Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Neo-Dio escribió:Es algun tipo de reto personal o algo?
Como haces para mantener el interes del perro? Cuanto mas espaciados en el tiempo son los clicks mas facil es que se distraiga, se aburra o se frustre.
Sip, es reto personal :D

Lo que pasa es que también le moldeo la actitud, siendo mayor el refuerzo cuando el perro se deja la piel y siendo un refuerzo menor el de una actitud pasota (a pesar de que la acción estea correctamente realizada) Aparte de eso, al usar reforzamientos intermitentes y de gran variabilidad, el perro se crea unas espectativas de refuerzo mayores a las habituales, ya que el reforzamiento puede ser cualquier cosa que a el le interese en un estado de animo en concreto (puede ser la pelota, la salchicha, un mordedor, tiempo libre, caricias, el cuenco de la comida) Nunca sabe lo que le va a tocar, por tanto siempre esta motivado, imaginate que no tiene hambre pero tiene ganas de jugar y pienso que le vas a dar una salchicha, el perro no tendra la actitud que te interesa, de esta manera, da igual que no tenga hambre, o que otro dia no tenga ganas de jugar, juego con la baza de que el piensa que siempre va a conseguir el reforzador que le interesa.

Por otro lado, el enseñarle al perro que el click no significa un premio, si no que esta realizando la acción correctamente, me permite hacer click sin premiar (porque el sabe que el premio llegará en cualquier momento) lo cual me ayuda a mantener una actitud correcta y una motivación mayor, porque a cada click que suena el premio está más cerca.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

elfgift escribió:... Aparte de eso, al usar reforzamientos intermitentes y de gran variabilidad, el perro se crea unas espectativas de refuerzo mayores a las habituales, ya que el reforzamiento puede ser cualquier cosa que a el le interese...
...Nunca sabe lo que le va a tocar, por tanto siempre esta motivado...
DIOOOOOOS!!! Por fin!!!
Nadie me creia cuando decia estas cosas :llanto:
elfgift escribió: Por otro lado, el enseñarle al perro que el click no significa un premio, si no que esta realizando la acción correctamente, me permite hacer click sin premiar (porque el sabe que el premio llegará en cualquier momento) lo cual me ayuda a mantener una actitud correcta y una motivación mayor, porque a cada click que suena el premio está más cerca.

Esto tambien lo he pensado varias veces pero TODO el mundo me lo ha desaconsejado, argumentado que TODOS los clicks deben ir acompañados de premio ya que si no pierde su efecto reforzante.

De hecho estoy convencido que para mi perro "premio" y "bien hecho" significan lo mismo.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Reversa escribió:Una pregunta Neo-Dio, ¿como has cargado el NO? por lo que dices me parece entender que tienes Border que suelen ser perros bastante sensibles, ¿solo por el tono ya te lo pillaron a la primera?
Tengo un cruce de border con no-se-que.
Sep, el mio no es nada sensible, de hecho, es bastante robusto tanto fisica como de caracter.

No hizo falta cargarlo ni asociarlo a ningun otro castigo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Neo-Dio escribió:
Reversa escribió:Una pregunta Neo-Dio, ¿como has cargado el NO? por lo que dices me parece entender que tienes Border que suelen ser perros bastante sensibles, ¿solo por el tono ya te lo pillaron a la primera?
Tengo un cruce de border con no-se-que.
Sep, el mio no es nada sensible, de hecho, es bastante robusto tanto fisica como de caracter.

No hizo falta cargarlo ni asociarlo a ningun otro castigo.
Entonces como sabe que es un castigo y no se lo toma como un juego, he visto a muchos dueños decir NO y el perro tomárselo a chufla porque realmente no saben lo que significa.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Reversa escribió:Entonces como sabe que es un castigo y no se lo toma como un juego, he visto a muchos dueños decir NO y el perro tomárselo a chufla porque realmente no saben lo que significa.
Si esta calmado reacciona bajando el rabo y agachando un poco el lomo y si esta excitado se calma un poco.

No me funciona con perras en celo si estas corren y el esta a mas de 5-10 metros de mi y casi nunca funciona con gatos (su locura personal).
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No me he explicado, me refiero a como sabe el que el NO es un castigo y no cualquier otra cosa.

Es normal que con la distancia le cueste mas obedecer, yo trabajo la obediencia a distancia (+10 metros) con ordenes sencillas primero tumba estando quieto y demás y luego estando el en movimiento luego carrera sin que haya distracciones y luego ya las uso cuando es necesario aunque depende de la distancia y la motivación cuesta, aunque tampoco me quejo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Para seguir con el debate me parece interesante hablar del caso de un perro hiperactivo que sale de casa como loco y que además tira de la correa.

Yo creo que para un adiestrador en positivo va a ser más complicado y largo corregirlo que para uno que combine herramientas. Bueno, de hecho creo que ha posibilidades de que no lo consiga, porque esa hiperactividad es a veces tan fuerte que ya no se responde a estímulos como la comida.

Un "positivo" usaría la comida para hacerle entender que nos gusta que camine a nuestro lado. Pero con correcciones yo le haría entender que no quiero que tire y además con premios que me gusta que camine a mi lado.

Vamos, usaría la corrección para frenar una conducta. Y el premio para REFORZAR ese frenado. Estoy seguro de que los resultados serían mucho más rápidos incorporando correcciones.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Guro escribió:Para seguir con el debate me parece interesante hablar del caso de un perro hiperactivo que sale de casa como loco y que además tira de la correa.

Yo creo que para un adiestrador en positivo va a ser más complicado y largo corregirlo que para uno que combine herramientas. Bueno, de hecho creo que ha posibilidades de que no lo consiga, porque esa hiperactividad es a veces tan fuerte que ya no se responde a estímulos como la comida.

Un "positivo" usaría la comida para hacerle entender que nos gusta que camine a nuestro lado. Pero con correcciones yo le haría entender que no quiero que tire y además con premios que me gusta que camine a mi lado.

Vamos, usaría la corrección para frenar una conducta. Y el premio para REFORZAR ese frenado. Estoy seguro de que los resultados serían mucho más rápidos incorporando correcciones.
¿te has inspirado viendo el vídeo de trufa?

ya te digo yo desde aquí que no hace caso a NADA, ni comida, ni premios, ni correcciones, ni leches en vinagre.

y para mas inri tiene una deformación en la traquea y no puedo usar collar "estrangulador" (aunque ganas de estrangularla tengo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Sí, el vídeo de Trufa me ha dejado shockeado :lol:

Aunque es un caso que tampoco es tan raro, pero quizás no tan marcado.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Guro escribió:Para seguir con el debate me parece interesante hablar del caso de un perro hiperactivo que sale de casa como loco y que además tira de la correa.

El mismo problema tengo con Shelby, muy nerviosa, y lo he ido solucionando, pero sin correcciones, lo probé al principio, pèro es muyyy sensible y a la mínima se asusta o se altera más aún.

Lo que hice con ella, fué pararme, pero por más que yo me parara, ella seguia en movimiento dando vueltas a mi alrededor, así que hasta que no se paraba ella, no abanzaba yo, en este momento le daba un premio, hablandole muy calmadamente y volviendo a caminar, cuando ya cogió el rollo de que cuando yo me pñaro ella tambié, dejo de premiar esto y paso a premiar cuando va al aldo, caminando siempre lento y dejar-la olfatear para que se calme y pararme si tira, ahora, si tira muy fuerte porque quiere ir a algún sitio en especial (otro perro, un gato, algún olor interesante....) el castigo ya es mayor, doy la vuelta en sentido contrario quedandose sin lo que queria.

Ante todo esto he de decir que antes de salir de casa ya he de esperar a que se calme, ponerle el collar cuando está tranquila y no dejarla salir hasta que yo se lo digo.

A pesar de mis intentos, un solo dia que la saque mi abuela que se deja arrastrar vuelve con lo suyo... y yo a volver a re-enseñar que no quieroque tire.....
Responder