También hablo del carácter del padre. De hecho con cierto progenitor que lo conozco de cerca es curioso que el temperamento de toda su descendencia masculina sea muy similar a la suya (es un perrazo).Mistral escribió:Pero en un caso así yo atribuyo que los cachorros son de buen temperamento porque lo aprenden de sus padres, no porque les vaya en los genes. Sí me lo pensaría si me dijeras que se criaron sin sus padres y aun así tuvieron su caracter, tal y como dice Monte.Guro escribió:Pero a parte de la teoría también me sirvo de lo que yo he visto, de progenitores y de camadas. Y casi siempre unos padres de "buen" temperamento dan cachorros de "buen" temperamento.
Entiendo lo que quieres decir, incluso creo que es así, o por lo menos en personas. Ciertas partes menos o más desarrolladas del cerebro influyen en la personalidad.Lo que sí entendería y aceptaría es que lo que va en los genes es desarrollar alguna diferencia fisiológica que provoque esas diferencias de temperamento. Es decir: los genes que se encargan de las diferentes partes del cerebro del animal. Todo lo que tiene que conformar el caracter final esta dividio en zonas especializadas del cerebro (cognición, sistema límbico..). Pues podría ser que el padre tuviera una parte del cerebro más desarrollada que le diera más capacidad de aprendizaje o que le hiciera mejor para el adiestramiento y que eso, como es algo fisiológico y expresado por genes, sí lo transmitiera a pesar de no estar físicamente con los cachorros. Pero estas teorías mias no se si estan probadas o si quiera si se pueden probar..
Con los perros seguro que es lo mismo. Yo por lo menos no diría que es cosa de su alma jajajaja