Necesito ayuda,Pastor aleman!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
fer66
Principiante
Principiante

Necesito ayuda,Pastor aleman!!

Mensaje por fer66 »

Tengo un Pastor Aleman de 10 meses y el tema es que no he tenido mucho tiempo para estar con el por motivos de trabajo,cuando salgo al jardin el tio empieza a dar vueltas intentando morderse la cola,pero a toda ostia se la muerde y empieza otra vez.Ni puto caso al llamarlo,ademas tuvo un problm de hongos en las patas tras,ahora tras las lluvias no se le ven rojas pero está continuamente mirandolas y gruñendo a la vez que lanzandose hacia ellas,no se muerde pero no calla ni día ni noche.
He empezado a ponerle collar "educativo",se resiste pero lo entiende osea el dolor lo domina,pero me prueba una y otra vez,todavia no lo he sacado de casa,está siempre en el jardin con dos gatos.
Gracias de antemano
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estereotipias por aburrimiento o ansiedad., Mejor contacta con un profesional.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no entiendo muy bien lo que dices del collar educativo y lo del dolor

te digo lo mismo que Natalia, busca un buen adiestrador, que pueda corregir el comportamiento y a ti te de pautas para tratarlo
fer66
Principiante
Principiante

Mensaje por fer66 »

El collar educativo es el de castigo,aquel que lleva puntas hacia adentro también llamado carlancas,se suele poner a los mastines para defenderse del lobo pero con las puntas hacia afuera.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El collar es absurdo, tu perro tiene lo que en humanos llamaríamos trastorno obsesivo compulsivo
JUCAME
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por JUCAME »

Yo no soy muy esperto en el tema pero te aconsejaria q le sacases del jardin poro mucho espacio q tenga esa la conoce como su casa. Y se aburre yo lo sacaria y lo cansaria seguro q su comportamiento cambia un poco
Desde q conozco a la gente me gusta a un mas mi perrita.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:El collar es absurdo, tu perro tiene lo que en humanos llamaríamos trastorno obsesivo compulsivo
Efectivamente, eso mismo diría yo. Además, por lo visto, ese tipo de trastorno --especialmente lo de morderse la cola-- es muy frecuente en pastores alemanes. Creo que el animalillo te está pidiendo atención a gritos...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Mi nuka, También hace lo de la cola, aunque no demasiado y me he dado cuenta que estos días que está habiendo gente en casa ya no lo hace, pobre mia! se aburria la pobre... cuando volvamos a la rutina tendré que jugar más con ella.... :cry:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema es que se convierta en trastorno, por que empieza como una conducta derivada del aburrimiento, hasta que acaba siendo una costumbre. Hay perros que con el de perseguirse el rabo (tail chasing) se han llegado a hacer mutilaciones, es como el lamido acral (lamerse compulsivamente las patas hasta hacerse heridas). Lo mejor es evitar el comportamiento a toda costa como sea, cuando vaya a realizarlo.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Kala mi pastora alemana, con 6 meses hacía lo mismo, parece que se descúbrió el rabo y se perseguía a ella misma intentando mordérselo, hasta que lo cojía con la pata y cuando veía que se hacía daño lo dejaba.
Es un tipo de juego para ellos, pero si ves que se hacen heridas entonces intenta correjir la conducta. Conozco casos que han tenido que amputarles el rabo, porque era un problema para el perro, tambien pastor aleman.
Responder