Pero es que un perro no sabe si realiza un trabajo bien o mal, ese concepto es nuestro. El perro lo que le realiza es el hecho de hacer un trabajo.Neo-Dio escribió:No se lo atribuyo yo, ESE es el objetivo final del metodo cognitivo-emocional. Autorealizacion (autoreforzador) del perro al realizar bien un trabajo.
Pues muchos expertos te dicen que en caso de que el perro esté en una zona "roja", es decir, de agresividad extrema no vas a poder a hacer nada.Neo-Dio escribió: Obviamente esto no es para actuar en el momento, esto es una terapia para corregir ese problema. Una terapia lleva tiempo y trabajo.
Con agresividad no se si funciona o no, con el resto de problemillas que he tenido (como el de obsesion por la comida) a la perfeccion.
Tanto Cesar Millan como Nacho Sierra están cansados (o agradecidos) de tener clientes cuyos perros fueron entrenados por tu tendencia y que no han podido solventar ciertos problemas de comportamiento más graves.
Esta claro que para enseñar a un perro, hay que usar el método positivista porque creamos condicionamientos en el perro. Pero dime, es por saber yo, como enseñas a un perro a que no tire de ti cuando lo paseas por la calle sin aplicar tu ningún corrector? (que un corrector no tiene porque ser especialmente negativo)
En cuanto a lo que ha dicho Natalia, estoy de acuerdo, son unos interesados los cabritos
Aunque claro, eso no explica ciertos comportamientos como el de Hachiko (el de la película)