Duro por la mañana, blando por la tarde

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:
Monte escribió:A mi muchacho la plastilina de los paseos se le da genial :llanto:

Sin embargo, el resto del día caga normal. Por eso he dejado de hacerle caso :roll:
Bueno eso es un consuelo, que no sea el único... :?

Porque si le diese una sola toma por la noche pasaría algo? O es empapuzarlo demasiado?
De momento probaré dandole mas por la noche y menos por la mañana, a ver que pasa. Los resultados dentro de unos días porque hoy le he cambiado el pienso y fijo que mañana hay plasta. :lol:
es lo que te iba a decir que hicieras.

Paseo largo y una toma por la noche.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:Si si. Esque a veces caga en el paseo, y luego llega a casa y me suelta otra plasta en el jardín. Y algo amarillo. Que me preocuparía si no le saliesen bien las analíticas. Y si por la mañana no cagase duro y oscurito perfecto. :?

Y que hago? Intentar separarle más la toma del paseo largo? Le doy dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Si le doy la de la mañana antes hará mejor la digestión, no? O seguirá echando plastas?

(Aunque lo malo de la toma mañanera es que le gusta poco madrugar y a veces hasta las 12 no amanece). :?
Hasta las doce no amanece, criaturita... pobre, que pena, que se despierta a las doce le llevan de paseo y caga blando, será por el sufrimiento... de esa vida tan dura. :mrgreen:

A este tambien le pasa, a veces blando a veces duro, a veces caga enrollao, pero parece que sobrevive, no creo que sea preocupante.
Por toro lado, este andaba c9n cagaleras con todo hasta que empecé a meterle 1/2 manzana cada dos dias y 1 husos cada semana.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

El mío ídem.

Todas las cacas que hace durante el día son normales, pero en el paseo de la tarde que suele cagar unas cinco veces, las dos primeras que son recién salido de casa duras, el resto suelen ser blandas, van progresivamente :mrgreen:.

Yo también le doy el pienso repartido en dos tomas, pero cuando ha tenido una hemos seguido en las mismas, y eso que la única toma se la comía por la noche, hasta la tarde del día siguiente mira si pasaban horas, pues ni por esas :?.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

También puede ser por el estrés.

Mis perros también comen su ración diaria en dos tomas, por la mañana sobre las 9:30 - 10:00 y por la noche sobre las 21:00 - 21:30.

Pues Dunia cuando la bajo al pueblo, lo que implica unos 8 kilómetros en coche, es bajar del coche y soltar una plasta bastante blanda, y la digestión la debe haber hecho ya porque la bajo al pueblo sobre las 19:30 - 20:00, unas 11 horas después de comer por la mañana.

Una vez Nuk en el veterinario soltó una diarrea líquida descomunal, salpicó hasta las paredes de la consulta, que menos mal que son forradas con una espécie de plástico y se limpian bien. Al decirle a la veterinaria que las cacas anteriores habían sido normales, me dijo que a muchos por perros por el estrés se les "aflojan" los esfínteres y que a unos les da por tener diarrea y a otros por no controlar el pis.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Totalmente de acuerdo con Sylvia. También pueden ser los nervios, el ansia, la excitación... Como las personas, que las hay que con un puñado de nervios se van al váter pitando. No es muy difícil que los enfínteres se puedan ver alterados en el momento en el que el animal lo esté.

Yo tengo la seguridad de que es por el paseo. Cuando no ha paseado y lo hace en el patio o en la azotea no es para nada blanda, es normal como las del resto del día.

También he barajado la posibilidad de que intente vaciarse todo lo posible sabiendo que cuando llegue para casa ahí ya no puede hacer nada, y no le dé lugar a las heces de ''formarse'', pero tiene la azotea y cuando quiere salir le da con la pata a la puerta para que le abra, así que también lo descarté.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque como con este hemos tenido tanto problema con las tripas..... Entre lo del pollo hasta que lo descubrimos, las veces que se pone malo, cuando se tragó la piedra, cuando le da por pastar como una vaca y termina haciendo sangre........ Un desastre. Por eso estaba preocupadilla. Pero bueno, parece que es normal. Probaré a darle la toma por la noche y os cuento. (a ver si aguanta) :?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo no es por desanimarte, pero en el caso de Chico da igual ua toma que dos que veinte: sigue cagando blando cuando corre por el campo :martillo:

Aparte, yo me quedo más tranquila dándole dos tomas, por aquello de evitar las torsiones de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

precisamente para evitar torsiones es mejor dar una por la noche despues del paseo, por qué lo de las dos tomas?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Madre mía, pobrecillo :?. Entiendo que ante una diarrea salte la alarma jeje.

Te iba a decir que para que aguantase le podrías dar alguna cosilla para matarle el gusanillo, pero si la cuestión es ver el por qué de la diarrea no sería lógico :martillo:.

Yo con Dady aun dándole una toma seguía en las mismas.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Sylvia escribió:También puede ser por el estrés.
Completamente de acuerdo en esto, muchos perros cagan blando al estresarse o al estar excitados.
kenaitos escribió:por qué lo de las dos tomas?
Darle el pienso en dos o más tomas tiene una ventaja, mejor asimilación. Es decir, si tu le das 500gr a un perro en una toma, la cagada es mayor que si juntases las cagadas de darle dos tomas de 250gr o 4 de 125gr. Por otro lado, otra prueba de esta mayor asimilación es que los perros engordan muchisimo más si les das la misma cantidad repartida en varias tomas. Nosotros para preparar a los perros para las exposiciones les partimos el pienso en varias tomas, y se nota mucho.


Otro motivo de las cagadas sueltas puede ser el marcaje, los perros, al igual que el pis, pueden cagar porque tienen ganas, o pueden cagar para marcar, algo que muestra una cagada por marcar es el olor que tiene, no me preguntes por el nombre cientifico pero los perros tienen unas glandulas que tienen un liquidillo que huele a dios y a su madre, y cuando cagan para marcar usan ese liquido también. Suelen ser cacas muy sueltas y olorosas. Esto lo hacen tanto machos como hembras (al igual que el marcar meando)

Espero que ayude :) Un saludo!
Responder