Collar Martingale

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:
Ananda escribió:
MAD23 escribió: El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.

De echo casi podria asegurar que cuando un collar de estrangulacion se cierra durante un tiempo mas largo de 1 segundo es que algo se esta haciendo mal.
:? :?: :? :?: ... No lo entiendo.

Las correciones deben de ser inmediatamente antes de que se produzca la acción indeseada ¿no?
En ese caso a mi me parece imposible poder anticiparse a una acción que se inicia solo moviendo un músculo.
Lo que tienes que conseguir es ser capaz de detectar en qué momento va a tirar, para corregir en cuanto haga intenciñon de iniciar el tirón. (Ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo :mrgreen: )
Efectivamente, es util cuando nos adelantamos a la accion que queremos trabajar, la precision con este tipo de herramientas es fundamental , ponte en el caso de que te adelantas y das el tiron antes de que el perro empiece la accion, que estamos corrigiendo entonces? que el perro camine a nuestro lado?

Yo suelo dar una pauta que es bastante estadard, cuando el mosqueton de la correa al collar se empieza a levantar es el momento de dar el toque, obviamente eso solo vale si la longitud de la correa en ese momento es la correcta.

Airam, tu problema no es que el perro tire, tuu problema es que el perro no esta concentrado en el paseo, por eso es que si le da un olor tentador pega un tiron, o da cambios bruscos de direccion...hazte a la idea de que el collar como lo estas usando perdera efectividad a corto plazo, su cuello se terminara insensibilizando y entonces tendras un problema para poder controlarle sin recurrir a otro tipo de herramientas.

No se si cuando dices 5 minutos para controlarle con la perra de tu vecina es un decir, pero en caso de que no sea asi ten en cuenta que es un tiempo extremadamente largo para usar un collar de estrangulacion cerrado, puedes hacerle daño de verdad en el cuello a dady y su valor educativo en ese caso es nulo.
Imagen
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Voy a comprarle el collar martingale, a ver que tal.

Si funciona lo mismo le cojo otro a Noa, que aunque tiene mucha musculatura en el cuello, con un collar normal a la que pega un tirón, se pasa un rato haciendo ruidos, como tosiendo.

Y si no le funciona, al menos me queda el consuelo de que el dinero que vale el collar es destinado a una asociación que salvan Galgos. Así que no será dinero tirado.

Cuando lo pruebe ya os contaré que tal va Dunia con él.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

MAD23 escribió:Airam, tu problema no es que el perro tire, tuu problema es que el perro no esta concentrado en el paseo, por eso es que si le da un olor tentador pega un tiron, o da cambios bruscos de direccion...hazte a la idea de que el collar como lo estas usando perdera efectividad a corto plazo, su cuello se terminara insensibilizando y entonces tendras un problema para poder controlarle sin recurrir a otro tipo de herramientas.

No se si cuando dices 5 minutos para controlarle con la perra de tu vecina es un decir, pero en caso de que no sea asi ten en cuenta que es un tiempo extremadamente largo para usar un collar de estrangulacion cerrado, puedes hacerle daño de verdad en el cuello a dady y su valor educativo en ese caso es nulo.
Mad, Dady sólo tira en contadas ocasiones, sabe ir perfectamente a mi lado (voy a exceptuar a mi madre, que es un caso excepcional), y es capaz de concentrarse en el paseo, peeero con las dos excepciones que menciono, ciertos olores, en los que casi siempre van relacionado con pises de perros (teniendo la sensación de que deben de ser perras en celo, porque de lo contrario no me explico cómo le puede atraer tanto), y perros agresivos, que si se dirigen hacia él en ese plan se pone farruco, y afortunadamente no me encuentro con perros así a menudo y que pasen cerca de nosotros (que le gruñan desde cierta distancia le replanfifa). Supongo que para que su cuello se insensibilice en tan corto plazo deberé de usarlo muchísimo más a menudo.

