MAD23 escribió:Martin Hache:
"No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras…
El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. La patria es un invento.
Por otro lado tengo un ejemplo perfecto de votante del PP, es una tipa del pueblo donde vivo, casada con un moro, con un crio pequeño que va a una guarderia publica, sin un duro en el bolsillo por que negocio que monta negocio que arruina, con un sobrepeso MUY importante que la hace ser usuaria premium de la sanidad publica...
En lo primero no estoy de acuerdo. Yo si me mudo a otro país no sólo voy a extrañar a mi gente, a mi pueblo, también voy a extrañar hablar mi lengua, mis tradiciones, mis fiestas, etc. Eso no tiene nada que ver con fronteras, que creo que ni siquiera deberían existir, ni con ensalzar tu patria (si es que lo quieres llamar así) por encima de las demás. ¿Pertenezco a mi país? No, porque no soy propiedad de nadie, pero sí me siento ligada a él, y los sentimientos son libres...
En lo segundo, ¿sabéis de donde es el candidato del PP de mi pueblo? De Perú. Hay cosas que no entenderé nunca