Nueva herida en la almohadilla.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Nueva herida en la almohadilla.

Mensaje por Airam »

Pues eso, no paro con disgustos :masoca:.

He estado haciéndolo correr en un aparcamiento de coches, porque el parque está todo encharcado con tanta lluvia, así que decidí hacerlo correr ahí.

La última vez se partió un trozo de uña, hoy se ha levantado una capa de la almohadilla de la pata derecha delantera :llanto:.

Me preocupé, vi un poco de sangre y pensé, otra vez se ha roto la uña, pero cuando le levanté la pata y vi colgando parte de la almohadilla se me pusieron los vellos de punta :?.

Se lo he mirado detenidamente, él mismo se ha quitado la capa que le estaba colgando, no parece grave, pero cojea.

Cuando lo vi, llamé a la tienda de Sevilla para preguntarles por el endurecedor de almohadilla Ado-Quatro, no lo tienen, se lo tienen que traer de los almacenes, mañana me lo traen.

Mientras he cogido, le he enjuagado la pata con agua (las dos delanteras, porque en la otra vuelve a tener grietas), le he dado con Betadine, le he puesto unas gasas para que esté más blando al pisar el suelo y no le duela y una venda para sujetar, ¡y ahora cojea más! :? :cry: Ahora no sé si es más la impresión de la venda y se queja por ella, que por la herida realmente. La venda se la he colocado floja, pero ajustada, y puede flexionar bien, vamos, que no le entorpece a la hora de andar y sin embargo parece un pato jartado coñac, ¿creéis que es peor?, ¿se lo dejo mejor al aire?, ¿el Ado-Quatro le vendrá bien?

Ahora os pongo unas fotos.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Trozo que se le ha quitado:
Imagen

Imagen

Aquí se ve la capa que se ha arrancado:
Imagen

La zona de color claro es lo que le duele:
Imagen

Edito:
Así es como buenamente le he podido poner la venda (se la he colocado más abajo de como se ve en la foto), ¿pensáis que estaría mejor sin ella?, ¿o todo es cuestión de que se acostumbre?

¿El Ado-Quatro servirá para esto?, ¿tardará mucho en regenerarse? Me da una pena verlo cojito... :(
Imagen
Última edición por Airam el Lun Abr 25, 2011 8:57 pm, editado 2 veces en total.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

dejalo al aire mientras estes en casa y rapido secará, tu no te preocupes que no parece que tenga herida gorda ni nada. limpiala con betadine cada vez que vuelvas de la calle y punto.

a mi ganja la pasa mucho cuando vamos al campo. yo eh leido de mejunjes naturales para cuidarleselas, pero no recuerdo bien. era en plan aceite de noseque y untarselo para que se endurezcan...

alguien sabe alguna? alomejor te va bien
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

ainsssssss lo que le debe de doler :(, a un perrín de aquí le puso la dueña un calcetín de bebé hace poco porque se había lesionado la almohadilla, para salir del paso podrías probar
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Ya anda con la venda, cojo, pero anda, parece que su extrañeza con ésta se le va pasando.

Noa, le he puesto la venda porque he pensado que quizás con las gasas toque más en ''blando'' y le alivie, ahora mismo anda, pero cojo. Mi perro es muy bruto, y cuando ha cojeado es porque sé que le duele, porque por cabezón se tiene que recuperar por cojones y volver a jugar :masoca:.

¿A la tuya también le pasa? El Ado-Quatro que menciono dicen que va muy bien para endurecer las almohadillas, y previene estos problemas y las grietas.

Nuria, la vez que le puse calcetines teníais que haberlo visto, ¡no andaba! :? Se quedaba como paralizado en el sitio. Me recuerda a las personas que están aprendiendo a patinar, que se les abre las piernas y no encuentran el modo de cerrarlas y no caerse, pues así estaba, se le empezaba a resbalar las patas de delante y me mirada como diciendo, ''¡mamiii, socorrooo!'', pero costaba mucho que diese tres pasos, el muy tontorrón :evil:. Por eso no se lo pongo, porque se quedaría en un sitio y de ahí no se movería :?.

Tengo pensado quitárselo por la noche antes de irme a dormir, a ver cómo andará.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

hay porbree!!!

No sabía que existia un endurecedor de almohadillas...

a ver si se le cura prontito.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no digo yo que no le duela, pero creo que es mas la sensación de escozor lo que les molesta al andar (cómo cuando nosotros por una rozadura perdemos parte de la piel, escuece, mas que duele)

yo a estas se las dejo al aire ya que la gasa a veces puede quedarse pegada, e incluso crear algo de infección.

la blastoestimulina o el panolog les va bastante bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por noa369 »

bueno, puedes mantenerlo tapado a ratos para evitar infecciones en la calle y demas pero que le de el aire, sino del pus y demas se mantendrá humedo y no se endurecera xD

No sabia lo de Ado-Quatro pero lo mirare, muchas gracias!!!
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Aquí vengo yo toda experta en vendajes :paseo: :paseo: (de lo que me ha tocado pasar claro :mrgreen: )

Si anda raro con la venda o lo que sea que le pongas, es totalmente normal. No porque le duela más (entendiendo que no le hayas puesto papel de lija) es porque son así de especiales que les molesta hasta una tirita. Lo mismo que si anda con la pata al aire sin apoyar. La única razón es que no les gusta llevar nada puesto.

Por casa quizás mejor al aire para que vaya secando y 3 veces al día le lavas con suero y le desinfectas con betadine. Éste tienes que rebajarlo con agua porque es muy fuerte para la piel del perro al tener distinto ph que la nuestra. La proporción es 9 partes de agua por 1 de betadine.

Por la calle yo también le taparía por si acaso hasta que eso se regenere.

Lo mejor que puedes hacer para vendar es ponerle unas cuantas gasas justo donde se le ha ido la almohadilla (tal cual, sin extenderlas), para que apoye en blandito y luego fijarlas con venda autoadhesiva. Nada más.
En las gasas puedes ponerle un poco de crema antibiótica para prevenir y que cure rápido. Si la herida tiene buena pinta la crema que sea mejor cicatrizante.

El endurezedor yo no se lo daría hasta que no se le haya curado del todo. Puede tener algún ingrediente en la composición que le irrite la herida o se la empeore.

Esto es todo lo que puedes hacer, aunque igual no necesita tanto, no lo sé.

Espero que se le pase pronto
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Ay pobre!! :?
Lo que le tiene que doler al enano... Cómo va?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder