimento lo del silbato, no solo para venir, que ella hace mucho caso y responde a la llamada, sino para sentarse y hacer alguna cosilla que otra más, para que aprenda más cosas y siempre que sea casi simultánea la orden del silbato con la de voz.
Ajá, pensaba que se alejaba más :martillo:.

Oye, ¿y el silbato tiene muchos tonos diferentes? Supongo que tendrás que diferenciarlos bien, yo sería capaz de liar al perro utilizando el que no debo :martillo:.
Pues si te digo la verdad no lo sé!!! Hasta que no lo tenga en mis manos no podré experimentar y saber exáctamente cuantos tonos tiene. Sé que tiene una ruedecita para girarla y subir y bajar tonos, si es así será cuestión de hacerle alguna marca a la rueda en el tono habitual y otras marcas a los secundarios.
Imagen
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Yo para cuando Black se aleja demasiado y no acabar gritando como una loca, me cuesta encontrar el termino medio lo reconozco :oops: , lo llamo dando palmas y me funciona. Eso si solo tengo un tipo de palmas para el ven aquí, me falta el salero para encontrar otro tipo de palmadas para otras ordenes...
Ponerme a silbar no me sirve, no se apenas :martillo:
Me habia planteado el uso del clicker pero me da miedo que no teniendo un aprendizage primero de como usarlo lo haga mal y sea peor.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder