Los mejores adiestradores caninos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

No os pongais tristes, yo conozco a gente que ha tenido que tomar una decisión como esta, y que una vez en la calle han cambiado y aún teniendo la oportunidad han querido seguir así. Según ellos "aprendieron que en la vida hay más cosas que a las que nos tienen acostumbrados".

Yo no valdría para eso, pero si ellos son felices..

Ojala a esta persona de ese post le vaya todo bien :)

Siguiendo el tema del post, yo creo que la relación que establecen es algo que esta a un nivel completamente superior a lo que nos podemos imaginar, esa "camaradería" que se experimenta cuando compartes el 100% de tu tiempo y vivencias con alguien es un vínculo casi imposible de romper, y más por parte de los perros (si son fieles hasta la muerte ya de por sí, con la vida que le brindamos, imaginaros si tuvieramos un estilo de vida con el que ellos estubieran más a gusto y más comodos...)

Hablais de etología, de adiestramiento, de conductas... yo no lo veo, yo creo que en este tipo de relaciones, las palabras sobran, ambos saben lo que se espera de cada uno, y conocen de sobra su sitio en su "manada" (binomio en este caso). Existen pocos casos de escapismo y de problemas de conducta, son perros que se mueven todo el día y que se alimentan los mejor que pueden, carecen de EXCESO de energía y de aburrimiento (causa de los problemas de conducta de la mayoría de los perros) No tienen excedentes de ningun tipo (ni de comida, ni de juguetes, ni de nada...) por tanto lo que tienen es muy preciado por ambos, de ahí que exista un respeto y una protección hacia esos "bienes".

Bueno, eso es lo que yo pienso :D
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

:shock: :shock:
Taliesim ¿A quién estoy juzgando yo?

Estoy intentando sacar conclusiones de un tema. Y en ningún momento me he salido de él. Es que lo he dicho.
Ananda escribió:Lo que tienen es un medio de vida "ideal" para que esto pase. Sus condiciones son infinitamente mejores que las nuestras (siempre hablando dentro del contexto de este tema). Esa es la clave del éxito.
Y con eso me refería a todo el texto que he escrito, si no repito la misma frase en cada párrafo es porque creo que con decirlo una vez es suficiente.
Por otra parte:
taliesim escribió:
Ananda escribió:A ver, si de 100 perros que se cruzan en su vida, 30 son problemáticos pues 30 que dejan atrás sin preocuparse de lo que les pase. De esa forma el éxito está asegurado. Se quedan con los 70 restantes que son los únicos que nosotros vemos.
yo desde luego no tengo datos como para asegurar o negar esa afirmación que haces.
Y yo tampoco.
Esto no es una afirmación. Es un ejemplo. Afirmar no afirmo nada y también lo he dicho
Ananda escribió:Creo que acabo de tener una visión un poco distinta de este tema. Y me inclino bastante por lo que dice Reversa. Pero sin la información que falta, que solo la podrían aportar los protagonistas de los que hablamos, no se puede llegar a ninguna conclusión válida.
Respecto a lo que dices de la gente de otras clases sociales pues también es otra cosa que he dicho.
taliesim escribió: así que para mi hay en todas las clases sociales gente buena y concienciada con su perro y gentuza.
Ananda escribió:Siendo así, me parece más admirable lo que nosotros hacemos (lo que casi todos hacemos)
Sobre lo que deduzca de este tema podré equivocarme o no. Yo he hablado del perro de X pero no he juzgado a X. Yo no soy la que se ha salido del tema
taliesim escribió:y en los "pies negros" realmente cuando les he observado, no he visto ni broncas entre perros, ni que los perros estén a su bola molestando al resto de la gente, lo que pasa es que los "pies negros" molestan simplemente por ser lo que son y cómo son con su sola presencia.
Y ya que estamos fuera del tema, a mi la gente que vive en la calle no me molesta en absoluto. Debajo de mi casa hay bastantes porque acuden a un centro que hay aquí. Más de una vez me han parado cuando voy con las perras para decirme algo de ellas y yo me he quedado allí tan agusto de charleta. Conversaciones sin más, tampoco es que hayan sido profundas.

Tampoco habría estado 3 años de voluntaria en Cruz Roja Social si me molestasen. Aunque elegí el área de infancia, también hice bastantes servicios destinados a este sector.

(...)

