Duro por la mañana, blando por la tarde

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Duro por la mañana, blando por la tarde

Mensaje por InvitadaL »

De verdad que las tripas de mi perro empiezan a ser un misterio. :roll:
Tiene intolerancia al pollo. Le doy Acana de Cordero y manzana. Al principio estupendo. Peo lleva una temporada que por la mañana caga duro, y por la tarde, diarrea.
He probado a bajarle la cantidad de pienso. Caga igual, y come con mas ansia. Vamos, que se queda con hambre.
Hoy he empezado a darle el Pacific, a ver si cambiándole......
Pero por qué puede ser eso? Si no come otra cosa que el pienso??

Por la tarde es cuando damos los paseos largos y hace más ejercicio. Es posible que la diarrea sea por la excitación??? Esque es ya lo único que me cuadra....... :(
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Caga blando durante los paseos largos? Eso es relativamente normal: con el ejercicio, aumenta el movimiento del intestino. Chico lleva así toda su vida: en los paseos largos por el campo, siempre termina cagando blandísimo :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si. Esque a veces caga en el paseo, y luego llega a casa y me suelta otra plasta en el jardín. Y algo amarillo. Que me preocuparía si no le saliesen bien las analíticas. Y si por la mañana no cagase duro y oscurito perfecto. :?

Y que hago? Intentar separarle más la toma del paseo largo? Le doy dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Si le doy la de la mañana antes hará mejor la digestión, no? O seguirá echando plastas?

(Aunque lo malo de la toma mañanera es que le gusta poco madrugar y a veces hasta las 12 no amanece). :?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Pasa más tiempo entre la cena y la salida de la mañana? ¿O entre el desayuno y la salida de la noche?

A lo mejor tiene algo que ver con los tiempos de digestión, o la cantidad de comida.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo, al final, lo único que he hecho ha sido resignarme :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro entre la cena y la salida de la mañana pasa mucho más tiempo. Y por la mañana no sale a correr, sólo a cagar. Y si sale a correr de mañana, ya ha cagado antes. Vamos, que lo sacamos a hacer sus cosas temprano y luego igual si se tercia hay paseo largo a media mañana, pero ya está cagadito. No se si me explico.
Las cantidades no tienen nada que ver. Le doy su ración en dos tomas, iguales, y he probado a bajarsela y lo mismo. Aunque igual si le diese un tercio por la mañana y el resto por la noche o algo así??
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ni idea, pero prueba, lo mismo funciona.

Lo que comentaba Monte en relación al ejercicio y al movimiento del intestino puede ser interesante, porque el pienso tiene un periodo de digestión largo, y si con el ejercicio se acelera la "evacuación", lo mismo no ha habido tiempo suficiente para digerir todo.

Y claro, si no se digiere, toca plastilina.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A mi muchacho la plastilina de los paseos se le da genial :llanto:

Sin embargo, el resto del día caga normal. Por eso he dejado de hacerle caso :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Monte escribió:A mi muchacho la plastilina de los paseos se le da genial :llanto:

Sin embargo, el resto del día caga normal. Por eso he dejado de hacerle caso :roll:
Bueno eso es un consuelo, que no sea el único... :?

Porque si le diese una sola toma por la noche pasaría algo? O es empapuzarlo demasiado?
De momento probaré dandole mas por la noche y menos por la mañana, a ver que pasa. Los resultados dentro de unos días porque hoy le he cambiado el pienso y fijo que mañana hay plasta. :lol:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

kyra lo hace blando, incluso plastoso cuando hace mas ejercicio
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder