Necesito ayuda,Pastor aleman!!
Necesito ayuda,Pastor aleman!!
Tengo un Pastor Aleman de 10 meses y el tema es que no he tenido mucho tiempo para estar con el por motivos de trabajo,cuando salgo al jardin el tio empieza a dar vueltas intentando morderse la cola,pero a toda ostia se la muerde y empieza otra vez.Ni puto caso al llamarlo,ademas tuvo un problm de hongos en las patas tras,ahora tras las lluvias no se le ven rojas pero está continuamente mirandolas y gruñendo a la vez que lanzandose hacia ellas,no se muerde pero no calla ni día ni noche.
He empezado a ponerle collar "educativo",se resiste pero lo entiende osea el dolor lo domina,pero me prueba una y otra vez,todavia no lo he sacado de casa,está siempre en el jardin con dos gatos.
Gracias de antemano
He empezado a ponerle collar "educativo",se resiste pero lo entiende osea el dolor lo domina,pero me prueba una y otra vez,todavia no lo he sacado de casa,está siempre en el jardin con dos gatos.
Gracias de antemano
Efectivamente, eso mismo diría yo. Además, por lo visto, ese tipo de trastorno --especialmente lo de morderse la cola-- es muy frecuente en pastores alemanes. Creo que el animalillo te está pidiendo atención a gritos...Natalia escribió:El collar es absurdo, tu perro tiene lo que en humanos llamaríamos trastorno obsesivo compulsivo
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
El problema es que se convierta en trastorno, por que empieza como una conducta derivada del aburrimiento, hasta que acaba siendo una costumbre. Hay perros que con el de perseguirse el rabo (tail chasing) se han llegado a hacer mutilaciones, es como el lamido acral (lamerse compulsivamente las patas hasta hacerse heridas). Lo mejor es evitar el comportamiento a toda costa como sea, cuando vaya a realizarlo.
Kala mi pastora alemana, con 6 meses hacía lo mismo, parece que se descúbrió el rabo y se perseguía a ella misma intentando mordérselo, hasta que lo cojía con la pata y cuando veía que se hacía daño lo dejaba.
Es un tipo de juego para ellos, pero si ves que se hacen heridas entonces intenta correjir la conducta. Conozco casos que han tenido que amputarles el rabo, porque era un problema para el perro, tambien pastor aleman.
Es un tipo de juego para ellos, pero si ves que se hacen heridas entonces intenta correjir la conducta. Conozco casos que han tenido que amputarles el rabo, porque era un problema para el perro, tambien pastor aleman.