Al margen ya de esto.
Cuando escribo siempre procuro explicarme lo mejor posible para que se entienda (igual no lo consigo) pero me estoy encontrando que se le está dando la vuelta a lo que digo y mosquea bastante.
Pero no sé, igual estoy alucinando
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sólo puedo pedirte perdón, si piensas que en algún momento mis palabras van dirigidas como un "ataque" hacia ti.

simplemente tu has hecho unos comentarios y yo he respondido a ellos, con lo que he vivido, o conocido cuando he visto y hablado con los pies negros.

y lo de tendemos a juzgar a la gente que no es como nosotros.... es algo bastante innato en el ser humano.

vuelvo a pedirte disculpas y si alguno de los post escritos por mi en este u otro tema crees que son dirigidos personalmte a ti y te ofenden, di a cualquier moderador cual es y que lo borre.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

Y en el caso de los punkis porque pasa lo mismo?

Siempre van con sus perros sueltos tambien.
aLasKan MaLamute..
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

elfgift escribió:Existen pocos casos de escapismo y de problemas de conducta, son perros que se mueven todo el día y que se alimentan los mejor que pueden, carecen de EXCESO de energía y de aburrimiento (causa de los problemas de conducta de la mayoría de los perros) No tienen excedentes de ningun tipo (ni de comida, ni de juguetes, ni de nada...) por tanto lo que tienen es muy preciado por ambos, de ahí que exista un respeto y una protección hacia esos "bienes".
Ahí es donde yo voy.

En su ''mundo'' los problemas de conductas no son los mismos que en el ''nuestro''.

Para ellos que el perro orine y defeque en cualquier sitio no es un problema, para nosotros sí. Que el perro coma basura de la calle y busque entre contenedores y demás, desperdicios y restos de comida para alimentarse no es un problema, para nosotros sí. Que el perro cruce carreteras no es un problema, para nosotros sí. Que el perro se pase todo el día suelto y sin collar no es un problema, para nosotros sí. Y así podría seguir.

Ambientes y crianza distintas, crean una educación distinta. Para mí no son mejores ni unos ni otros, porque como digo, se han criado en entornos distintos. Si tu coges a un mendigo y lo pones en nuestro lugar, viviendo en una casa, trabajando varias horas al día para salir adelante, ocupándote de una cosa y otra, un perro con un horario de comida, enseñarle su hora de salidas, reñirlo y educarlo para que no estropee nada, que no ladre a horas indebidas, que no tire de la correa, etc. pues puede que te lo encuentres tirándose de los pelos, de la misma forma que lo podríamos estar nosotros en su lugar.

Pero ante todo no hay que olvidar que todos los perros son iguales, y los de ellos iguales que los nuestros, que ante las hembras en celo pueden reaccionar, que ante la comida pueden reaccionar (y puede que de una forma más fiera, puestos que su supervivencia consiste en eso, mientras que los nuestros lo tienen asegurado), etc. También sus perros están más ''puteados'' que los nuestros, y quieras o no, tienen una experiencia y unas vivencias que los nuestros no tienen. En fin, que tiene sus pros y sus contras el estilo de vida y la educación dada viviendo de distintas maneras. No puedo pues, compararlo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

wolf escribió:Y en el caso de los punkis porque pasa lo mismo?

Siempre van con sus perros sueltos tambien.
Conozco a mucha gente que lleva siempre el perro suelto y que parece que va perfecto asi, pero eso no quiere decir que no tenga otro tipo de problemas. Vamos que una cosa no quita la otra.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Taliesim, no te preocupes, no pasa nada.

No me lo he tomado como un ataque personal ni mucho menos, es que no entendía tus palabras cuando yo había hecho aclaraciones de lo que decías.

Estamos de acuerdo en que tendemos a juzgar a todo el mundo sin más, y yo no me libro. He caido en ese error muchas veces pero con estas personas precisamente no. A mi me resultan agradables.

Respecto al último párrafo que he escrito, la verdad es que no me refería a ti precisamente ni a ninguno de tus comentarios. No hay nada que borrar. Yo también te pido disculpas porque igual tenía que haberlo diferencado más de lo anterior o no debería haberlo dicho. Así que no lo tengas en cuenta.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

por mi parte no hay nada que disculpar.

:kiss:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Todo lo que podeis comentar en un momento ajjaja

Y si, añadir que por muy increible que parezca algunos los drogan. De hecho los de la foto que eh puesto lo estan. Yo seguia las noticias deesetio por el tema de la ratilla y alfinal nos enteramos de eso.

Aun asi hay otros muchos que no, yo me decantaria a que lo hacen los que los usan para sacar pasta no los que los tienen como una buena compañia.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y para qué los drogan?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder