Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió:No se lo atribuyo yo, ESE es el objetivo final del metodo cognitivo-emocional. Autorealizacion (autoreforzador) del perro al realizar bien un trabajo.
Pero es que un perro no sabe si realiza un trabajo bien o mal, ese concepto es nuestro. El perro lo que le realiza es el hecho de hacer un trabajo.

Neo-Dio escribió: Obviamente esto no es para actuar en el momento, esto es una terapia para corregir ese problema. Una terapia lleva tiempo y trabajo.
Con agresividad no se si funciona o no, con el resto de problemillas que he tenido (como el de obsesion por la comida) a la perfeccion.
Pues muchos expertos te dicen que en caso de que el perro esté en una zona "roja", es decir, de agresividad extrema no vas a poder a hacer nada.

Tanto Cesar Millan como Nacho Sierra están cansados (o agradecidos) de tener clientes cuyos perros fueron entrenados por tu tendencia y que no han podido solventar ciertos problemas de comportamiento más graves.

Esta claro que para enseñar a un perro, hay que usar el método positivista porque creamos condicionamientos en el perro. Pero dime, es por saber yo, como enseñas a un perro a que no tire de ti cuando lo paseas por la calle sin aplicar tu ningún corrector? (que un corrector no tiene porque ser especialmente negativo)

En cuanto a lo que ha dicho Natalia, estoy de acuerdo, son unos interesados los cabritos :lol:

Aunque claro, eso no explica ciertos comportamientos como el de Hachiko (el de la película)
Imagen
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Natalia escribió:Por cierto, cuando os déis cuenta de que el perro es un animal completamente INTERESADO, dejaréis de pensar en relaciones afectivas de compis, hermanitos o similares.

Si hacen algo, es por la recompensa, como bien os están diciendo.
Y si pretenden "halagarte" no es para halagarte, es por si cae premio.
Si te siguen, es porque les das de comer.
Si te protegen, es porque les proteges tú.

Los perros son animales de manada, que crean mandas para sobrevivir, por interés.
Totalmente de acuerdo, cuando dije que era por complacerte reconoci mi error en el post siguiente.
Las relaciones afectivas y la complicidad forman parte del modelo cognitivo-emocional.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Aqui vengo yo con mi pregunta de siempre...

Caso tipo, un Alaskan Malamute territorial, con conductas agresivas hacia humanos y perros, el tipico perro que no te deja acercarte a la cocina cuando el decide, todos hemos visto/conocido casos del estilo.

Usando UNICAMENTE tecnicas positivas, cognitivo-emocionales, o con el tecnicismo que lo queramos llamar, como atacamos el problema?

Usando un mix de tecnicas, una pizca de instintivo, otra pizca de positivo...ya se sabe, es una situacion que se resuelve sin mayores complicaciones, pero aun estoy por ver, y ya son años en esto, alguien que solucione este tipo de problemas sin ser un cavernicola...
Imagen

Esa es una forma efectiva de entrar a la cocina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió:
Natalia escribió:Por cierto, cuando os déis cuenta de que el perro es un animal completamente INTERESADO, dejaréis de pensar en relaciones afectivas de compis, hermanitos o similares.

Si hacen algo, es por la recompensa, como bien os están diciendo.
Y si pretenden "halagarte" no es para halagarte, es por si cae premio.
Si te siguen, es porque les das de comer.
Si te protegen, es porque les proteges tú.

Los perros son animales de manada, que crean mandas para sobrevivir, por interés.
Totalmente de acuerdo, cuando dije que era por complacerte reconoci mi error en el post siguiente.
Las relaciones afectivas y la complicidad forman parte del modelo cognitivo-emocional.
Tampoco difiere mucho ese comportamiento al de los humanos :fuma: :fuma:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hay perros que generan una dependencia más fuerte con un ser humano en concreto.

Mi perra First es así, por ejemplo. Vive y respira por mí. Tiene dependencia emocional de mi persona (y tela lo que me gusta, jajajajajajaj).

