¡No nos tratéis como lobos!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Exacto, los retriever son razas muy adaptables, muy faciles de adiestrar y muy buenas para el cobro como dices, y como tambien dices, el comportamiento puede variar mucho de un individuo a otro dependiendo de la educacion que reciba, luego está la energia, hay individuos mas energicos que otros independientemente de la raza, eso si, por eso un individuo muy actico con una persona muy tranquila acaba siendo un problema, como es el caso, esa chica se la ve traquila con unos perros tranquilos, y le meten un lobezno que la salta, la roba comida y el gesto mas autoritario que hace es reirse.... asi tambien la robo comida hasta yoYo no creo que unas razas sean más "Fáciles" que otras. Simplemente tienen unas características "de serie" más potenciadas que otras. Además, el comportamiento puede variar muchísimo entre individuos de una misma raza.no me dirás que un labrador o un golden no son razas mas "faciles" que un malamute o incluso un yorky
Es un estudio para ver si un lobo podria ser criado y educado como a un perro, pero vuelvo a repetir, es que a ese lobo no se le está educando, se le estan riendo las gracias porque son monisimos (que lo son... ) pero eso provoca lo que provoca, en un lobo y en la pointer de mi cuñada........Si ese lobezno se lo das a una persona mas energica y mas segura de sí misma no te digo que s hubiese hecho con él, pero al menos el estudio para mi, tendria mas fiabilidad desde luego.
El estudio no se basa únicamente en que la chica críe al lobo con otros perros. Es un estudio comparativo en cuanto a su desarrollo.
[/quote]Es cierto. El miedo puede provocar respuestas de huída, confrontación o inhibición del comportamiento. Normalmente cuando las dos primeras no funcionan es cuando el animal se queda con la última opción..Si tienes razon que puede mantener a raya a un animal con un palo o con una fusta como en los circos, pero bajo mi punto de vista la agresividad deriva en agresividad, creo que es mas util la paciencia, la determinacion y la previsibilidad que el miedo, el miedo si que es una autentica bomba de relojeria......
Aprovecho para poner la primera parte del documental de antes (son 5 en total):
http://www.youtube.com/watch?v=nxlq0fcLbCc
Al final de esta parte sale Adam Miklosi...la persona de la que hablé unas páginas antes sobre el estudio de los ladridos.
gracias por el enlace
exacto, el miedo a mi si que me da miedo.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
si convivieras con un chimpancé éste aprenderia tu lenguaje corporal y al reves
En el documental sale la psicóloga cognitiva Juliane Kaminski del instituto Max Plank, que es posible que sepa de estas cosas bastante. Por sus palabras no creo que esté muy de acuerdo contigo...Suposiciones quizá lo del gato, pero lo del chimpance es algo que está a la orden del dia, hay muchisimos estudios con chimpances para ver hasta que punto somos parecidos, y una de las primeras cosas que se estudia e sla forma para comunicarnos con ellos, es mas tiene mas estudios que el perro!!!
(En el minuto 20:30 del segundo enlace).
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Joc escribió:si convivieras con un chimpancé éste aprenderia tu lenguaje corporal y al revesEn el documental sale la psicóloga cognitiva Juliane Kaminski del instituto Max Plank, que es posible que sepa de estas cosas bastante. Por sus palabras no creo que esté muy de acuerdo contigo...Suposiciones quizá lo del gato, pero lo del chimpance es algo que está a la orden del dia, hay muchisimos estudios con chimpances para ver hasta que punto somos parecidos, y una de las primeras cosas que se estudia e sla forma para comunicarnos con ellos, es mas tiene mas estudios que el perro!!!
(En el minuto 20:30 del segundo enlace).
por que el chimpancé no entinde lo que es una señal con el dedo indice? eso es lo que nos diferencia del resto, hay una frase muy buena que dice: cuando señalas a la luna el tonto mirará la punta del dedo, si empezamos a tener chimpancés en las casas a convivir con ellos a lo largo del tiempo dejarian de mirar la punta del dedo, porque necesitarian encontrar la luna para seguir estando a nuestro lado, como le pasó a los perros, los perros necesitaban adaptarse a nosotros para sobrevivir con nosotros.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yo me fío mucho más de ella que de alguien con autoridad. Buscando un poco he dado con ella: Dr. Eniko Kubinyi http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1Si ese lobezno se lo das a una persona mas energica y mas segura de sí misma no te digo que s hubiese hecho con él, pero al menos el estudio para mi, tendria mas fiabilidad desde luego.
Supongo que con ese currículum algo de autoridad (por lo menos como investigadora) tendrá.
Un saludo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
autoridad como investigadora? la autoridad no depende de las investigaciones que hagas, es una cuestion de caracter independientemente de a lo que te dediquesJoc escribió:Yo me fío mucho más de ella que de alguien con autoridad. Buscando un poco he dado con ella: Dr. Eniko Kubinyi http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1Si ese lobezno se lo das a una persona mas energica y mas segura de sí misma no te digo que s hubiese hecho con él, pero al menos el estudio para mi, tendria mas fiabilidad desde luego.
Supongo que con ese currículum algo de autoridad (por lo menos como investigadora) tendrá.
Un saludo.
no me sale el enlace
Me parece que habláis de acepciones diferentes de la palabra "autoridad"kenaitos escribió:autoridad como investigadora? la autoridad no depende de las investigaciones que hagas, es una cuestion de caracter independientemente de a lo que te dediquesJoc escribió:Yo me fío mucho más de ella que de alguien con autoridad. Buscando un poco he dado con ella: Dr. Eniko Kubinyi http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1Si ese lobezno se lo das a una persona mas energica y mas segura de sí misma no te digo que s hubiese hecho con él, pero al menos el estudio para mi, tendria mas fiabilidad desde luego.
Un saludo.
no me sale el enlace
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Monte escribió:Me parece que habláis de acepciones diferentes de la palabra "autoridad"kenaitos escribió:autoridad como investigadora? la autoridad no depende de las investigaciones que hagas, es una cuestion de caracter independientemente de a lo que te dediquesJoc escribió: Yo me fío mucho más de ella que de alguien con autoridad. Buscando un poco he dado con ella: Dr. Eniko Kubinyi http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1
Un saludo.
no me sale el enlace
si, yo tambien....
http://etologia.aitia.ai/main.php?folde ... list&iid=1
Kenaitos: en mi opinión si que tiene bastante autoridad como investigadora y educadora canina. Es etóloga, ha criado varios perros y ha estudiado el comportamiento de los lobos.
Yo no me refiero a su fuerza o a la capacidad que tenga de subordinar al lobo.
Me parece que queda bastante claro en el documental la poca atención que esos lobeznos prestaban a los humanos. Eso sí, un lobo se puede adiestrar más o menos, aquí tienes un ejemplo del adiestramiento de un supuesto lobo:
http://www.youtube.com/watch?v=ISZ3LuduwCQ
Pero como pone en el vídeo, no es nada recomendable tener un lobo o un híbrido de lobo como mascota. Si lo dicen ellos que son capaces de adiestrarlo por algo será.
En definitiva: un perro no es un lobo, y por lo tanto es incorrecto tratarlos como si lo fueran.
Kenaitos: en mi opinión si que tiene bastante autoridad como investigadora y educadora canina. Es etóloga, ha criado varios perros y ha estudiado el comportamiento de los lobos.
Yo no me refiero a su fuerza o a la capacidad que tenga de subordinar al lobo.
Me parece que queda bastante claro en el documental la poca atención que esos lobeznos prestaban a los humanos. Eso sí, un lobo se puede adiestrar más o menos, aquí tienes un ejemplo del adiestramiento de un supuesto lobo:
http://www.youtube.com/watch?v=ISZ3LuduwCQ
Pero como pone en el vídeo, no es nada recomendable tener un lobo o un híbrido de lobo como mascota. Si lo dicen ellos que son capaces de adiestrarlo por algo será.
En definitiva: un perro no es un lobo, y por lo tanto es incorrecto tratarlos como si lo fueran.