AYUDA POR FAVOR!! Me puedo fiar?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Mistral escribió:
Guro escribió:Pero a parte de la teoría también me sirvo de lo que yo he visto, de progenitores y de camadas. Y casi siempre unos padres de "buen" temperamento dan cachorros de "buen" temperamento.
Pero en un caso así yo atribuyo que los cachorros son de buen temperamento porque lo aprenden de sus padres, no porque les vaya en los genes. Sí me lo pensaría si me dijeras que se criaron sin sus padres y aun así tuvieron su caracter, tal y como dice Monte.
También hablo del carácter del padre. De hecho con cierto progenitor que lo conozco de cerca es curioso que el temperamento de toda su descendencia masculina sea muy similar a la suya (es un perrazo).

Lo que sí entendería y aceptaría es que lo que va en los genes es desarrollar alguna diferencia fisiológica que provoque esas diferencias de temperamento. Es decir: los genes que se encargan de las diferentes partes del cerebro del animal. Todo lo que tiene que conformar el caracter final esta dividio en zonas especializadas del cerebro (cognición, sistema límbico..). Pues podría ser que el padre tuviera una parte del cerebro más desarrollada que le diera más capacidad de aprendizaje o que le hiciera mejor para el adiestramiento y que eso, como es algo fisiológico y expresado por genes, sí lo transmitiera a pesar de no estar físicamente con los cachorros. Pero estas teorías mias no se si estan probadas o si quiera si se pueden probar..
Entiendo lo que quieres decir, incluso creo que es así, o por lo menos en personas. Ciertas partes menos o más desarrolladas del cerebro influyen en la personalidad.

Con los perros seguro que es lo mismo. Yo por lo menos no diría que es cosa de su alma jajajaja
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Total,al final,despues de tanta palabreria,,,,que hay que educar al perro vaya,cueste mas o menos.

Y entonces la especie humana,con todo esto,¿como ira?,bien o que. :fuma: .Quiza los surmanos,nos invadan y ar fina va ve ka se cambio....con tanta retorica. :fuma: o rogarle a dios,para que se persone y eso.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

noa369 escribió:Bueno esque hay casos y casos... Mi perra es cruce de perros de caza y no veas como disfruta con mi :stop:

Noa... je je... ¿Dices que tú tienes una :stop: ? Imagen

(no es necesario que repitamos el nombre, podemos decir "innombrables", como las llamo yo :mrgreen: )

Solo lo pregunto porque a mi me parece algo irreal. Pero es que yo les tengo una fobia en un grado muy superior al máximo. Mira que nivel que no puedo decir ni el nombre!
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Ananda escribió:
noa369 escribió:Bueno esque hay casos y casos... Mi perra es cruce de perros de caza y no veas como disfruta con mi :stop:

Noa... je je... ¿Dices que tú tienes una :stop: ? Imagen

(no es necesario que repitamos el nombre, podemos decir "innombrables", como las llamo yo :mrgreen: )

Solo lo pregunto porque a mi me parece algo irreal. Pero es que yo les tengo una fobia en un grado muy superior al máximo. Mira que nivel que no puedo decir ni el nombre!
evitare poner fotos jajaja y si lo hago te avisare xD pero creeme que a mi casa a venido gente con tanta fobia como tu (mi madre sin ir mas lejos) y no te digo tocarlas, que algunos si eh!, pero todos se han ido pensando de otra manera o con menos fobia asique ya sabbes si quieres "curarte... jajajja

y por lo que dicen ahi arriba, evidentemente hay que educar al perro. yo creo que es algo esencial sea de buen caracter, mas primitivo o un perro pequeño. si lo educas sabras estimularle mejor y controlarle y conocerle, principalmente por su bienestar.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

A mi me han dicho que las :stop: domesticas son super majas y cariñosas, una mascota más :o
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

ains... tendre que abrir un post informativo (sin fotos) jajajja que sino aqui lo vamos a llenar de exclamaciones de Ananda xD

Pero si, son alucinantes, para mi la mejor mascota del mundo :ooee:
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

mira que por ahi hay fotos de mis ratis xDDD
Y algunas usuarias de este foro las han conocido y les han encantado...
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ayla »

Hola a todos.
En primer lugar, muchiiisimas gracias por vuestras contestaciones.
Pues os cuento como ha quedado la cosa. Al final, despues de tanto, tengo un nuevo chico en casa, pero no es el que os comenté.
Al final, tengo un peque que nació el 3 de abril. Siiii, como os lo cuento. Unas personas que tenían una pareja de Boxer que había criado "sin su consentimiento" :martillo: , estaba regalando los cachorros con solo 15 días, porque no los querían y estaban "agotando" a la madre, que tendría que criar de nuevo cuando a ellos les interesara.
Así que, ante la amenaza de "deshacerse" de él, me lo he quedado.
Ufff, llevo desde el miercoles dando biberones cada dos horas, pero parece que el peque va a salir adelante...
Es una barbaridad lo que hace la gente. No tienen cuidado con sus perros, y luego pagan las consecuencias ellos y sus crias...
Ya os iré contando, que ya somos 3 en casa...Mi familia me toma por loca...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

estupendo Ayla, pon unas fotitos cuando puedas que queremos conocer al nuevo peque ¿como se llama?
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ayla »

Pues el nombre todavía no lo tenemos muy claro, pero el que a mi me gusta es ARGOS.
¿Conoceis la historia de este nombre?
Pues os la cuento:
Argos fue el perro de Ulises, rey de Itaca y esposo de Penélope. Ulises crió a Argos desde pequeño y lo enseñó a correr cabras monteses, liebres, ciervos. No había quién lo igualara, pero al partir tuvo que dejar a su adorado Argos, éste al no tener a su amo y al no tener quién se encargara de él, la tristeza lo invadió.

Argos esperó a su amo Ulises durante 20 años, estando seguro que iba a regresar. Pasaba acostado, abandonado sobre el estiércol de mulos que los siervos juntaban para abonar el campo.

Después de 20 años Ulises vestido con harapos, regresó a su casa y sólo su perro Argos lo reconoció. Cuando lo vio, movió la cola y dejó caer sus orejas, ya no pudo salir a recibir a su querido amo. A Ulises se le cayó una lágrima al ver el estado de su perro y le preguntó a Eumeo. “¿Es extraño que ese perro esté tumbado sobre el estiércol?”

Y él le contestó, ese perro perteneció a un hombre que murió lejos de nosotros, lejos de su Patria. Si lo hubiera conocido cuando su dueño lo dejó, era hermoso, no se le escapaba ninguna fiera, ni aún en el espeso bosque, era muy hábil para seguir el rastro. Desde que su amo murió lejos de su Patria, lo aquejan distintos males, las mozas ya no quieren atenderlo, ni hacer los trabajos que el dueño de casa mandaba a hacer.

Diciendo esto Ulises entró en el palacio y Argos muere después de reconocer a su amo, tras esperarlo durante 20 años, siendo el único que lo reconoció a su regreso.
Responder