Encontronazo en el parque

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
jaguar escribió:Por cierto...
¿Qué hacéis cuando os acercáis (con perros, claro) a otro perro? ¿Los atáis en el primer momento?
veamos..... si yo estoy en el lugar co los perros sueltos y se acerca alguno (y lo veo venir)

a kyra lo primero la mando sentar (generalmente ella ya ha visto al perro y se adelanta acercándose) luego me acerco y la ato.

a azkena... pues no, está vieja y ella no suele dar el primer paso hacia otro perro

si tengo a trufa.... uf!! lo primero es controlarla a ella, sujetarla y atarla, despues a azkena y por ultimo a kyra (todo esto con algún grito por mi parte)

explicación:

trufa cuando ve otro perro sale corriendo, ladrando cual loca, les salta al morro y les golpea.
con lo cual, azkena, no sabe porqué, pero se levanta, va hacia el perro ladrando
y kra... si la dejo (con la situación anterior... iria hacia el perro en cuestión, encrespada, y posiblemente le intentaría dar un revolcón) pero cómo a pesar de ser una "chica mala" una "chulesca" y parecer "barriobajera", me obedece, pues con mandarle sentar, controlar a las otras y después a kyra..... como comprenderis, para entonces si el dueño del otro perro es medianamente "listo" ya se ha pirado. :llanto:

si soy yo quien me acerco... trufa suele ir atada, azkena.. a su bola y kyra, suelta o atada va controlada, así que la mando un sienta, me acerco y la ato, después pregunto, comento como es kyra.... y si me dan "carta blanca" la suelto a ver si se saludan bien y pueden jugar un rato.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Natalia escribió:
Ananda escribió:No. Tengo la legislación delante y yo a partir de las 20´00 puedo llevarlos sueltos. Él no puede a ninguna hora. Y ya no digo lo del bozal porque me parece excesivo.
Sinceramente, sin entrar a valorar nada más, este comentario me parece lo más egoísta que he leído en mucho tiempo... para alguien que se supone que le gustan los animales, y los perros, claro.

Eso de "ahora me agarro a la ley" porque me viene estupendamente, se joda quien se joda...

Si pasado mañana tienes un PPP, por las causas que sean, espero que no te lo digan nunca.

Y de parte de todos los dueños de PPP, gracias por lo del bozal... (ironía on, claro).
Mira, no sé a qué narices viene eso, pero por el tono y las formas, la verdad es que ni me interesa.

Interpreta una simple respuesta como te de la real gana, que es lo que has hecho.

Y para hacer un cruce de comentarios nada constructivos prefiero no decirte nada más al respecto

Pero vamos! que te has cubierto de gloria con la interpretación que le has dado a mis palabras.

(y sinceramente no me lo esperaba)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El tono y las formas?

Que yo sepa sólo he sido sincera, y creo que educada, pero en fin...

Igual que yo he podido malinterpretar tu comentario (que al ser la segunda vez que lo has dicho, me da que no, que te he entendido bien), a lo mejor has interpretado mal el tono y las formas.

Lo del bozal puede, pero claro, según lo has dicho, no creo que sea la única a la que le ha parecido leer "bueno, el bozal no, pobretes, sólo atados.... voy a ser maja..." y sí, el comentario no me ha gustado y me ha parecido egoísta por todo este tema del PPP.

Yo es que soy de la opinión que igual que ese tiene que ir atado, un caniche toca narices también. Pero para ese no hay ley, no?

Y la verdad, cubrirme de gloria no me interesa, me intresa más decir lo que pienso, guste o no.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que, sinceramente, Ananda, ese es el mensaje que --no sé si consciente o inconscientemente-- llevas transmitiendo en todo el post: mis perras son unas santas, y los suyos son PPP. Cuando lo cierto es que los suyos no les hicieron absolutamente nada a las tuyas. Tú te llevaste un susto, pero si esos perros hubieran tenido intención de hacer daño, te habrías llevado algo mucho más gordo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Os voy a poner un ejemplo real y recientísimo:

Anoche iba con el perro a las 11:30 más o menos a dar el último paseo. Él atado (como siempre por el pueblo, y sin bozal) para hacer sus pises y volver a casa. Paso por un paseo en el que hay un matrimonio sentado en un banco con un Yorki y un Fox Terrier. Éste último se escapa y se viene de frente hacia nosotros. Yo ni me muevo y Baro se hincha (cuando se pone en modo "no me toques los coj... abulta el doble, os lo prometo).

El Fox se queda a medio metro de el mío, cara contra cara. Yo, muy flojito, para que el dueño no me oiga le digo "quieeeeeto", pero el desafío visual/corporal sigue hasta que el Fox se achanta. En esto, y viendo que no me pensaba ir, el dueño se levanta y lo coge de la correa, con lo que el Fox se envalentona de nuevo y yo entonces permito a mi perro que lo cubra de miseria con uno de sus gruñidos de "para ya, cojones", que asustan un poquito si no lo conoces.

Atención, pregunta: si nadie está dispuesto a tolerar que el mío se escape y vaya a gruñir a otro, ¿por qué tendría yo que ser distinto, sólo porque no me da miedo ese perro en concreto A MÍ?

Ananda, sólo te están diciendo que o todos moros o todos cristianos. A todos se nos ha llenado la boca alguna vez diciendo eso de "la absurda ley PPP" (y los que la medio sufrimos hemos sido los primeros, ojo).

¿O crees que el Akita o el Boxer son de verdad más peligrosos que el Fox?

Tengo un amigo muy cachas de gimnasio que podría reventar a cualquiera de un empujón, pero no lleva las manos atadas porque es educado y sabe controlarse. Mi perro también es (está) educado.

Todo esto va de verdad sin mala intención y de buen rollo.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Situación de ayer:

5 miniperros sueltos jugando entre sí, veo de lejos una perra, viene corriendo como loca a jugar con ellos, ato a Mika primero (no le mola nada eso que vengan a lo borrico a jugar) de repente cuando está casi llegando los otros 4 miniperros (Mika va a atada y está tranquila) van hacia ella ladrando como posesos, Kiko se para a los 2 metros en cuanto le llamo y se vuelve moviendo el rabo. La perra pega un derrape y sale echando patas, los otros 3 miniperros corriendo detrás y ladrando.

La perra huye y se esconde detrás de su dueño.

Llegamos a su altura y Kiko la huele y ya se ponen medio a jugar (el juega con todo) Mika pasa de ella, no le gustan los perros "brutotes".

Los otros tres la gruñen pero ella ya les ignora.

Si la llegan a morder? qué pasa? o un tarascazo? y si la perra responde a ese acoso, de quién es la culpa?

Ahora, a ver si cambia la percepción.

La perra es una pitbull.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo comprendo el susto, pero creo que lo que ha fallado un poco, ha sido en la percepción de que los otros perros eran akitas...
parece mentira que con todo lo que llevamos diciendo en diferentes post, sobre que realmente hay muy pocos perros agresivos, si no mal educados. o de dueños gilipollas. Aún tengamos a veces la PPP en la boca cuando nos afecta, en el sentido contrario.

yo veo a las tres que tengo en casa, conozco a Kyra (25 kilos de musculo y una "bocas") y la controlo
conozco a trufa (4,800 kilogramos de mala leche) y es la que en ciertas situaciones me resulta incontrolable.

para mi en este caso la que debería ir siempre atada y con bozal es la perro-bolso y no kyra, que a no ser que vengan directamente a tocarla las narices, su actitud no pasa de "sacar pecho", encresparse, y entre gruñidos decir eso de "ven que te como..." (y por cierto, esa actitud siempre es mucho mas exagerada, y mas a menudo, cuando va atada)