Ya la puede sacar piter a la calle, la pueden dar de comer, la pueden proteger, bla bla bla... si mamá está en casa, no salgo, y si me sacas, será contra mi propia voluntad, así que no me sueltes, que soy capáz de cruzarme toda la ciudad para volver a casa. (verídico).

Pero es porque la perra me ama? me desea? está enamorada de mí? soy su mejor amiga?
Y una mierda, es porque ha generado ese vínculo conmigo, pero por INTERÉS. Porque yo soy la que la salvé de morir, la primera persona que la tocó con cariño, la primera persona que le dio de comer. Ese vínculo lo ha generado más fuerte (la dependencia), pero está basado en el interés puro y duro.

Edito para añadir: la hija pu* me obligaba a bajar en muletas las escaleras de casa para poder soltarla un rato, porque no había dios que la soltara si no estaba yo presente...
Ahora, eso sí, si yo no estoy en casa, la pueden llevar de excursión, soltarla y hacer lo que quieran con ella, que es la perra más feliz. Pero porque mamá está fuera, y no está en casa... claro...
Última edición por Natalia el Dom May 29, 2011 7:16 pm, editado 2 veces en total.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Nate Grey escribió: Pero es que un perro no sabe si realiza un trabajo bien o mal, ese concepto es nuestro. El perro lo que le realiza es el hecho de hacer un trabajo.
Lo sabe porque yo se lo indico. Y la conducta del perro se ve reforzada porque recibe como premio autosatisfaccion por lograr el objetivo.
Esto se puede apreciar claramente en perros que despues de realizar un trabajo correctamente se ponen locos de alegria tras el comando de liberacion (que indica OBJETIVO CUMPLIDO)
Nate Grey escribió: Pues muchos expertos te dicen que en caso de que el perro esté en una zona "roja", es decir, de agresividad extrema no vas a poder a hacer nada.

Tanto Cesar Millan como Nacho Sierra están cansados (o agradecidos) de tener clientes cuyos perros fueron entrenados por tu tendencia y que no han podido solventar ciertos problemas de comportamiento más graves.
Cesar millan tiene bastantes casos de perros "curados" que luego la armaron gorda.
A mi lo de la terapia me funciona, con agresividad no podria decirte.
Nate Grey escribió: Esta claro que para enseñar a un perro, hay que usar el método positivista porque creamos condicionamientos en el perro. Pero dime, es por saber yo, como enseñas a un perro a que no tire de ti cuando lo paseas por la calle sin aplicar tu ningún corrector? (que un corrector no tiene porque ser especialmente negativo)
Cuando el perro tira de la correa te paras (castigo negativo)
Cuando la correa se afloja andas y premias al primer metro, luego cada dos, luego cada tres.
Sencillo pero tedioso, obviamente el estado de animo del perro influye mucho.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Neo-Dio escribió:
MAD23 escribió:Aqui vengo yo con mi pregunta de siempre...

Caso tipo, un Alaskan Malamute territorial, con conductas agresivas hacia humanos y perros, el tipico perro que no te deja acercarte a la cocina cuando el decide, todos hemos visto/conocido casos del estilo.

Usando UNICAMENTE tecnicas positivas, cognitivo-emocionales, o con el tecnicismo que lo queramos llamar, como atacamos el problema?

Usando un mix de tecnicas, una pizca de instintivo, otra pizca de positivo...ya se sabe, es una situacion que se resuelve sin mayores complicaciones, pero aun estoy por ver, y ya son años en esto, alguien que solucione este tipo de problemas sin ser un cavernicola...
Ya lo he dicho varias veces, pero te lo repito sin problemas. No soy un profesional y este es un tema del que no controlo nada. He hecho de figurante en alguna terapia y mas o menos se de que va la cosa.
El procedimiento a utilizar es este a grandes rasgos:

Lo primero identificar el origen (estimulo) que detona la conducta agresiva.
Luego desensibilizacion frente al estimulo. En un entorno conocido y con el perro en estado de calma introducimos el estimulo de la manera mas suave posible (a mucha distancia por ejemplo). En el justo momento en el que comienza la agresividad marcamos un NO fuerte y premiamos cualquier otra conducta alternativa y aceptable.
Repetimos aumentando la intensidad del estimulo.
Una vez que el perro responde sin agresividad al estimulo lo habituamos a el cambiando todas las variables que se nos ocurran (lugar, guia, movimiento, numero...)
Por ultimo es necesario hacer un seguimiento del problema al mismo tiempo que se mantienen las conductas correctas frente al problema.
Prueba a hacer ese tipo de cosas con un perro primitivo y cuando salgas de urgencias, si es que llegas, me cuentas donde esta el fallo.

Y digo perro primitivo por que son los mas "extremistas" en ese tipo de conductas, pero pasaria lo mismo con cualquier perro en ese estado.

Cuando tu das ese famoso no, el te lo aseguro, no solo no cedera, si no que dara un paso mas en su escala de advertencias y entonces tendras un problema pero de verdad.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Interesante lo que has sacado Mad.

Cuando el adiestrador se enfrenta a un perro que va a ser agresivo con él también, pero agresivo por territorialidad no por inseguridad, y que no acepta ni comida ni juegos... En ese momento se le acaban las herramientas al adiestrador en positivo.

Game over.

¿Qué pasa entonces? ¿Que va a seguir siendo tan cazurro, por principios tontos, de no recurrir a otra técnica?

Si al menos no sabe aplicar otra técnica, que te diga que él no está capacitado para resolver el problema. Pero eso no lo oirás nunca, lo que oirás siempre es que el perro no tiene solución.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Completamente de acuerdo.

A mi no me ha pasado, pero si me sucediese que mi metodo no funciona con algo en concreto y ese algo es importante (como tratar la agresividad) buscaria cualquier otra posible solucion.
De hecho creo que lo intentaria todo antes de dar el perro por perdido.

La incapacidad para reconocer errores o falta de conocimiento es un defecto bastante comun en los humanos por desgracia.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Neo-Dio escribió:
Lua81 escribió:

Código: Seleccionar todo

En agility los perros bien entrenados (que desean hacer bien el trabajo) riñen a sus dueños cuando estos se equivocan. Es algo fantastico.
Me imagino que con esto te refieres a las picadas que meten los borders a sus dueños, pero yo más bién diría que es una manera de canalizar el estres ante una situación que no comprenden. Le das una orden que el perro no entiende, bien porque el perro no está centrado, bien porque lo haces de una manera diferente a la normal o incluso porque te equivocas... y el perro no te comprende, y en el estado de estres en el que se encuentra, muchos borders realizan esa acción de "picar" las piernas de su guía... pero desde luego no es que les "riñan" ni muchísimo menos... y no me parece para nada fantástico, si que es curioso, sobretodo cuando lo ves por primera vez, pero de ahí a ser algo fantástico....
No me refiero a eso no, y es algo que no he visto en borders.
Me refiero a que no das una indicacion a tiempo o esta no esta del todo clara de forma que le haces dudar entre dos obstaculos y el perro ladra. Perros que NUNCA antes habian ladrado haciendo un circuito. Lo interpretamos como que el perro te esta pidiendo la indicacion.
Nunca has visto ese comportamiento en borders y estás metido en el mundo del agility!! :shock:
Los ladridos son más de lo mismo, liberación de estres. hay perros que lo hacen durante toda la pista y otros solo en momentos puntuales, generalmente cuando tienen que realizar un elemento de una manera que les resulta complicada o incluso por el mismo motivo por el que explicaba las "picadas" de un border... porque no comprende lo que le pides.
No es riña, es liberación del estres que acumula durante la realización del ejercicio.
Responder