Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Ananda escribió: Pues yo con ninguno de los dos
Había ido a echar mano de una retaila de sinónimos, de antónimos y de definiciones para que, delante de eso, me explicases (ahora explicaseis) dónde está la similitud entre esos 2 términos...

Pero, corramos un velo para mantener la armonía a la que parece que habeis llegado.
Mejor lo aparcamos para un hilo donde se hable de semántica.
A ver, tecnicamente (electricidad) no son sinonimos pero dado que existe una estrecha relacion entre ambos en el lenguaje popular/coloquial se usan como sinonimos.

Un impulso es una corriente electrica (transporte de electrones) dentro de un cuerpo que cuando esta en contacto con otro cuerpo conductor (perro) produce una descarga (trasvase de electrones de un cuerpo a otro).
El collar de marras produce un impulso que genera una descarga al perro. Tecnicamente ambos nombres serian correctos, pero dada que la finalidad del collar es que el perro "sienta una corriente electrica" el termino descarga es mas acertado que impulso.

Porque uno u otro? Es evidente. El termino descarga tiene una connotacion negativa (calambrazo) que el termino impulso no tiene.
Que usas el collar para darle calambrazos? Collar de descarga.
Que usas el collar para darle señales? Ambos me parecen correctos.
Última edición por Neo-Dio el Mié Jun 01, 2011 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

elfgift escribió: Nunca les llame por ese nombre, pero uso captura (moldeado libre le llamo yo). Es sencillo, voy de menos a más, según se van produciendo acciones las selecciono, luego las oriento en dirección mediante clicks selectivos (aprovechando la repetición de la acción por parte del perro) y luego las perfecciono poco a poco. Al principio cuesta, cuando tu y el perro le cojeis el truco es sencillo, pero bueno, es una manera diferente de usar el clicker y el condicionamiento instrumental a la que se usa comunmente. Yo a la perra no le doy ordenes, le doy "la posibilidad de realizar acciones" pero bueno, de este tema no voy a hablar, ya que si me cuesta horrores explicarlo con palabras en una conversación en vivo y en directo, en un foro no me entenderia nadie, asi que lo dejo aquí!
Creo que moldeado libre es el termino correcto.
Captura es premiar comportamientos naturales del perro (no en una sesion) para aumentar la probabilidad de que se repitan y luego acceder a ellos en una sesion para trabajarlos.

Eres un matao tio.
Tu perro debe tener una teson, paciencia, perseverancia y motivacion fuera de serie para evitar la frustracion.
La ventaja del moldeado libre es que los premios (cada click) es muchisimo mas significativo ya que el perro lo consigue por si solo pero la gran desventaja es que tardas muchisimo mas en llegar a ese click.
No me extraña que un click erroneo te sea tan catastrofico.

Usas señal de error o no? ("no no", "ah ah")
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Ananda escribió:
Guro escribió:Si sabes lo que es un eufemismo no puedes decir que esto lo es.
No lo dudes ni por un momento

Entonces cuando escribiste el post no sabías lo que significa eufemismo o no sabías que impulso y descarga eran lo mismo.

Ananda escribió:Había ido a echar mano de una retaila de sinónimos, de antónimos y de definiciones para que, delante de eso, me explicases (ahora explicaseis) dónde está la similitud entre esos 2 términos...
Pero, corramos un estúpido velo para mantener la armonía a la que parece que habeis llegado.

No hace falta que uses ningún velo para conservar la armonía del foro. Puedes poner todas las definiciones y sinónimos que quieras que entre todos te lo podremos explicar.

Ananda escribió:Sobre electrocución: Guro te agradecería mucho que a mi me cites las palabras que digo yo, no las que otra persona dice.
Lo mencioné porque tú textualmente has dicho que NO es demagogia llamarlo de electrocución. Puedes consultar tus propias palabras unas páginas atrás:

Ananda escribió:
Elgift escribió:
Neo Dio escribió:Cuando vi lo del collar de electrocucion me quede patidifuso y anonadado.
Ya parece que trabajas para telecinco!! Eso es demagogia pura tio.
¿¿Demagogia??

No, al revés. Decir collar de impulsos es usar un eufemismo y no llamar a las cosas por su nombre. (...)
Última edición por Guro el Mar May 31, 2011 12:12 pm, editado 2 veces en total.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Neo-Dio escribió:Usas señal de error o no? ("no no", "ah ah")
Tampoco.

Nada más que clicks!
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

elfgift escribió:Nada más que clicks!
Madre mia!!!
Es algun tipo de reto personal o algo?
Como haces para mantener el interes del perro? Cuanto mas espaciados en el tiempo son los clicks mas facil es que se distraiga, se aburra o se frustre.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Un par de dudas:

-No usais clicker verdad?
Estaba pensando en usar clicker y correa (para las correciones) al mismo tiempo y lo veo complicado.

-Acerca de las correcciones.
Guro escribió:... las correcciones para que sean correctas (valga la redundancia) deben tener la finalidad de romper la atención del perro en la conducta indeseada. No deben infringir daño físico.
Para eso me basta un simple "no no" con habituacion progresiva a estimulos externos cada vez mas fuertes (escalonado), que ademas combino con pulido mediante seleccion.
Dos pajaros de un tiro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió:
Guro escribió:... las correcciones para que sean correctas (valga la redundancia) deben tener la finalidad de romper la atención del perro en la conducta indeseada. No deben infringir daño físico.
Para eso me basta un simple "no no" con habituacion progresiva a estimulos externos cada vez mas fuertes (escalonado), que ademas combino con pulido mediante seleccion.
Dos pajaros de un tiro.
No siempre, yo en ocasiones rompo la atención del perro con un leve toque y tampoco le estoy infringiendo un daño físico, pero así hago que la perra se centre en lo que yo quiero
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Neo-Dio escribió:Un par de dudas:

-No usais clicker verdad?
Estaba pensando en usar clicker y correa (para las correciones) al mismo tiempo y lo veo complicado.
El clicker lo uso para enseñar cosas nuevas que no conoce y necesito marcar el momento correcto de la acción con exactitud. La corrección se la doy si desobedece una acción que previamente conoce y por lo que sea no le da la gana de realizar.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Neo-Dio escribió:
Si sirve un "no" está genial porque no necesitas más. Pero no hay casos en los que puede fallar (fíjate el ejemplo que puso MAD). O cuando tengas que adiestrar a un perro que no es tuyo y no está acostumbrado a eso.

Tienes que hacerlo en un número de sesiones decente así que tendrías que agilizar, y para eso vendría genial la corrección para reforzar el "no".

De la otra manera puede que también lo consiguieras, pero seguro que tardarías más.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Una pregunta Neo-Dio, ¿como has cargado el NO? por lo que dices me parece entender que tienes Border que suelen ser perros bastante sensibles, ¿solo por el tono ya te lo pillaron a la primera?
Responder