elfgift escribió:LOL
Un bulldog tiene problemas al usar su nariz porque geneticamente está destinado a ser chato, van generaciones y generaciones y generaciones, me puedes hablar de fenotipo para decirme que uno salio con una capa y otro con otra, pero no me hables de fenotipo para algo establecido hace generaciones, hablame de genotipo. Las conductas de la raza las creaba el fenotipo del perro en los inicios de sus eleccion, ahora esas conductas y caracteristicas están fijadas en los genes, y dependen del genotipo no del fenotipo. Hoy en día empezamos a pederlas debido a la selección actual de perro para compañia.
El genotipo de los perros de distintas razas es casi idéntico entre si, son mínimos los matices genéticos que difieren a una raza (a mestizos) y realmente vemos más sus diferencias en su fenotipo que en el genotipo. Pero con esto me quería referir a que un bulldog puede tener más tendencia a las peleas con otros perros no porque su carácter le haga ser más peleón, sino porque al usar más los ojos que la nariz, hace que la raza sea más predispuesta a la pelea que otras razas en donde el hocico tiene un desarrollo más natural, por lo tanto si influye el fenotipo de un perro a la hora de desarrollar un carácter respeto a otro perro con otro tipo de fenotipo.
elfgift escribió:Trae a Cesar Millan, a Nacho Sierra y a su CENSURADO madre, y diles que afirmen que los individuos de una raza particular no tienen un caracter generalizado, aver si tienen cojones. Existe un patrón generalizado, más o menos exacto? pues como tu quieras¿que en vez de caracter le quieres llamar tendencia temepramental? pues vale...
Vale, el próximo día que los vea les diré que se pasen por aquí
elfgift escribió:Yo no digo que no ataquen, son perros, yo digo que es menos probable que ataquen, y en el caso de atacar, los daños son menores.
Vale, aquí llegamos a un punto en común, obviamente los daños son menores, pero no necesariamente indica que una raza sea más agresiva que la otra.
Te pongo otro ejemplo de raza muy agresiva que no está en los PPP, el cocker spanish dorado, es de las razas con más ataques en España, y se trata de una raza usada para levantar la caza, por lo que ya me dirás que instinto "agresivo" se le ha podido fomentar a la raza si atendemos a tu lógica. Lo único que ocurre es que por lo visto, los perros que nacían "dorados" eran más agresivos que los de las otras líneas de sangre, al juntarlos entre si, provocaron que esa raza fuera más agresiva que otras líneas. Ahora se está tratando de realinear a la raza buscando los más sumisos, como ocurre con las otras razas PPP que me hablas.
Como te dije antes, los perros de la lista PPP eran usados frecuentemente para peleas, por lo que se buscaron líneas de sangre más agresivas, pero volvemos a lo de antes, no se trata de la raza, sino de las líneas de sangre. Ahí rottweiler que vienen de líneas muy dóciles y a los cuales los he visto huir de un caniche muertos de miedo, ¿en donde queda ese famoso carácter de la raza que sale corriendo ante un pequeño perro?
Te repito, si que es cierto que esas razas pueden ser más violentas porque son razas en donde se ha buscado más la agresividad que en otras, pero hablamos de ciertas líneas, no de la raza.
elfgift escribió:Perdona, el que muerde es el perro, no el humano. Tu dices que son culpa de las personas (yo también, pa que vamos a mentir) pero quien lo demuestra? De momento, lo unico que se puede demostrar, es que el perro, en pleno uso de sus facultados, decidió morder.
Y el que te atropella es el coche, no el humano... y?
Está claro que es muy fácil para la justicia echarle la culpa al perro, pero eso se debe más a la ignorancia que a otra cosa. Y te repito, era un ejemplo, no se puede comparar un coche a un perro.
elfgift escribió:Preguntale a alguien que tenga nordicos, preguntale a alguien que tenga la misma raza durante años,. Preguntale a esa gente sobre el caracter de su raza, preguntale aver que te dicen. Esa es la gente que lleva año y años con numerosos ejemplares de una raza y te lo podrán decir. Vete analizando así, raza a raza y luego llega a una conclusión.
Perfecto, me hago esa pregunta a mi mismo puesto que he criado y he tenido huskies durante 16 años.
Y te puedo decir que el carácter de mi perra nada tenía que ver con el de mi perro. En absoluto. Lo único similar que tenían entre ellos era su docilidad con las personas, aunque el perro era un poco más gruñón que la perra y menos "simpático".
Mi vecino tenía dos boxers (macho y hembra) y su abuela otra hembra y te digo lo mismo, no tenían nada que ver entre ellos porque cada uno tiene su propia personalidad, y lo único que podían sacar en común de ellos es que juegan del mismo modo o se menean de la misma manera.
Pero si hablamos de personalidad y carácter, te aseguro por mi experiencia que no hay dos perros iguales