Sylvia escribió:También puede ser por el estrés.
Completamente de acuerdo en esto, muchos perros cagan blando al estresarse o al estar excitados.
kenaitos escribió:por qué lo de las dos tomas?
Darle el pienso en dos o más tomas tiene una ventaja, mejor asimilación. Es decir, si tu le das 500gr a un perro en una toma, la cagada es mayor que si juntases las cagadas de darle dos tomas de 250gr o 4 de 125gr. Por otro lado, otra prueba de esta mayor asimilación es que los perros engordan muchisimo más si les das la misma cantidad repartida en varias tomas. Nosotros para preparar a los perros para las exposiciones les partimos el pienso en varias tomas, y se nota mucho.
Otro motivo de las cagadas sueltas puede ser el marcaje, los perros, al igual que el pis, pueden cagar porque tienen ganas, o pueden cagar para marcar, algo que muestra una cagada por marcar es el olor que tiene, no me preguntes por el nombre cientifico pero los perros tienen unas glandulas que tienen un liquidillo que huele a dios y a su madre, y cuando cagan para marcar usan ese liquido también. Suelen ser cacas muy sueltas y olorosas. Esto lo hacen tanto machos como hembras (al igual que el marcar meando)
Espero que ayude
Un saludo!