Sip, es reto personalNeo-Dio escribió:Es algun tipo de reto personal o algo?
Como haces para mantener el interes del perro? Cuanto mas espaciados en el tiempo son los clicks mas facil es que se distraiga, se aburra o se frustre.
Lo que pasa es que también le moldeo la actitud, siendo mayor el refuerzo cuando el perro se deja la piel y siendo un refuerzo menor el de una actitud pasota (a pesar de que la acción estea correctamente realizada) Aparte de eso, al usar reforzamientos intermitentes y de gran variabilidad, el perro se crea unas espectativas de refuerzo mayores a las habituales, ya que el reforzamiento puede ser cualquier cosa que a el le interese en un estado de animo en concreto (puede ser la pelota, la salchicha, un mordedor, tiempo libre, caricias, el cuenco de la comida) Nunca sabe lo que le va a tocar, por tanto siempre esta motivado, imaginate que no tiene hambre pero tiene ganas de jugar y pienso que le vas a dar una salchicha, el perro no tendra la actitud que te interesa, de esta manera, da igual que no tenga hambre, o que otro dia no tenga ganas de jugar, juego con la baza de que el piensa que siempre va a conseguir el reforzador que le interesa.
Por otro lado, el enseñarle al perro que el click no significa un premio, si no que esta realizando la acción correctamente, me permite hacer click sin premiar (porque el sabe que el premio llegará en cualquier momento) lo cual me ayuda a mantener una actitud correcta y una motivación mayor, porque a cada click que suena el premio está más cerca.