A ver, tecnicamente (electricidad) no son sinonimos pero dado que existe una estrecha relacion entre ambos en el lenguaje popular/coloquial se usan como sinonimos.Ananda escribió: Pues yo con ninguno de los dos
Había ido a echar mano de una retaila de sinónimos, de antónimos y de definiciones para que, delante de eso, me explicases (ahora explicaseis) dónde está la similitud entre esos 2 términos...
Pero, corramos un velo para mantener la armonía a la que parece que habeis llegado.
Mejor lo aparcamos para un hilo donde se hable de semántica.
Un impulso es una corriente electrica (transporte de electrones) dentro de un cuerpo que cuando esta en contacto con otro cuerpo conductor (perro) produce una descarga (trasvase de electrones de un cuerpo a otro).
El collar de marras produce un impulso que genera una descarga al perro. Tecnicamente ambos nombres serian correctos, pero dada que la finalidad del collar es que el perro "sienta una corriente electrica" el termino descarga es mas acertado que impulso.
Porque uno u otro? Es evidente. El termino descarga tiene una connotacion negativa (calambrazo) que el termino impulso no tiene.
Que usas el collar para darle calambrazos? Collar de descarga.
Que usas el collar para darle señales? Ambos me parecen correctos.