Efectivamente, es util cuando nos adelantamos a la accion que queremos trabajar, la precision con este tipo de herramientas es fundamental , ponte en el caso de que te adelantas y das el tiron antes de que el perro empiece la accion, que estamos corrigiendo entonces? que el perro camine a nuestro lado?Monte escribió:Lo que tienes que conseguir es ser capaz de detectar en qué momento va a tirar, para corregir en cuanto haga intenciñon de iniciar el tirón. (Ya sé, es más fácil decirlo que hacerlo )Ananda escribió:... No lo entiendo.MAD23 escribió: El collar de estrangulacion no esta para parar a un perro que tira, esta para adelantarse a esa situacion entre otras cosas, si el perro llega al punto en el que el collar se cierra sin que nosotros lo queramos pierde todo el sentido de correccion.
De echo casi podria asegurar que cuando un collar de estrangulacion se cierra durante un tiempo mas largo de 1 segundo es que algo se esta haciendo mal.
Las correciones deben de ser inmediatamente antes de que se produzca la acción indeseada ¿no?
En ese caso a mi me parece imposible poder anticiparse a una acción que se inicia solo moviendo un músculo.
Yo suelo dar una pauta que es bastante estadard, cuando el mosqueton de la correa al collar se empieza a levantar es el momento de dar el toque, obviamente eso solo vale si la longitud de la correa en ese momento es la correcta.
Airam, tu problema no es que el perro tire, tuu problema es que el perro no esta concentrado en el paseo, por eso es que si le da un olor tentador pega un tiron, o da cambios bruscos de direccion...hazte a la idea de que el collar como lo estas usando perdera efectividad a corto plazo, su cuello se terminara insensibilizando y entonces tendras un problema para poder controlarle sin recurrir a otro tipo de herramientas.
No se si cuando dices 5 minutos para controlarle con la perra de tu vecina es un decir, pero en caso de que no sea asi ten en cuenta que es un tiempo extremadamente largo para usar un collar de estrangulacion cerrado, puedes hacerle daño de verdad en el cuello a dady y su valor educativo en ese caso es nulo.