Sobre los cinco minutos es un decir, no se me ocurriría tenerle cinco minutos con el collar cerrado y tirándole (aunque no lo pueda parecer, hasta ahí llego :martillo:) no me he puesto a calcular tiempos, pero te puedo asegurar que de los cinco segundos no pasa (y sé que es mucho tiempo), pero ahora mismo es lo que toca, tampoco me centro todo el tiempo en corregirlo con el collar, y esta situación (que se encuentren los dos en la calle), puede ocurrir como una dos veces al mes (que si lleva el collar de estrangulación la verdad se me hace más llevadero corregirlo), mientras tanto la mayoría de veces que se ven, es Dady en el patio y la otra por la calle (son bastante escasas las veces que coincidimos a la hora de sacarlos, y es algo que ahora mismo agradezco mucho, por lo menos hasta que Dady controle mucho mejor los nervios en las salidas), mientras tanto sigo trabajando el hecho de que vea a la perra y se mantenga tranquilo, si desde el principio se muestra como un loco, no conseguiré apenas nada ni con el collar de estrangulación ni con ningún otro.

Sylvia suerte, y espero que así tire menos, puedes probar a empezar a corregirla cuando haya corrido, así quizás te cueste menos si va más cansada.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Esos collares los hace una amiga mia, los vende en la tienda de galgoleku y lo recaudado se reinvierte para sacar a galgos de perreras, o para curarlos, etc.

Esos collares van bien ya que el perro no se los puede quitar cuando dan tiron de cuello rápido, o forzejean o tiran mucho.

No se los pueden quitar y asi no hay peligro de escape.

A mi me gustan muchísimo.
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Sylvia, llego un poco tarde. Edward es un cruce de galgo con braco? Ahora usamos el collar de ahogo, en primer lugar para corregirle y en segundo porque tanto el collar normal como el arnes si se asusta mucho se los saca.
Como dice Mad la mayoría del paseo lleva el collar holguero, si en algún momento lo corregimos se vuelve a aflojar, pero si pega un tirón intentando escapar no puede hacerlo, al principio me daba lástima, pensaba que se hacía daño, pero al final creo que es mejor un pequeño dolor de pescuezo, que creo que no le hace mucho, que un atropello.

Una duda, ese tipo de collar sirve para corregirles?
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Si me aceptais un consejo, para los perros que tiran lo mejor que podeis encontrar en el mercado son unos "bozales" de tiras de nailon que van enganchados al hocico (los perros pueden morder, comer, respirar...) y son ajustables para los diferentes tipos de hocico.

La función de este "bozal" es que como va enganchado a la correa, cuando el perro tira, se le gira la cara, entonces el perro automaticamente deja de tirar.

Los perros no sufren, no hay que correjirlos (para aquellos que no sepan cuando correjir), no les hace ningun tipo de lesión ya que son correas de nailon y la fuerza con la que giran la cabeza es la misma fuerza que aplica el perro en avanzar.

Yo de verdad que a todo aquel que le tire su perro le recomiendo este tipo de "bozal"

Imagen

Os dejo una imagen para que los identifiqueis en una tienda facilmente .
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Let83 escribió:
Airam escribió:Te iba a decir que un collar de estrangulación no le haría daño, que si ella tira y se hace daño no son tontos y dejará de tirar,
Si, son tontos en este sentido, lo son. Pueden tener la lengua azul y seguir tirando. Por eso, en el caso de que tire si o si, cuanto mas ancho y mas acolchado mejor. Lo mejor es que no tiren, pero si no hay remedio (como en el caso que comenta tali o sylvia ) o ancho, o halty.

+1... yo desistí lleva el halti...
Sylvia escribió:Voy a comprarle el collar martingale, a ver que tal.
cuanto te costó?
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Me ha costado 27.90 euros, más 4 y pico de gastos de envío por correo certificado.

El que le he cogido es este.

http://www.latiendadelgalgo.com/index.p ... 1&vmcchk=1
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y que tal? algun cambio?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

kenaitos escribió:y que tal? algun cambio?
De momento no, es que todavía no tengo el collar. Lo pedí el jueves pasado, así que espero que me llegue la notificación de correos en los próximos días.

Responder