Edad para empezar a adiestrar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

elfgift escribió:
aireesther escribió:¿ como corregiría un positivista puro la agresividad de un doverman con el resto de las personas o perros?
Nose porque un doberman en particular :D Si es agresividad pura y dura, no podría correjirlo, te daría mil excusas e intentaría mil cosas, pero sin una correción no lo consigue
aireesther escribió:¿ o el tirar de la correa de un pastor del cáucaso?
Eso es más sencillo, se le entrena para hacer un fus como en el trabajo deportivo y va a la orden, no hace falta tirar de la correa porque tu lo que le enseñas al perro es a ir con su hombro a la altura de tu rodilla
Digo doberman por decirte un perro grande y potente.

Y tirar cuando el perro de por si te saca haciendo sky por la avenida. Cuando ya tira . No a andar con la correa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:Hombre depende de la electrocución puede llegar a no matar.
El término en sí se refiere a la muerte causada por descarga eléctrica. Por eso no se puede usar en este caso.

La intensidad de corriente que generan estos collares en el perro es baja, por eso el impulso se queda en la superficie que haya entre las dos clavijas. Algo, una parte ínfima (si es que la hay), recorre el cuerpo hacia abajo hacia la toma de tierra.

Teóricamente eso depende de la intensidad de la corriente que se genera, es así. Pero en este caso no se da o es algo que no se percibe.

Ni para ellos ni para nosotros, basta con que os lo probéis en la mano. No os va a temblar todo el cuerpo, sólo lo vais a notar en la zona de aplicación.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

elfgift escribió:
aireesther escribió:¿ o el tirar de la correa de un pastor del cáucaso?
Eso es más sencillo, se le entrena para hacer un fus como en el trabajo deportivo y va a la orden, no hace falta tirar de la correa porque tu lo que le enseñas al perro es a ir con su hombro a la altura de tu rodilla
Ya pero eso es un junto de competición pero no sirve (o no es cómodo) para hacer de calle, el de calle tiene que ser digamos libre que el perro vaya tranquilamente sin tirar, no super pendiente de ti.
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Neo-Dio »

Problema: El perro se aleja demasiado y no viene cuando lo llamo.
Solucion: collar electrico sin intentar primero la llamada mediante premio
TOTALMENTE INACEPTABLE.

Por eso digo, eran fistros que le timaron al pobre hombre 200 euros por un aparato para resolver un problema que probablemente yo podria haber resuelto con mejores resultados y sin cobrarle un duro.

---

aireesther:
El tema de la agresividad lo dejo a los profesionales.

En cuanto a que el perro tira de la correa al pasear la tecnica es la siguiente (muy muy tediosa)
-Si el perro tira te paras (castigo negativo=cesa el premio que es avanzar)
-Cuando el perro deja de tirar (por si mismo) avanzas y tras un metro sin tirar le premias, luego dos metros, luego tres...

Depende muchisimo de cuan consolidada este la conducta "tirar de la correa", si es muy fuerte deberas buscar un alto estado de calma en el perro para que deje de tirar por iniciativa propia.

Si es un perro de tiro... has de proporcionarle una actividad alternativa para canalizar ese comportamiento natural a su raza aunque no es estrictamente necesario (pero ayuda).

---

Una pregunta: Como han de ser los tirones de correa?
Fuertes y secos o suaves?
Segun los cavernicolas que conoci han de ser fuertes y secos ya que los tirones suaves y a destiempo desensibilizan al perro frente al tiron disminuyendo el efecto del mismo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Guro escribió:
aireesther escribió:Hombre depende de la electrocución puede llegar a no matar.
El término en sí se refiere a la muerte causada por descarga eléctrica. Por eso no se puede usar en este caso.

La intensidad de corriente que generan estos collares en el perro es baja, por eso el impulso se queda en la superficie que haya entre las dos clavijas. Algo, una parte ínfima (si es que la hay), recorre el cuerpo hacia abajo hacia la toma de tierra.

Teóricamente eso depende de la intensidad de la corriente que se genera, es así. Pero en este caso no se da o es algo que no se percibe.

Ni para ellos ni para nosotros, basta con que os lo probéis en la mano. No os va a temblar todo el cuerpo, sólo lo vais a notar en la zona de aplicación.
Bueno por lo que me han dicho ahora las fabricantes se han metido en una especie de competición de haber quien hacer el collar mas bestia. Hay que tener cuidado con cual comprar, vamos no coger uno con solo 5 niveles porque no servirá para nada.

