Trucos.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Están genial esos vídeos, yo le enseñé ya varios a Sonic y muchos de ellos a basados en esos vídeos. Luego tambien depende mucho de cada perro.
A Sonic el truco de la vergüenza por ejemplo, se lo intenté enseñar con una gomita colocada en el hocico, pero se desesperaba tanto en sacarla, a pesar de estar floja, que prestaba tanta atención a deshacerse de ella que ni escuchaba el cliker. Empecé a marcarle la posición con la mano y bien, pero sacaba la mano y ni de coña... al final probé la pegatina sobre el hocico y mano de santo, a los 10 minutos lo bordaba! Por eso te digo que mires los vídeos pero luego piensa también en cómo es tu perro y modifica esos trucos en tu beneficio... sobretodo si ves que no funciona de la forma que explican en el vídeo, busca otras maneras
:wink:
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias por las respuestas.
Joc escribió:Ya que hablas de lengua, si quieres quedarte con todo el mundo enséñale este:

http://www.youtube.com/watch?v=7xp20BNB ... ideo_title

:P
Jajajaja :lol: :lol: :lol:. Qué risa con imaginármelo con esa cara :mrgreen:.
Natalia escribió:Hombre reversa, o ha capturado o se la sacaba ella... espero que lo haya capturado, qué follón de babas..
Ojú, pues yo ya pensaba que era cierto... :oops:

El de la croqueta ya lo aprendió ayer, a la primera lo captó, ahora le falta rapidez, pero para empezar no está mal:
http://www.youtube.com/watch?v=XN3Bugt94Hs

Con el queso lo hace más rápido, seguro que si le diera un jamón de pata negra sería un visto y no visto :mrgreen:.

Eso sí, la de chocazos que se ha dado el pobre, al girar cuando no se ha dado con los muebles se ha dado con las sillas :lol:.

Lo que me falta es añadirle una palabra, yo siempre con los dilemas de los nombres. Croqueta no me gusta, quiero algo más corto y aclaratorio, he pensado en ''gira'' o en ''rollo''.

Elfgift, el ejercicio de los nombres lo había pensado, pero fíjate que pensaba que no le cansaría mucho :?. Él sabe la orden de ''coge'' y ''trae'', lo único que ocurre es que tengo que indicarle el objeto a traer, a veces se lía y me los trae todos, pero los trae, hasta las zapatillas me trae el jodío :lol:.

Lo de los olores no lo había pensado, pero me ha gustado mucho, seguro que ese le mola, ¡con lo que le gusta usar el olfato!
Pero no me ha quedado muy claro el procedimiento. A ver, compro dos ambientadores, cada uno con un color y olor diferente, pero tendré que comprar dos de cada, ¿no? Por ejemplo, dos azules, dos rojos. Le mando a buscar el olor del ambientador azul, pero tendré que tener otro en la mano del color azul para que sepa el olor que le mando a buscar, ¿no?

Lua81, sí, eso tenía pensado, me he imaginado que la goma puede que le moleste mucho y no me hago caso, a ver si voy a conseguir que cada vez que me vea con la goma para empezar el ejercicio se las pire :lol:.

El truco de pide perdón quizás lo deje para más adelante, que lo veo más complicadete, cuando aprenda el de la croqueta quizás le enseñe el del oso, que ese me ha gustado también.

Los ejercicios que se realizan con las piernas me van a venir muy bien para los paseos, sobre todo el de ''pasa'', que es el que más me ha llamado la atención, hoy vamos a tener en el paseo nuevos ejercicios :mrgreen:.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Acabo de ver el vídeo de Dady disfrutando y me das una envidia terrible, yo quiero un perro así, no la manta que tengo por perro :cry:
Al mío el comando para la croqueta es gira, en principio sólo lo hace hacia mi izquierda pero estoy empezando a enseñarle hacia mi derecha, según las manos.

Ahora empezaré a trabajar el de pide perdón, o vergüenza. Airam espero que no te moleste, pero qué te parecería si vamos contando todos nuestros progresos con las habilidades? Porque no hay ningún post sobre ésto(o al menos yo no lo he encontrado :wink: )
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Molan los videos!!! Voy a estudiarmelos y a enseñarle monerias nuevas a Woody que hace muho que no aprendemos ninguna, ya os contare!!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Una cosa, todos vosotros que quereis enseñarles cositas a los perros.. porque no os informais y les enseñais trucos y cosas para poder sacarles el carnet de perro de asistencia?

Lo digo porque así luego podeis viajar en transporte publico con ellos, y mira, puestos a enseñarles, les enseñas ciertas cosas y luego obtienes un beneficio :D
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

HommieR escribió:Acabo de ver el vídeo de Dady disfrutando y me das una envidia terrible, yo quiero un perro así, no la manta que tengo por perro :cry:
Al mío el comando para la croqueta es gira, en principio sólo lo hace hacia mi izquierda pero estoy empezando a enseñarle hacia mi derecha, según las manos.

Ahora empezaré a trabajar el de pide perdón, o vergüenza. Airam espero que no te moleste, pero qué te parecería si vamos contando todos nuestros progresos con las habilidades? Porque no hay ningún post sobre ésto(o al menos yo no lo he encontrado :wink: )
Por mí genial, qué me iba a molestar mujer :wink:.

Sí, es muy activo, pero a veces preferiría que fuese como el tuyo, una mantita, aunque fuese durante un ratito sólo, este perro agota a cualquiera, hemos salido 2 horas y media y si voy a por un juguete es el primero en querer jugar... :roll: Cuando quieras te lo mando, y cuando me lo devulevas vas a mirar al tuyo con una alegría tan inmensa que se te van a saltar hasta las lágrimas :mrgreen:.

Venga, empiezo yo diciendo cómo me ha ido hoy intentando enseñarle el ejercicio ''pasa'', voy a resumir: ha sido una caca :lol:. Le he llevado unas galletas, pero no quería, así que se distraía, se tumbaba y se ponía a mordisquear las hierbas con una cara que me decía claramente, ''¡so aburrida!, ¿para esto me sacas a pasear?''. He sacado la pelota y le ha cambiado hasta el semblante, lo he intentado con la pelota, y sí, ha pasado por las piernas, pero se me queda encasquillado en la pierna izquierda porque me hace el junto, pero bueno, poco a poco. Creo que es más fácil hacerlo primero en casa, y cuando ya ha aprendido más o menos cómo va el ejercico practicarlo en la calle, porque está más tranquilo y tiene una mayor concentración aquí que en la calle.

Isabelcal ya nos contarás cómo te ha ido con Woody :D.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

elfgift escribió:Una cosa, todos vosotros que quereis enseñarles cositas a los perros.. porque no os informais y les enseñais trucos y cosas para poder sacarles el carnet de perro de asistencia?

Lo digo porque así luego podeis viajar en transporte publico con ellos, y mira, puestos a enseñarles, les enseñas ciertas cosas y luego obtienes un beneficio :D
Uhmmm... ¿Pero para eso no es necesario tener una discapacidad? Vale que a veces tenga menos luces que una farola, pero no tengo ningún retraso :mrgreen:.

Hablando ya en serio, no entiendo mucho sobre esto, pero creo que es válido sólo para personas discapacitadas. Por otro lado, Dady es muy desconfiado, segurísimo que me lo rechazarían por eso :(.
Airam escribió:Elfgift, el ejercicio de los nombres lo había pensado, pero fíjate que pensaba que no le cansaría mucho :?. Él sabe la orden de ''coge'' y ''trae'', lo único que ocurre es que tengo que indicarle el objeto a traer, a veces se lía y me los trae todos, pero los trae, hasta las zapatillas me trae el jodío :lol:.

Lo de los olores no lo había pensado, pero me ha gustado mucho, seguro que ese le mola, ¡con lo que le gusta usar el olfato!
Pero no me ha quedado muy claro el procedimiento. A ver, compro dos ambientadores, cada uno con un color y olor diferente, pero tendré que comprar dos de cada, ¿no? Por ejemplo, dos azules, dos rojos. Le mando a buscar el olor del ambientador azul, pero tendré que tener otro en la mano del color azul para que sepa el olor que le mando a buscar, ¿no?
:mrgreen:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Para sacarle la licencia al perro no tienes que ser nada, al que se la dan es a el, no a ti ^^

Lo de los olores es sencillo, empieza por echar ambientador en algo y premiar al perro por olisquear ese olor, acompañado de una orden "A". Repites hasta que se aburra, luego pones varias cosas, una sola con ese olor y le dices "a" hasta que vaya a olisquearlo [en este punto el perro entiende que A significa buscar algo con un olor determinado] Luego le enseñas a traerlo.

Luego empiezas a mostrarle ese olor (en un objeto que tengas tu cerca) y le dices "A" para que vaya a buscar el original que tienes junto con otras cosas. [cuando el perro entienda esto, empiezas a retirarle la orden "A" y le presentas solo el olor]

Luego repites con otro olor nuevo (por separado) y luego la prueba de fuego es poniendo los dos objetos con dos olores diferentes. en cuanto el perro le pille el truco, puedes empezar a meter todos los olores que tu quieras :D
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

elfgift escribió:Una cosa, todos vosotros que quereis enseñarles cositas a los perros.. porque no os informais y les enseñais trucos y cosas para poder sacarles el carnet de perro de asistencia?

Yo ya lo intenté, pregunté en el ayuntamiento de aqui y me dijeron que eso no se puede hacer, que o tengo una discapacidad o nada... Y ni presentando informes del psicólogo porque me daba pánico salir sola a la calle me decían nada.

Airam anda que no iba a disfrutar yo con Dady jajaja soy muy activa también, no puedo parar quieta,y a veces con el mío me desespero porque quiero ir a andar o lo que sea y él quiere dormir... :twisted:
Enséñale primero en la pierna derecha, y cuando lo haga ya perfecto pásalo a la izquierda, para que le cueste menos quitarse el junto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias Elfgift. Seguro que le gusta, intentaré empezar con un olor que le agrade, para que se esmere :mrgreen:.

Sobre la licencia, preguntaré en el ayuntamiento, aunque nunca he visto un perro con esos beneficios, pero por preguntar que no quede.

HommieR, yo también soy muy activa, por algo elegí un perro activo (cuánta lógica :lol:), pero aun así este bichito a veces me agota, y es que es muy inteligente y necesita muchos retos, por lo menos es tranquilo como yo, con energías pero tranquilos :mrgreen:. Los días en los que esté agotá me mandas a tu alfombrita, que verás que sueñecito nos metemos :ooee:.

Hoy vamos a emprender de nuevo el ejercicio de ''pasa'', y haré lo que me has dicho, empezaré primero con la pierna derecha. Gracias :wink:.
Responder