Pues deberias probar uno, la verdad esque son la caña, son perros muy equilibrados, quizas en el trabajo deportivo (si te gustan esas cosas) tardaran con la mordida, porque son perros de pastoreo y aun encima se usaron para morder en traje de civil durante muchisimos años, y estan acostumbrados a morder con la parte de alante de la boca.Joc escribió:Me han gustado mucho esos beaucerones de las fotos. Todavía no he tenido la suerte de trabajar con uno de ellos.
Sobre el tema de las amputaciones, yo creo que quitan expresividad al perro para comunicarse entre ellos. Es cierto que un rabo de doberman puede derribar todo lo que haya encima de una mesa, pero valoro más su funcionalidad como medio de comunicación que la comodidad que pueda ganarse con su amputación.
Por otro lado, lo de la expresividad, en los rabos te doy la razon, en las orejas te la quito, es mucho más expresivo un perro con orejas cortadas, la diferencia entre la sumisión(orejas hacia atras) y los estados de alerta/dominancia... (porte erguido) son mucho más claros que con las orejas enteras. Te lo digo porque tengo perros con orejas enteras y cortadas, y con rabos enteros y cortados tmb, para nosotros (humanos) los rabos cortados dificultan la compresión de sus expresiones y estados de animo, pero si eres un humano con experiencia, o un perro, tampoco tienes muchos problemas de identificarlo, por no decir que ninguno, no he visto ningun perro que por tener rabo o orejas cortadas tubiera problemas en sus actividades sociales con otrs perros o humanos, otra cosa esque nosotros, los humanos al no diferenciar tan bien las acciones del rabo cortado como las del integro queramos darle una explicación que no es del todo real.
Todo eso al menos en mi opinión, un saludo!