y si Ananda, puede que no fuese tu intención meter a todos los considerados PPP en el mismo saco, pero es lo que das a entender y estoy deacuerdo con el resto de que si el día de mañana tu eres poseedora de un perro considerado PPP simplemente por su raza, no estarías deacuerdo con que tuviese que ir siempre y en toda situación atado y con bozal.
o todos o ninguno a no ser que esté demostrada la agresividad peligrosa de ese perro en concreto (y recordemos que los revolcones, los roles de dominancia..etc son algo innato en animales de manada, cuando interactuan con uno nuevo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Elfgift, cada vez que escribo me citas el mensaje y vas punto por punto, muchas veces incluyendo matices o suponiendo cosas que yo en ningún momento he dicho.
Por tanto, si ves a alguien con el perro suelto en un lugar publico, independientemente de la ordenanza municipal, llamas a la policia y lo tiene que atar, al menos mientras estas tu, y si no le gusta, que se marche a otra parte. Como dije antes, los derechos de una persona acaban donde empiezan los derechos de otra.
En ningún momento he dicho que no sea así. Solo he intentado explicarte que en muchos pueblos puede llevarse al perro suelto, que no estás obligado a llevarlo atado a ciertas horas. Obviamente, si a alguien le molesta el perro deberá atarlo, pero ese no es el caso en este hilo. Ninguno de los dos le pidió al otro que atara al perro.
Pero esque el hecho de que tenga lugar un revolcon no significa ningún problema. Mires por donde mires a nuestra sociedad, siempre hay unos que mandan y otros que obedecen (trabajo, familia, amigos [siempre hay unos que llevan la voz cantante y otros que se dejan llevar]...) pues en los perros pasa lo mismo. La diferencia es la manera en la que expresan quien lleva la voz cantante y quien no, supongo que entederás que al ser razas diferentes tenemos maneras diferentes de expresarnos.
¿Cuándo he dicho yo que el revolcón es un problema? Nunca. Porque no lo es. Lo raro (lo que se sale de lo normal, en mi opinión) es que un perro haga eso sistemáticamente cada vez que conoce a un nuevo perro. No es que esté MAL, pero no me parece un comportamiento normal por mucho que el perro sea dominante si lo hace de continuo. Yo no he visto un perro así en mi vida. A lo mejor es que vosotros andáis con perros más dominantes, que se expresan de otra forma o vete a saber, pero llevo toda la vida rodeada de perros y nunca he conocido a uno que tumbe a otro sin una razón, simplemente como presentación. Hay otras formas de que los perros se presenten y muestren su jerarquía.

Ahora, si tienes un perro que lo hace de continuo no me parece normal, pero como no es dañino (al menos físicamente) si me avisas de esa costumbre de tu perro no me daré un susto. Sin embargo, si veo que ese perro se acerca a mi perro más sumiso y le da un bocao para tumbarle mientras el mío se queja, no esperes que me parezca lo más normal del mundo y que no diga nada.
Avisarte de que? De que si tu perro se acerca al suyo puede que lo tumbe? Problema tuyo por dejar que tu perro se acerque. (al menos es mi opinión). Yo cuando voy a un sitio a soltar los perros, me voy a donde no me moleste nadie, y si alguien deja que su perro venga y se lleva un revolcón, pues culpa suya, así de sencillo. Quien le manda dejar a su perro acercarse a los mios sin preguntarme antes?
Sigues dando por hecho cosas que no dije. Fue el otro perro, que por cierto, era un pastor alemán, el que se acercó a los míos con una postura totalmente dominante. Los míos entendieron el mensaje, incluso el boxer cabraloca estaba formal y sumiso, pero tras la presentación de rigor, uno de los míos giró un poquito la cabeza con una postura totalmente sumisa (es un cachorrón muy tímido y sumiso con otros perros, además estaba enfermo y sin ganas de fiesta) y el otro perro se lanzó. De hecho, sé lo que mi perro iba a hacer, porque es lo que siempre hace: tumbarse y enseñarle la barriga al otro. Como comprenderás, yo no conozco al otro perro y no se lo que hará, y mis perros han conocido a suficientes congéneres como para saber comportarse, por lo que no entendí el "ataque" y la verdad es que me asustó.

Así que no se puede dar por hecho eso de que los perros que dan revolcones se comportan como perros y punto, como si el revolcón estuviera justificado siempre. Por eso creo que no podemos saber lo que pasó en el caso de Ananda, puede que fuera una reacción apropiada o puede que fuera desproporcionada, porque los revolcones no son exclusivos de perros equilibrados como todo el mundo parece creer por aquí.

Por cierto, ya no suelo llevar a los perros a ese parque. El perro al que tumbaron ya no se relaja cuando anda el otro cerca y a uno de los otros se le erizan los pelos cada vez que le ve. ¡Qué buen rollito!
Nadie ha dicho que sea algo habitual (repetir todos los días el mismo comportamiento con los mismos perros). Yo digo que es un comportamiento normal en dos perros que no se conocen, lo único que libra de los revolcones es que el que debe ser sumiso lo acepte al momento y sin reticencias.
Si lees atentamente, verás que un usuario tiene un perro que reacciona habitualmente así ante otros machos y lo ve como algo normal. Mi comentario iba para hacerle reflexionar a él. Como he dicho, un revolcón es normal cuando hay una razón para ello, que es mostrar una dominancia que el otro perro parece no entender. Pero hay perros que lo hacen como si fuera su saludo personal. ESO es lo que no me parece normal.
Última edición por Anigros el Jue May 05, 2011 10:12 am, editado 2 veces en total.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Uno de los mios es de los que le pegaría un revolcón si viene un muy excitado (la mayoría de las veces que me ha pasado esto es porque son perros pequeños que el dueño deja hacer lo que quiere y luego se hecha las manos a la cabeza). Para mi si los mios van conmigo formales (sueltos o no) y es otro perro el que viene y le pegan un revolcón el problema lo tiene el otro, la próxima vez que no se acerque de esa forma. Me fastidia que luego vayan los dueños diciendo "no te acerques que ese te come", no señor, es tan fácil como no dejarle que vaya como un zumbado por el mundo, y si no se lo enseñas tu se lo enseñara otro perro.

Ahora como actuó yo.
Si estoy en un sitio donde hay perros sueltos mantengo a los mios (sobre todo al mayor) cerca de mi ( me vale con que pueda ver bien como se relacionan) de forma que cuando se encuentren con los otros perros controle la situación y pueda ver como se desarrolla, después de presentarse veo como interactuan y si se ponen a correr me despreocupo bastante, si se andan midiendo me mantengo atento y si llegan a revolcarse o a picarse un poco los corto. Realmente a mi solo me da cosa si el otro perro es muy pequeño porque de un revolcon le puede hacer daño pero si es de tamaño normal pues es normal que se ladren o se den revolcones, no pasa nada, es parte de su forma de relacionarse. Muchas veces despues de marcarse acaban jugando que tontos no son.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Natalia, a ver... respecto a las 2 primeras frases y la última, a mi me parece que iban más allá de la sinceridad y muy bien no me las he tomado, como es lógico.

Pero lo dicho, para no seguir con un cruce de comentarios que no llevan a ningún sitio, mejor voy a volver a léerlo desde otra perspectiva

(...)

Respecto a lo del bozal, sí. Lo has malinterpretado del TODO.

Pero esto es lo de siempre. Alguien dice algo y en vez de darle la oportunidad para que lo explique, lo que hacemos es pensar mal directamente.

Me parece excesivo significa (lo que yo quería decir) que eso debería eliminarse de la ley, no debería figurar, ni existir, ni mencionarse nada al respecto.
Nada de querer ser maja, lo he dicho con toda la mejor intención porque me parece un disparate que se obligue a llevar un perro con bozal.

Lo de "ahora me agarro a la ley" no es así. En el otro post sobre este tema yo dije lo mismo que he seguido diciendo en este. Asi que no he jugado al "ahora sí, ahora no".

A parte, he dicho que tenía dudas y no sé como enfocarlo, porque es una ley que perjudica a muchos que no debería. Lo que sí he mantenido siempre es que hay ciertas personas que no deben tener cierto tipo de perros, y para que esto no pase sí debería existir una ley o llámese como quiera. A lo mejor lo que yo digo no es una ley y solo son medidas.

¿Cómo y en qué condiciones? Pues no lo sé y como no lo sé en esto nunca he entrado a decir nada. Ni idea de cuál es la fórmula mágica que evite lo que he dicho antes y a la vez permita que dueños capacitados para estos perros, estos perros y todos los demás pudiesemos convivir en armonía.

Sobre los perros pequeños no te quito ni pizca de razón (si es que te he entendido bien).
A ver, es que yo no sé porque creeis que el que defiende una ley así es solo por ganas de joder. Yo no me cierro herméticamente en una opinión. Tengo 2 cosas claras respecto a este tema y lo demás no tan claro

Sinceramente y sin ir más alla de mis palabras, ¿me puedes negar que un perro de 40 kg no hace más daño que uno de 10, mucho más?
Y si le añades ciertas características que multiplican ese daño, dime si te parece bien que gente irresponsable y sin capacidad pueda tenerlos.

Y que sí, que dueños irresponsables hay a patadas y con perros tanto de 40, como de 10 como de 3 kg. Esto es algo innegable.
Pero para bien o para mal, no es lo mismo el que tiene uno o el que tiene otro.

Ya no sé como explicarme mejor.

Y luego, lo de que ha sido la 2ª vez que he dicho algo, no tengo ni idea de a qué te refieres.

Lo último ya. No creo que vaya a tener nunca un ppp. Soy consciente de mis limitaciones y capacidades y por eso no me veo capacitada para tener ningún perro así. Que ya me gustaría. Por ejemplo los nórdicos y los akita me encantan (que hasta donde yo sé son ppp), pero todavía me queda mucho por aprender para poder tener un perro con carácter (eso y mi decisión personal de no comprar nunca un perro).
Responder