A mi me tamblaba el dedo a nivel 16-17 pero otra gente a 45 lo empezaba a notar :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Neo-Dio escribió:A ver, a ver. Mi experiencia principal es ahi pero no he tenido problema alguno con las normas de convivencia y en obediencia he obtenido algun resultado reseñable: un junto de nivel cuasi-profesional y que mi perro me espere en la puerta del super mientras hago la compra. Sin usar jamas el castigo.
estamos hablando de lo mismo, al fin y al cabo son "trucos".
Neo-Dio escribió:Puede que si, no he conocido mucho pero todos eran calcos unos de otros: Cavernicolas (como los llamais aqui) con cancodrilos (como nosotros nos referimos a ellos)[
Dada la cantidad de casos que conozco de positivistas que han recomendado el sacrificio por no saber solucionar un problema en cuestión, entonces sería justo que a todos llamara a todos los positivistas asesina-perros. No?
NEo-Dio escribió:Muchas veces la explicacion para un suceso dado es infinitamente mas simple (historial de refuerzos) que la ofrecida por la teoria de la dominancia. Me quedo con la primera porque es mas práctica y util.
Y a veces, también más incompleta.
Pero aún así, eso es algo que te sacas de la manga tú, o sea, es subjetivo totalmente.
Neo-Dio escribió:No tiene que ver con interferencias quimicas. El asunto es que el castigo interfiere con la "expectativa de premio" que es un mecanismo natural de potenciacion de la cantidad de endorfinas liberada.
Tambien se ha descubierto que la expectativa de premio alcanza un maximo cuando el premio sucede el 50% de las veces, de ahi la técnica de seleccion: aumentas la sensacion de premio al mismo tiempo que pules el resultado.
Todo tiene que ver con interferencias químicas. Si me hablas de endorfinas, a la hora de inhibirlas no puede ser por arte de magia, es por hormonas también (el cortisol en este caso).
No me vale que me hables de hormación y luego me digas que se inhibien por efecto divino. Siempre se rige por hormonas. Todo.
Natalia escribió:Sep, reconozco que he visto pocos, pero como todos fueron en la misma linea con variaciones minimas me forme esa opinion.
Cuando vi lo del collar de electrocucion me quede patidifuso y anonadado.
Una pregunta, has probado en tí mismo el collar ese que prece la mismísima silla eléctrica?
Qué tal? Sobreviviste?
O no lo has probado? Porque para hablar, hay que saber... y dudo mucho que te lo hayas puesto y tengas esa opinión, y mucho más que lo llames "collar de electrocución".
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Neo-Dio escribió:El tema de la agresividad lo dejo a los profesionales.

Sí, ¿pero según los fundamentos y la metodología que defiendes, cómo se haría?

Neo-Dio escribió:Problema: El perro se aleja demasiado y no viene cuando lo llamo.
TOTALMENTE INACEPTABLE.

Ya, pero eso no nos define a los que no adiestramos en positivo. Es un caso aislado, no una corriente. De hecho ni es tradicionalista, porque el tradicionalismo no supone ausencia de premio.

Es el cavernícola del que hablamos :D
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Reversa escribió:Bueno por lo que me han dicho ahora las fabricantes se han metido en una especie de competición de haber quien hacer el collar mas bestia. Hay que tener cuidado con cual comprar, vamos no coger uno con solo 5 niveles porque no servirá para nada.

A mi me tamblaba el dedo a nivel 16-17 pero otra gente a 45 lo empezaba a notar :lol:
Joder vaya competición :lol: :lol:

También depende del tamaño del perro, hay que tenerlo en cuenta al elegir.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Neo-Dio escribió:Problema: El perro se aleja demasiado y no viene cuando lo llamo.
TOTALMENTE INACEPTABLE.

Por eso digo, eran fistros que le timaron al pobre hombre 200 euros por un aparato para resolver un problema que probablemente yo podria haber resuelto con mejores resultados y sin cobrarle un duro.

---

aireesther:
El tema de la agresividad lo dejo a los profesionales.

En cuanto a que el perro tira de la correa al pasear la tecnica es la siguiente (muy muy tediosa)
-Si el perro tira te paras (castigo negativo=cesa el premio que es avanzar)
-Cuando el perro deja de tirar (por si mismo) avanzas y tras un metro sin tirar le premias, luego dos metros, luego tres...

Depende muchisimo de cuan consolidada este la conducta "tirar de la correa", si es muy fuerte deberas buscar un alto estado de calma en el perro para que deje de tirar por iniciativa propia.

Si es un perro de tiro... has de proporcionarle una actividad alternativa para canalizar ese comportamiento natural a su raza aunque no es estrictamente necesario (pero ayuda).

---

Una pregunta: Como han de ser los tirones de correa?
Fuertes y secos o suaves?
Segun los cavernicolas que conoci han de ser fuertes y secos ya que los tirones suaves y a destiempo desensibilizan al perro frente al tiron disminuyendo el efecto del mismo.

Depende de la sensibilidad del perro, simplemente. Hay perros mas "duros" que con un tirón suave no haces nada y hay otros que con una palabra les sobra.

Y para corregir que un perro tire, en vez de pararte y esperar cambia de sentido y haz la correa vibrar cuando lo haces, es mucho mas rapido a mi modo de ver.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Guro escribió:
Reversa escribió:Bueno por lo que me han dicho ahora las fabricantes se han metido en una especie de competición de haber quien hacer el collar mas bestia. Hay que tener cuidado con cual comprar, vamos no coger uno con solo 5 niveles porque no servirá para nada.

Joder vaya competición :lol: :lol:

También depende del tamaño del perro, hay que tenerlo en cuenta al elegir.
Es que yo soy oficinista y tengo manos de pianista :lol:
Responder