Neo-Dio escribió:A ver, a ver. Mi experiencia principal es ahi pero no he tenido problema alguno con las normas de convivencia y en obediencia he obtenido algun resultado reseñable: un junto de nivel cuasi-profesional y que mi perro me espere en la puerta del super mientras hago la compra. Sin usar jamas el castigo.
estamos hablando de lo mismo, al fin y al cabo son "trucos".
Neo-Dio escribió:Puede que si, no he conocido mucho pero todos eran calcos unos de otros: Cavernicolas (como los llamais aqui) con cancodrilos (como nosotros nos referimos a ellos)[
Dada la cantidad de casos que conozco de positivistas que han recomendado el sacrificio por no saber solucionar un problema en cuestión, entonces sería justo que a todos llamara a todos los positivistas asesina-perros. No?
NEo-Dio escribió:Muchas veces la explicacion para un suceso dado es infinitamente mas simple (historial de refuerzos) que la ofrecida por la teoria de la dominancia. Me quedo con la primera porque es mas práctica y util.
Y a veces, también más incompleta.
Pero aún así, eso es algo que te sacas de la manga tú, o sea, es subjetivo totalmente.
Neo-Dio escribió:No tiene que ver con interferencias quimicas. El asunto es que el castigo interfiere con la "expectativa de premio" que es un mecanismo natural de potenciacion de la cantidad de endorfinas liberada.
Tambien se ha descubierto que la expectativa de premio alcanza un maximo cuando el premio sucede el 50% de las veces, de ahi la técnica de seleccion: aumentas la sensacion de premio al mismo tiempo que pules el resultado.
Todo tiene que ver con interferencias químicas. Si me hablas de endorfinas, a la hora de inhibirlas no puede ser por arte de magia, es por hormonas también (el cortisol en este caso).
No me vale que me hables de hormación y luego me digas que se inhibien por efecto divino. Siempre se rige por hormonas. Todo.
Natalia escribió:Sep, reconozco que he visto pocos, pero como todos fueron en la misma linea con variaciones minimas me forme esa opinion.
Cuando vi lo del collar de electrocucion me quede patidifuso y anonadado.
Una pregunta, has probado en tí mismo el collar ese que prece la mismísima silla eléctrica?
Qué tal? Sobreviviste?
O no lo has probado? Porque para hablar, hay que saber... y dudo mucho que te lo hayas puesto y tengas esa opinión, y mucho más que lo llames "collar de electrocución".